Capítulo 3

724 33 1
                                    

A la mañana siguiente Mary esperaba nerviosa a su padre. No sabía qué contarle, y también estaba asustada por los problemas de salud de éste.

A las 12 en punto su padre llamó a la puerta.

- Hola papá- dijo Mary a la vez que le daba un abrazo a su padre.

- Mi niña... cómo estás? Vamos a estar solos?

- Sí, como tú dijiste, prefería verte a solas primero. Antes de todo me gustaría saber qué te pasa...

- Bueno, todavía no lo sabemos, es una enfermedad degenerativa, no tiene porqué pasarme nada ahora mismo pero no se saben estas cosas... me he estado haciendo pruebas así que saldremos pronto de dudas... Yo me encuentro bien pero prefería verte cuanto antes por si acaso...

- No me asustes, yo voy a estar aquí para ayudarte en todo...- aunque tuviese un poco de rencor hacia su padre tras estar 6 años sin verle, como cualquier hija, estaba llena de preocupación.

- Precisamente por eso quería ver a tu prometido, aprovechando que estoy por aquí, he pensado en que podíamos irnos todos a pasar una semana a Brighton!

- Cómo?

- Sí, no te acuerdas de que tengo allí una casa? Pues allí podríamos ir para estrechar lazos!

- Y cómo que todos? Quiénes?

- Pues tú y tu pareja, tus primos y tíos ya viven allí!

En ese momento Mary se dió cuenta de que ahora no tenía más remedio que hablar con toda la familia, si antes era una idea probable, ahora era un hecho.

- Bueno - prosiguió su padre- y cómo se llama el chico y cómo le conociste?

El corazón de Mary se aceleró y estuvo a punto de echarse a llorar, no sabía qué decir puesto que lo lógico era contar su historia con Jonh, pero en lugar de eso, la amoldó todo a su relación con Zayn.

- Se llama Zayn y le conocí por medio de unos amigos, estábamos en el mismo grupo y... una cosa llevó a la otra.- Mary estaba muy nerviosa, pero sonrió e intentó mostrar una imágen de enamorada.

El resto de la comida fueron preguntas con respuestas reales, otras inventadas, otras que ni siquiera fueron contestadas. Y por fin llegó el momento de despedirse.

Unas horas más tarde, Zayn apareció en casa de la chica para que le explicase todo lo que había pasado y lo que iba a pasar...

- Que me vaya a Brighton una semana con vosotros?!- Zayn estaba perplejo y con los ojos desorbitados, la miró como si hubiese perdido el juicio.

- Por favor Zayn... es muy importante para mi, si me haces ese favor yo... yo... te plancharé toda la ropa durante un mes!-Zayn no pudo evitar reirse.- Vale, durante dos!

- Pero y qué hago con el trabajo?

- Vienes después de trabajar! Nos podemos ir juntos, yo también tengo que trabajar!

- Estás loca...

- Y desesperada también...

- Y el resto de la familia?

- Ya les he telefoneado, pocos sabían de mi compromiso así que sólo he adornado la historia...

- No han pensado que estabas loca cuando les has dicho que me voy a pasar por tu novio?

- Es que no he dicho exáctamente eso...- Zayn frunció el ceño, ya no podía ser más rocambolesco- les he dicho que tras la ruptura de hace muchos meses con John, tú y yo nos enamoramos pero que no comenten nada sobre él a mi padre porque sino sufriría y no merece la pena nombrarlo...

- Tras la ruptura de hace meses? Lo dejásteis hace un par de días!

- Pero esa relación ya estaba muerta!

- Y así celebramos el velatorio?

- Vale ya!- Mary estalló y se llevó las manos a la cabeza de la tensión que tenía encima...- No quieres hacerlo, voy a llamarle y a decirle que se acabó lo nuestro y ya está!

- No...- Mary ya tenía el teléfono en la mano cuando Zayn accedió- lo haré. Pero antes tendré que conocerle y eso...

- Mañana por la noche... te parece bien?

- Sí... antes me tienes que poner al día...

- Pregúntame, porque sobre nosotros le he dicho la verdad, nos presentó Liam, nos gustamos, nos pusimos a salir y nos prometimos, hace 2 años que salimos.

- Vale, pero háblame de tu padre... su nombre y eso...

- Robert, aunque no lo creas... no sé mucho más que tú... Se separó de mi madre y se fue a recorrer mundo, fin.

- Lo siento... Y por qué estás haciendo todo esto por alguien que a penas se ha molestado por ti?

- Porque está enfermo y porque... es mi padre.- Las últimas le salieron como si intentase sacarse un palo por la garganta, le rasgaban y le hacían daño, pero al fin y al cabo, era la verdad.

- Hay una cosa más...

- Dime.

Zayn se acercó despacio a ella con una sonrisa ladeada.

- Te das cuenta de que tendremos que besarnos?- Mary no pudo evitar reirse y sus mejillas se tiñeron de rojo- tú también quieres eh... Vamos practicando?

- No, ahora no es momento para prácticas, cuando tengamos que besarnos, lo haremos, punto.

- Vaya... la mejor parte y tiene que esperar- Zayn fingió desagrado, aunque en realidad veía esa situación como una oportunidad.

Al día siguiente, Zayn y Mary habían quedado con Robert para cenar. Cuando el padre de la chica estaba a punto de llegar, Zayn se puso muy nervioso, no pudo evitar tener ganas de salir conrriendo, pero todo eso lo hacía por Mary, por ayudarla, así que se contuvo.

- Zayn, no te pongas nervioso, por favor, tranquilo.- Mary examinó su aspecto, llevaba unos vaqueros oscuros y unas botas, un jersey negro ceñido sin exceso de forma que resaltaba su perfecto cuerpo. Su pelo, que llevaba unos meses dejándoselo crecer estaba suelto, pero sin taparle ni un ápice de su atractiva cara.- Estás muy guapo, sabes?- Mary intentó tranquilizarle acariciándole la mano y sonriéndole. Entonces se dió cuenta de que su padre entraba en ese momento por la puerta. Se tensó un poco pero intentó parecer tranquila para no poner más nervioso a su falso prometido.- Ya está aquí.

Zayn se giró un segundo y volvió a mirar a Mary con cara de sufrimiento.

- Voy a intentarlo, espero no meter la pata.

- Tú sonríe, vámos.

Robert estaba ya al lado se su hija.

- Papá- Mary le dió un abrazo a su padre- te presento a mi prometido, Zayn...

Zayn se levantó de la butaca y le dió la mano al padre de la chica, estaba muy nervioso por si se acababa descubriendo todo.

- Encantado de conocerle.- Ambos se dieron la mano, Robert parecía amable, pero se percibía un atisbo de desconfianza, como si estuviese examinando a Zayn para desmembrarlo con cualquier excusa.

- Bueno, nos sentamos o qué cariño?- dijo Robert dirigiéndose a su hija.

Mary notó que su padre no había sido muy entrañable con Zayn, así que cuando Robert fue el primero hacia la mesa, Mary aprovechó para darle un beso a Zayn en los labios, fue simple pero no se dió mucha prisa en apartarse. Entonces el chico volvió a recordar porqué estaba haciendo todo eso, y le dió un buen aliciente para seguir fingiendo esa noche...

---------------------------------------------------------------

Seguiré muy pronto con ella, aprovecho para felicitar otra vez a Zayn!!!!!! ♡♡♡ Te adoramos!!!

Cásate conmigo (Zayn Malik) (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora