11

2.5K 299 32
                                    

—¿Dónde estabas? —pregunto Herms cuando entre a la sala común— estábamos a punto de ir a buscarte

Le iba responder, pero vi a Harry sosteniendo el mapa, lo miré fijamente hasta que nuestras miradas se cruzaron.

—Estaba... paseando por ahí —dije mirando a Herms

—Y el paseo lo hiciste tu sola o... ¿había alguien contigo? —dijo ella mirándome de manera curiosa

—Solo espero que no sea Briggs —comento Ron

Volví a mirar a Harry, si él había estado viendo su mapa era obvio que sabía, con quien estaba, pero al parecer no se lo había dicho a nadie.

—No es Briggs —dije sentándome al lado de Herms— pero díganme, ¿Qué paso? El ambiente se siente raro, ¿estamos tramando algo nuevo? Hace tiempo que no nos divertimos juntos

—¿No lo sabes? —pregunto Ron, y parecía dispuesto a contarme algo— cuando volvíamos de Hogsmeade, Katie Bell fue... hechizada... por un collar...

Seguramente Katie era aquella silueta que vi cuando iba tras Draco, y al parecer Draco trataba de contarme sobre ella, mientras se culpaba a si mismo; no soy tonta, las piezas estaban ahí, eran evidentes.

—Pero no sabemos quien se lo dio —intervino Herms— Leanne dice que Katie lo iba a entregar a Dumbledore...

La frase de Herms quedo inconclusa y luego ella y Ron miraron a Harry.

—Fue Draco —dijo Harry mirándome fijamente— no se como lo hizo, pero estoy seguro que...

—¿Tienes pruebas? —interrumpí— si no es así, mejor déjalo...

—¿En serio lo estas defendiendo? —pregunto Ron con un poco de irritación

—Lo conozco, y se que a ustedes no les agrada, pero... —suspire profundamente, sabia la verdad, pero estaba dispuesta a defenderlo— solo piensen un poco...

¿Piensen un poco... en él? No podía decir eso y no podía pedirles que lo comprendieran era una locura, no podría hacer eso, y estoy completamente segura que no me escucharían.

—Elle —dudo Herms— no es que no nos agrade solo que Malfoy es...

—Malfoy —dijo Ron como si eso lo resumiera todo

—Bien —dije aplaudiendo fuertemente— no vamos a llegar a ningún lado, dejémoslo ahí, mejor vayamos a dormir, porque al menos yo estoy cansada

Los cuatro nos dirigimos hacia los dormitorios Ron y Herms iban delante, Ron estaba pidiéndole ayuda con alguna tarea, yo iba detrás de ellos, y Harry era el último; y justo donde las escaleras se dividían, voltee para mirar a Harry, Ron y Herms ya habían desparecido cada uno por su lado.

—Una persona no puede estar en dos lados a la vez —dije esperando confundirlo— buenas noches

Continué con mi camino hacia el dormitorio sin voltear.

No había estado con Draco todo el tiempo, pero al menos lo cubriría o lo intentaría.

Tan pronto como entré a la habitación Lavender me ofreció algunas golosinas, diciendo que era un bocadillo nocturno, y esta no era la primera vez que lo hacia y yo no era tonta como para saber que es lo que estaba tramando, pero los acepté con una gran sonrisa, además ya le había dicho varias veces que no debía hacer eso, pero ella seguía haciéndolo, así que mientras esto durara lo aprovecharía.

—Cepíllate los dientes antes dormir —dijo Herms sin emoción mientras se metía a su cama

—Si mamá —dije burlonamente

Unbosom [05]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora