Este capítulo se ubica 12 años atrás de los acontecimientos presentes.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Territorio Norte.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~La castaña menor soltó un grito al ver a su hermana entrando a su vivienda.
–¡Tamaki! - reprendió Tenten con voz y mirada severa. –Si padre te escucha se asustara. No es la gran cosa.
–¡¿Cómo de que que no?! Solo mírate... Dios, Tenten, pareces... un niño... ¿qué le hiciste a tu cabello? - Tamaki hacía una mueca, mirando el corte tan mal hecho de su hermana mayor.
–Lo vendí. - Tenten dejó un pequeño costal de monedas en la mesa, mientras se colocaba un gorro e iba a ver a su padre, quien se encontraba en cama.
Tamaki se quedó en silencio, viendo aquellas monedas que su hermana había llevado a casa.
Su padre había caído enfermo hacía unas semanas y el dinero no daba abasto, necesitaban comprar medicamentos así como comida, y su padre no podía trabajar por lo que no había ingresos nuevos.–La fiebre parece estar controlada. - Tenten tomaba asiento en la mesa donde antes compartían los alimentos, y suspiraba cansada al momento que cerraba los ojos.
–Yo también... yo también podría... venderlo. - dijo en voz queda la menor, dibujando una mirada triste. Tenten sonrió levemente y negó con la cabeza.
–Caerías en depresión si lo hicieras, tú amas tu cabello.
–Pero... necesitamos el dinero. - la mayor bajó la mirada.
–No debes preocuparte por eso, Tamaki. Yo me encargaré, tú sólo debes cuidar a padre en mi ausencia.
–Solo vienes a casa a dormir, Tenten. Estás exhausta de tantos trabajos que haces por tan pocas monedas. - la castaña mayor se encogió de hombros y se levantó, dispuesta a salir de nuevo.
–Algo es algo. Así sea una moneda, será más de lo que tenemos. - Tenten salió mostrándole una sonrisa a la menor, mostrándose confiada y animada.
Una vez avanzó varios metros de su casa, la sonrisa se borró y comenzó a sentir la frustración al no saber que más hacer para conseguir dinero.
Pasaba puesto por puesto, preguntando si podían darle algunas monedas a cambio de su ayuda en alguna actividad. Muchos la rechazaban por ser una niña. La chica suspiraba mientras veía como empleaban a los varones.
Pareces... un niño.
Tenten recordó las palabras de su hermana cuando la vió sin el gorro.
Tal vez... si cambio mi ropa...
La castaña se dirigió a la zona donde se encontraba un río. Sabía que muchos niños visitaban el lugar y tomaban un baño. Y sí, así fue. Se encontró con la ropa en la orilla del río mientras los jóvenes se divertían en el agua. Tenten se escabulló y logró tomar un cambio, saliendo rápidamente antes de que la atraparan y cambiando de ropa, deshaciéndose del gorro que ocultaba su corte de pelo.
–¡Eh, niño! - la chica se detuvo y se volteó lentamente hacia donde la llamaban. –¿Quieres ganarte unas monedas? Necesito descargar unas cosas. ¿Te interesa? - Tenten asintió arduamente y así fue como consiguió una buena cantidad.
ESTÁS LEYENDO
Love & Duty - Cancelada
FanficSe sabe que el amor es la muerte del deber y el deber es la muerte del amor. - Un acto imprudente dará un giro a su destino y, no sólo cambiará el suyo, si no, también el de ella. - Enamorarse no estaba en sus planes y, mucho menos de ella, una mu...