—Cas... ¿Qué...? ¿Qué haces aquí?—pregunta Sam, saltándose los dos escalones para llegar lo más rápido posible hacia Cas.
—Hola, Sam—sonríe con una mirada tranquila.
Sam y él comparten un abrazo, el cual sólo dura unos segundos.
—Qué bueno verte—sonríe el hombre, con sinceridad.
—Lo mismo digo—le dedica una sonrisa amigable el ojiazul. Luego, mira a John, borrando su sonrisa y poniéndose serio.
—Ah, Cas. Él es John Winchester... Mi padre—lo presenta. John miraba a Cas con desconfianza y los ojos entre cerrados. Cas abre un poco la boca, sorprendido, bajando la mirada al suelo, luego mira hacia un lado y finalmente al suelo otra vez, sin saber qué decir exactamente—Papá, él es Castiel...—guía su mano a Cas, mientras John miraba al pelinegro y luego a su hijo de reojo—Un amigo de Dean y mío...—mira a Cas otra vez—Y un ángel—mira a John.
El hombre voltea a ver a su hijo sorprendido y con el ceño levemente fruncido—¿Un qué?—entre cierra sus ojos levemente otra vez y voltea a ver a Cas.
—Bueno, realmente—da leves asentamientos con la cabeza, mirando el suelo de izquierda a derecha, mientras John y Sam lo miran—ahora soy un arcángel—los ojos azules de Cas miran a John, aunque su cabeza se mantenía un tanto agachada.
—Sí, eso—dice Sam, sonriendo de lado por un segundo y luego mira a su padre, quien seguía mirando a Cas con desconfianza.
—¿En serio es un ángel?—pregunta John mirando a Sam, quien asiente. John mira a Cas de arriba a bajo, con los ojos entre cerrados, luego se regresa a la cocina, dejando a Sam sólo con Cas, quien, apenas ve que desaparece al doblar a la izquierda, suspira, cerrando sus ojos por un momento. Sam voltea a ver si John sigue ahí, pero cuando se da cuenta que no, mira a Cas.
—Supongo que ya sabes a qué vengo, ¿no?—le pregunta Cas a Sam, en voz baja, a lo que Sam asiente, alzando por un leve momento sus cejas.—Bueno... Ammm...—baja su mirada, la cual mueve de un lado a otro, luego mira la bolsa blanca de plástico que tiene en una de sus manos y la alza hacia el frente—Traje pay.
Sam sonríe de lado, con algo de ternura.—Pasa—lo deja entrar finalmente, a lo que Cas le agradece, bajando su brazo y pasando a la casa, mientras Sam cierra la puerta—Dean está dormido—le avisa, a lo que Cas se voltea, abriendo la boca, pero sin decir nada.—Mmm... Bien—mira el suelo.
—Ammm...—se pasa una mano por su cabello—Mis padres están aquí y también Eileen—Cas lo voltea a ver y asiente, entendiendo.
—¿Están haciendo algo importante?—pregunta barriendo su mirada por el piso para después ver a Sam, preocupado por estar interrumpiendo algo importante.
—Bueno, estábamos empezando a cocinar... Tendremos un día en familia y amigos—le informa.
—Entiendo—deja su boca medio abierta y baja su mirada lentamente—Será mejor que me vaya—le dice.
—No entiendo por qué—ríe nasalmente, mirando a Cas con una ceja levantada—Eres ambas cosas—Cas lo mira, con ojitos de cachorro que transmitían alegría—Y —avanza hacia él—lo que sea que pase entre Dean y tú, no va a cambiar nada entre tú y yo—pone una mano en su hombro, para que Cas se relajara, pues estaba algo tenso.
—Te lo agradezco, Sam—asiente una vez, con una sonrisa de lado.
—Vamos—palmea la espalda de Cas, y ambos caminan a donde estaban los demás.
(...)
Su música ya no sonaba en su cuarto. Eso fue lo primero que notó Dean cuando empezó a despertar.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué pasaría si...?
Fanfiction-Así que... ¿Jack hizo todo esto?-preguntó el recién llegado barriendo su mirada por toda la vegetación frente a él. El viejo pero querido Bobby, quien sostenía una cerveza en mano, miró a Dean por un momento y luego hacia la vegetación del lugar...