—No entiendo cuál es la relación entre Kim y Choi, señor. Según la base de datos estos hombres nunca se cruzaron o interactuaron de alguna manera, ¿por qué cree que ambos tienen una relación directa con el asesino o que uno de ellos lo es?
—Tú no sabes nada novato. Veras, hace un par de décadas atrás cuando ambos aun eran niños y tú no existías ni por asomo, Kim y Choi eran amigos del hijo de la primera víctima, Choi San. Según me contaron cuando estaba en la academia, el padre abusaba de la pobre criatura; esos críos eran inseparables en todos lados estaban juntos, hubo varias quejas de sus padres con respecto a la familia de Choi San pero eso no fue lo suficiente como alejarlos— saco de varias cajas diferentes carpetas con la información de las personas de las que el detective hablaba — pasaron los años y ellos eran adolescentes un tanto problemáticos, en ese tiempo Kim y ChanHwan estaban en un psiquiátrico porque según las declaraciones ambos presentaban un leve de caso de identidad disociativa y psicopatía, ambos casi mataban a golpes a todos los que molestaban a Choi San, a quien difícilmente lograban atraparlo.
»Tenían dieciséis cuando San murió a manos de su padre, y apenas salieron de aquella institución Kim desapareció y ChanHwan cometió el error de matarlo en plena vía pública, ese había sido mi primer caso. El hombre presentaba signos de haber sido torturado y violado antes que el decidiera arrancarle varias partes del cuerpo a mordidas y después comérselas— el oficial Chae mira con impresión las fotografías de lo que había sido el cuerpo del señor Choi, las aleja asqueado y mira a su superior para que continuara contando— como lo habré contado el otro día, el intento atacarme para evitar que lo apresara, y vaya que lo consiguió; el muy bastardo me mordió el hombro y parte de las costillas, y ese día lo mate.
—Antes de lo que le hizo a la familia Choi hubo más asesinatos, el esperaba pacientemente a que KangHoon supiera que sería el último pero no creo que Kim HongJoong tenga algo que ver en este caso— murmura lo suficientemente fuerte como para que su superior deje con furia la cafetera en su lugar y lo mire mal—, ¿y si solo era una víctima más? Por lo que muestran las cámaras de seguridad en los pasillos, andaba muy meloso con el que era el hermano difunto de ChanHwan, tal vez no quiso hacerle nada por el pasado que comparten o tal vez lo intento pero el otro se interpuso entre ellos...
—Nada mal novato—exclama ChangKyun después de unos minutos en silencio.
───── •✧✧• ─────
—Buenas tardes, soy el detective Im ChangKyun y es el mi compañero Chae HyungWon, ¿podemos pasar para hacerles unas preguntas?—el de hebras blancas mira con miedo a los hombres que tocaron su puerta y lo levantaron de su siesta tardía. Suspira de manera imperceptible y abre más la puerta para que ambos entren, antes de cerrarla observa la mirada oscura de SeongHwa al frente de él y le sonríe tembloroso.
Después de indicarles en donde tenían que sentarse y el traerles unas botellas con agua junto con fruta cortada, se siente y carraspea.
— ¿Quiere contarnos que fue lo que paso ese día en el departamento de Seo ChangBin?—le pregunta uno de los oficiales más jóvenes y el agranda los ojos sintiendo como el sueño abandona su cuerpo de manera rápida.
—Uhm, estábamos celebrando porque JiSung se iba a casar y SeungMin esperaba la llegada de su primer bebé, no recuerdo mucho por lo drogado que estaba pero de un momento a otro la luz se fue y solo escuche sus gritos, y como alguien golpeaba mi cabeza contra la pared...mhm, desperté en un compartimento detrás de la pared ¿a-alguien so-sobrevivió?
Los ve mirarse entre ellos y el más joven niega con una mueca penosa: — ¿Usted vio algo fuera de lo normal, algún comportamiento extraño entre sus amigos antes de que las luces se apagaran?
HongJoong niega y dobla sus dedos entre sí, en señal de nervios. Para los años de servicios de ChangKyun ese tipo de gesto le daban mala espina, en algunos casos eran los culpables quienes hacían eso u otros no.
—Menciono que despertó en un compartimento detrás de la pared, ¿sabe quién lo puso en ese lugar?—le pregunta el de hebras castañas.
—Uhm, fue SeungMin antes de que lo apuñalaran por la espalda y-
— ¿Qué lo apuñalaran, dijo? En el lugar no había ninguna arma blanca—lo interrumpe Chae, el de baja estatura los mira con sorpresa y duda de si haberlos dejado entrar fue la mejor opción— ¿Está seguro de lo que dice?
—Vi el reflejo de un cuchillo oficial o bien pudo ser una botella, no lo sé. ¿Saben quién fue el que asesino a mis amigos?—pregunta despacio, decide dejar de doblarse sus dedos pues en una ocasión pasada se rompió uno de ellos.
Ambos oficiales se miraron, debatiendo telepáticamente en si debían contarle o no pues no sabían cómo reaccionaría el menor de todos al enterarse.
—No es cien por cien seguro, pero creemos que es Choi ChanHwan, ¿usted se acuerda de él?—inquiere Chae con cierto nerviosismo al ver como el de hebras blancas palidece y todo su cuerpo tiembla con fuerza.
HongJoong sonríe de manera retorcida y suelta una risa de lo más escalofriante desde el punto de vista de ambos oficiales quienes empezaban a temer de su siguiente paso.
—Es eso imposible, ¡yo mismo vi como él lo mato!—grita levantando con rapidez de su silla, señalando al detective Im—. ¡Quiero que se larguen de mi casa! ¡¿No entienden?!¡Él está muerto, muerto, muerto!
Ambos hombres saltan de sus lugares al ver como tiraba todas las cosas de comedor mientras aumentaban sus gritos. Con cuidado se dirigen a la puerta cuando HongJoong cae al suelo hecho bolita y sin dejar de llorar.
Fue una mala idea ir a verlo.
ESTÁS LEYENDO
𝐇𝐄 | seongjoong
FanfictionAnte los ojos de Hong Joong, el le resultaba raro. A veces era alegre, en ocasiones infantil, en otras totalmente opuesto a todo lo que cree saber de el. Este cambio de actitudes le resulta un tanto curioso. ¿Por que el es así? "No podrás escapar un...