Capitulo 11: Tu y yo

692 72 11
                                    

El desayuno fue todo un éxito, los peruanos prepararon su propio pan para su desayuno mientras que Oaxaca junto a tres de sus hermanos hicieron todas las tortillas que ellos comerían ese día. Algunos de los mexicanos mencionaron en como el cusqueño utilizó su habilidad de manera asombrosa, pues nunca habían visto algo igual. 

El resto del día se la pasaron tranquilos, cumpliendo las pequeñas tareas que les dejó el multicolor pero nada que no pudieran hacer todos juntos, después de todo, si se mantenían unidos podían hacer lo que sea, y eso lo sabían perfectamente.

Ese día, también hubo un pequeño acontecimiento que los dejó pensando bastante, pues varios de los estados argentinos, chilenos y bolivianos habían llegado de la misma manera al hogar peruano, lo que parecía buenas noticias para todos. Ahora su comunidad crecía cada vez más, y todavía faltaba muchísimos más estados o departamentos los cuáles abarcar.

Cusco: -sale de su hogar dando un largo suspiro, se encontraba agotado y lidiar con todos sus medios primos si que iba a estresarlo, eran demasiados como para que traten de comportarse de la mejor manera y que no destruyan su casa- Me va a dar algo. . .

Pasco: Ni me lo digas, esto es todo un dolor de cabeza. . . -se sienta en el pasto con cuidado viendo el horizonte, comenzó a hacer más frío de lo que pensaron, pero igual dentro de la casa no se sentía todo el frío que hacía fuera de esta- ¿Cuántos más van a venir? La comida no es para siempre

Ayacucho: Lo sabemos ¿Pero que más podemos hacer? Mamá dijo que teníamos que cuidarlos a todos sin importar que, así que no podemos hacernos a un lado así como si nada ¿Cierto?

Cusco: Es verdad. . .

Junín: No me molesta su compañía, pero somos demasiados en esta casa.. ¿Qué pasará cuando ya no haya más espacio? ¿Cuántas habitaciones disponibles quedan?

Puno: Quedan solamente unas 8.. como para 4 de nuestros primos más

Ucayali: Aparte de que no viven en las mejores condiciones, todos apachurrados en un solo lugar.. ¿Quiénes creen que vengan?

Cusco: Los estados de Guatemala, Brasil, lamentablemente Colombia y El Salvador. . .

Madre de Dios: Esto será todo un desastre.. ¿Qué pasarán con los demás? ¿Qué-Qué haremos?

Cusco: Todos calmados. . . Primero que todo, es mejor hacer un campamento de entrenamiento para que todos los demás puedan venir hasta acá ¿Tu que dices Serp?

Amazonas: Mamá dijo que tenemos que hacer todo lo posible para estar a salvo ¿Cierto? Pero también dijo que nosotros tenemos el control de la situación

Lambayeque: ¿Entonces..?

Tanto Cusco como Amazonas se miraron el uno al otro para después sonreír, ellos podían hacer lo que quieran dentro de esa guerra, después de todo, no tenían un bando al cuál seguir. Rápidamente el cusqueño se levantó del pasto mandando a sus hermanos a seguirlo dentro de la mansión, pues tenía la mejor idea que se le había ocurrido en mucho tiempo, y nadie podía quitarle eso de la cabeza.

Cusco: -patea la puerta de su casa sorprendiendo y asustando a todos los que se encontraban dentro- ¡Cojudos! ¡¿Quién quiere hacer un desmadre?!

Todos: . . . ¡¡¡YOOO!!!

Puno: Esto debe de ser una broma ¿O no?

Pasco: Parece que no. . .

Oaxaca: Ah.. ¿Cusco? -se levanta de su asiento bastante intrigada, escuchando como sus demás hermanos y primos gritaban emocionados por todo el desmadre que harían, y ni siquiera sabían el plan original- ¿Seguro que vas a querer hacer una tontería con ellos?

Entre Guerra ¿Perú x ..?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora