Capitulo 13: Crawford

453 55 2
                                    

Lee sube por la escalera y quita la tapa. Él sale y ayuda a todos a salir de las alcantarillas y luego corrieron hacia un lado del edificio.

—¿Dónde están todos? Debería haber guardias patrullando —comenta Vernon, confundido.

—¿Qué, estás decepcionado? —preguntó Kenny.

—Es extraño, eso es todo —Vernon respondió.

—Creo que veo uno. Allí, junto a la puerta —Christa dijo mientras señala una figura que caminaba por las calles.

—Está bien, Kenny y yo nos acercaremos sigilosamente, trataremos de mararlo en silencio. El resto esperan nuestra señal y luego nos alcanzan. ¿Entendieron? —dijo Lee y todos asintieron. Se vuelve hacia Kenny y dice—. Bien Kenny, hagamos esto en silencio. Sin disparar a menos que sea necesario.

—Justo detrás de ti —Kenny dijo mientras sostiene su rifle.

Lee comienza a acercarse sigilosamente al guardia, con el hacha levantada, cuando el guardia se da la vuelta ve que en realidad era un caminante.

—¿Qué diablos? —Lee exclama y lanza el hacha a la cabeza del caminante, matándolo.

Kenny sale y tiene una mirada de sorpresa en su rostro mientras Molly camina junto a Lee.

—¿Qué diablos hace un caminante aquí dentro? —Lee preguntó, sorprendido, pero mira más caminantes acercándose. Señala el edificio de la escuela junto a ellos y dijo—. ¡Rápido! ¡Entren!

Todos entran a la escuela. Corren escaleras arriba y luego atraviesan la puerta, donde Vernon y su amiga, Brie, cierran las puertas dobles y las mantienen cerradas mientras todos comienzan a recuperar el aliento.

—¡Mierda. Mierda! ¿Crees que nos vieron? —Kenny preguntó, preso del pánico.

—Definitivamente —Lee respondió, lo que los asustó un poco a ti y a Clem.

—¿Qué diablos pasó aquí? ¡Se supone que este lugar era seguro! —Christa exclama.

—Lo que siempre pasa, supongo. Al final, los muertos siempre ganan — Molly respondió.

—Oh hombre, estamos tan jodidos... — Ben murmura mientras camina de un lado a otro por el pasillo.

—No, esto es bueno —dijo Vernon.

—Vernon tiene razón. Podemos lidiar con los caminantes más fácilmente que con los guardias armados —dijo Lee.

—Estoy de acuerdo. Mientras no nos encierren, podemos lograrlo. El plan no ha cambiado —Kenny dijo.

—¿El plan no ha cambiado? —Ben dijo, confundido, mientras se acercaba a Kenny—. ¡Cada vez que aparecen caminantes, el plan cambia! ¿Tienes idea de cuántos hay afuera?

—No. ¿Quieres contar cabezas? ¿O quieres tomar lo necesario y largarnos de aquí? —Christa preguntó a Ben, enojada. Ben la mira con el ceño fruncido y Brie dijo. —Vamos, creo que sé qué camino tomar —los otros y tú empiezan a seguirla.

—Tengo un mal presentimiento —Ben comenta y todos pasan por una puerta que estaba cerrada con una X sobre ella.

Se podía escuchar claramente a algunos caminantes al otro lado de la puerta.

—Sólo sigue moviéndote —Molly instruye y continúan por el pasillo.

—Aquí —Brie dijo mientras señalaba una puerta.

Lee se acerca y la abre, levemente, para mirar a su alrededor.

—Se ve bien. Todos adentro —Lee dijo y entran en lo que parecía un salón de clases.

The walking dead (Male!Clementine x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora