Capítulo 10

480 24 6
                                    

Louis se despertó con la sensación de que algo no iba bien. A parte del dolor que martilleaba su cabeza, otra desagradable sensación recorría su cuerpo. Se dirigió al pasillo y vió Mary sentada en el suelo con la espalda apoyada en la pared. Se dió cuenta de que no estaba equivocado así que se acercó a su prima para preguntarle.

- Qué haces ahí sentada?

- Pensar...

- Es tardísimo... por qué no me habéis despertado antes?- preguntó Louis mirando el reloj de su muñeca.

- Te has perdido un gran espectáculo... si te sirve de consuelo, me hubiese gustado estar dormida a mí.

- Pero qué ha pasado?- Louis se sentó al lado de su prima.

- Primero tengo que pedirte perdón. Os he mentido, a los tres. Zayn y yo no somos pareja, ha estado fingiendo serlo para no darle un disgusto a mi padre, como hacía tanto que no le veía y no sabía que estaba enfermo...

- Joder... sigo borracho y lo estoy soñando?

- No... - Mary hizo un esfuerzo en sonreir.

Cuando Robert llegó, aclaró todo con su hija. Después de discutir y de mucho hablar, acabó perdonando a Mary aunque estaba un poco decepcionado ya que él había notado como Zayn miraba a su niña, le hubiese gustado que aquello fuese real.

Mary decidió que volvía a Londres ese mismo día, pero la semana siguiente acompañaría a su padre al médico. John se había ido tras tener unas cuantas palabras con Zayn. Zayn... era precisamente la única persona con la que le faltaba hablar.

Mary subió las escaleras para dirigirse al dormitorio que había compartido con su amigo, ahora parecía muy frío, tal vez era porque el equipaje de Zayn estaba encima de la cama con su dueño sentado al lado.

- Me marcho...

- Eso pensaba, yo también me voy. Me esperas?

- Sí...

Zayn se despidió de Robert, Louis y Harry y les pidió perdón por la farsa. El sentimiento general de los tres era de tristeza, les había gustado como pareja de Mary y todos sabían que él la quería, aunque el engaño fue muy grande...

No sabían si volverían a verse, así que se despidió de todos con un abrazo.

El camino de vuelta a la ciudad fue silencioso. Mary no se atrevía hablar porque era la primera vez que notaba rechazo por parte de Zayn.

- Siento todo lo que ha pasado,- comenzó a decir Mary- al menos no vas a tener que fingir más. Y siento haberme enfadado contigo, sé que no me lo dijiste para no hacerme daño, siempre te has portado bien conmigo. Gracias.

- De nada.- Zayn respondió de una manera fría y sin apartar la vista de la carretera. No sonrió ni una sola vez desde que salieron de viaje.

- Te pasa algo?- preguntó Mary nerviosa por el comportamiento de su acompañante.

- Es sólo que acabo de llevarme un desengaño.

- Cómo?

- Que ya estoy harto. He aguantado que te pusieses celosa por nada, sabes perfectamente que si estuviese contigo no tendría ojos para otra. Luego cuando aparece tu ex te enfadas conmigo, y en lugar de hablar conmigo me ignoras y te escondes. Es lo único que has hecho esta semana... En cuanto sales un poco vuelves a esconderte. Yo ya no puedo seguir con esto, parece que te esté intentando convencer de que robes algo cuando sólo quería que lo intentasemos. Pero ahora ya no quiero hacerlo. Seguro que me arrepiento, de hecho, ya lo estoy haciendo, pero se acabó...

- Te dije que no era un buen momento, que esperásemos un poco.- dijo Mary sin poder evitar que sus ojos derramasen algunas lágrimas. Zayn apartó la vista de la carretera un segundo para mirarla y no pudo evitar sentirse miserable cuando vió que estaba llorando. Pero si tenía que pasar algo entre ellos dos, que no fuese porque él siempre acababa arrastrándose.

Zayn aparcó el coche cerca de casa de Mary, pues Harry lo pasaría a buscar cuando volviesen.

La pareja de, ahora ya sólo amigos, fueron hacia el portal de la chica.

- Gracias por acompañarme. Cómo te irás ahora?

- Me cogeré un taxi, tranquila.

Ninguno de los dos podían disimular su tristeza, así que se dieron un largo abrazo y se despidieron...

- Mantenme informado de lo de tu padre, vale? Y no llores, somos amigos...- dijo Zayn colocando un mechón de Mary detrás de su oreja. Inconscientemente le dió un beso en la comisura de los labios y se marchó.

Zayn se tumbó en la cama, ni siquiera deshizo el equipaje. Recordó el momento en el que pensó que se arrepentiría de dejar de luchar por Mary, realmente quería seguir intentándolo, pero no podía seguir dándose cabezazos contra un muro. Miró su teléfono, no tenía ningún mensaje ni llamada de ella, en cambio sí que le había llamado Rebecca. Él no le devolvió la llamada ni lo iba a hacer, quería dormir hasta el lunes, sólo dormir...

Cásate conmigo (Zayn Malik) (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora