Cobarde

297 32 9
                                    

A/n: Yo publicando todo de una para poder irme en Paz.

_____________

— Hey ¿Qué haces? — Pregunta Lex, a través de una llamada telefónica.

— Termino un artículo. — Responde Clark, aún tipeando las palabras para su artículo.

— ¿Estás ocupado esta noche?

— Tengo un par de cosas pero no es la gran cosa. — Clark mira alrededor, tenía un par de películas que aún no había visto y si llamaban a Superman estaría ocupado, después de eso nada ocupaba su lista de cosas por hacer.

— ¡Genial! Hay una gala en LuthorCorp esta noche, paso por tí a las 8. — Lex sonaba feliz desde el otro lado de la línea, lo que Lex había interpretado de su respuesta seguramente era: Sí, tengo tiempo libre.

— ¿Qué? No, Le-

— ¡Nos vemos!

Luego de eso colgó.

Clark pone los ojos en blanco bajando su teléfono. Lex siempre hacía lo que quería e interpretaba lo que le convenía.

De todas formas, ya está hecho, termina su artículo y prepara algo para usar en la noche.

Al dar las 8:00 PM tal como dijo, Lex llegó en su lujoso auto a buscarlo.

Se veía bastante elegante con su traje y cuando llegaron a la gala tuvieron que pasar por la entrada principal, donde todos los reporteros esperaban la llegada del CEO.

— Normalmente estoy del otro lado de los reflectores. — Murmura Clark, sintiéndose fuera de lugar mientras les tomaban fotos.

— Bueno, un cambio no viene mal de vez en cuando. — Responde Lex, arrastrándolo por los hombros hasta dentro de la gala.

— Tienes bocadillos, bebidas,de todo. — Comenta Lex mientras dejaba a Clark cerca de la barra.  — Voy a dar un par de vueltas, ya sabes, tengo que hacer algo para que los accionistas sigan invirtiendo.

Clark asiente y se va por la comida al instante, Lex no puede decir que le sorprenda.

Así, él se dirige a la mesa de algunos ricos, poniendo su sonrisa característica. No era difícil convencerlos, una sonrisa aquí, un halago por allá. Quizás algo de coqueteo inofensivo con uno u otro y ya todo estaba listo.

Como era un evento de LuthorCorp, Sam había tenido que asistir, realmente no, sólo era para altos mandos y ella recién estaba empezando pero Lex no le había dado mucha alternativa.

Horas después de que empezara el evento ella y Lex se encuentran en la barra.

— Samantha, te ves espléndida esta noche. — Halaga Lex, dándole un guiño.

Sam arquea una ceja y lo mira. — Tú tampoco te ves tan mal.

Lex se ríe del casi cumplido. — ¿Divirtiéndote?

— Bueno, el alcohol es genial. — Sam se encoge de hombros, girando la copa en sus manos. — Sin embargo, no sé porque insististe en que estuviera aquí, soy parte del sector de finanzas, un peón más, no hago … lo que sea que hagas aquí.

— Recaudar fondos, inversiones, convencer a los ricos de que nuestros proyectos son los que merecen su dinero, etcétera, etcétera. — Lex sonríe, bebiendo todo su whisky de un sólo trago. — Eres lista, te estoy preparando para avanzar en la cadena de mando, aprende, quizás en el futuro tú necesites hacer este tipo de reuniones.

— Hmm. — Sam tararea, no muy convencida y mira alrededor. — Creo que tu amigo necesita un poco de ayuda.

Lex ve a Cat grant queriendo comerse a Clark y se apresura a ir en su rescate.

Él saluda amablemente a la periodista mientras insiste en que realmente necesita llevarse a su amigo. Prometiendo devolverle su amabilidad en algún momento.

Cat entrecierra los ojos y sonríe, antes de ir a buscar alguna noticia que valga la pena en esta gala.

— Creo que no necesitabas mi ayuda después de todo. — Dice Lex, viendo a Clark suspirar.

— Cat es tan agradable como siempre. — Clark se frota el cuello, a veces se pone nervioso en esas situaciones. — Pero gracias, a veces no sé qué hacer con toda la atención.

—Diviértete, Kansas. — Lex agarra dos copas de un camarero que pasaba por ahí y le entrega una a Clark. — Toma un trago.

— De hecho-

— ¡Clark! — Exclama Lucy al verlo. — Hombre, siento que han pasado siglos desde la última vez que te vi. Lois está por aquí en algún lado hablando con viejos que babean sobre ella, vamos. Te lo robo un rato, Lex.

— Vale. — Lex asiente y suspira cuando los ve irse.

Camina hasta la barra y se sienta a mirar a la gente, sin mucho que hacer.

Es ahí donde Sam lo encuentra.

Ella ve de inmediato que está mirando a su amigo, el cual está riendo con una chica que no conoce. — Uno pensaría que hasta este momento ya le habrías dicho.

— No sé de qué hablas. — Responde Lex, volviendo a mirar su bebida.

— Ajá. — Sam se sienta junto a él, a decir verdad no sabía mucho sobre este amigo suyo pero de lejos podía ver que para Lex, era muy importante.

— Es mi mejor amigo. — Aclara Lex, por alguna razón sintiendo que tenía que hacerlo.

— Oye… — Sam levanta ambas manos en señal de inocencia. — Yo no dije nada.

Lex entrecierra los ojos.

— Pero… ¿No crees que es bueno darte una oportunidad ? — Pregunta Sam, en un tono de voz suave, tratando de que no se asustara. Casi se sentía como hablarle a un animal salvaje intentando que no huya, por Dios. — Si él sintiera lo mismo...

Lex se ríe, la hipocresía de su amiga se estaba mostrando. —  Suena a esa clase de consejos que se suelen dar, pero el que los da nunca los cumple.

Sam toma el golpe bajo. — No hablemos de eso, lo mío con L-

— Tienes razón, lo siento. — Lex se retracta de inmediato, su situación actual no se parecía en lo más mínimo a lo que habían tenido Sam y Lena. — Simplemente … no puedo.

Mira una vez más a Clark y niega con la cabeza, no era tan sencillo.

Le dan una sonrisa a Sam antes de agarrar su bebida y alejarse.

Sam suspira al verlo envolver su brazo alrededor por la cintura a Lana Lang.

Cobarde.

Porque no tiene nada más que hacer, mira en la dirección donde estaba el dichoso "Kent" y lo ve mirando a Lex por encima del hombre. — Los dos lo son.

Los dos se miraban entre sí, simplemente que lo hacían mientras el otro no se daba cuenta. ¿Quizás estaban condenados a ello?

Sidenotes  - [ En otra vida ]Where stories live. Discover now