Nobilis Servus parte 2.

172 27 17
                                    

Advierto que será  un capítulo algo pesado de leer, eso hizo que me tomará más tiempo terminarlo 😢😢 ni jota idea de lo que debia escribir... leer bajo su propio riesgo.
No deseo que este capitulo dañe la percepción de los capítulos siguientes, esto es solo un recuerdo de lo que vivió Horus y lastimosamente en la época donde situo este recuerdo, era muy común la esclavitud forzada.

AVISO: Contiene muertes y tortura
****************

Obscuro todo se percibía en las penumbras, aun no aparecía el sol en el cielo. Los cantos de agua en sus manos se agitaron con sus pasos,el agua helada en ellos salpicó los dedos de sus pies haciendo que un escalofrío invadiera su cuerpo, el aire congelado lastimaba sus pulmones al inhalar.
 
Temblando apresuró sus torpes pasos, el agua debía ser calentada para el baño de los amos… sus dedos dolían, llevar el agua del río en las madrugadas en pleno invierno era una tortura, la piel y carne solían lastimarse con más facilidad.

Su piel ardía, el escozor picaba debajo de su carne, las heridas abiertas en su espalda por los azotes recibidos el día anterior comenzaron a punzar. El esfuerzo por cargar los cubos de agua ejerció presión abriendo algunas de sus heridas,  la sangre caliente escurrió en finos hilos por su espalda, las gotas mancharon el tosco atado en su cintura y los pliegue amontonados, la desgastada tela apenas cubría lo necesario para no sentirse desnudo.

El calor exterior producido por las enormes fogatas resultaba sofocante después de estar respirando el aire helado, los encargados del baño esperaban a un lado de los casos el agua que debían hervir y perfumar para los amos de la mansión.

Llenar los cazos, resultó demasiado trabajo para su fatigado y herido cuerpo, los demás esclavos le tenían cierta condescendencia por todo el abuso que debía soportar cada día. Sentado cerca de las fogatas busco calentarse, temblando por el helado aire soplando comía un trozo de pan duro entregado por una agradable anciana, la reconocía por ser una de las sirvientas a cargo del cuidados de la "ama" de esa casa.

El sonido de uno del metal cayendo resonó, aquella agradable mujer mayor sollozaba en el suelo sujetando una de sus piernas quemadas por el agua hirviendo. Sin manos para ayudar, ofreció llevar el agua dentro del baño a las mujeres que auxiliaron a la doncella herida.

Llevar los pesados cantos llenos del líquido caliente por los pisos blancos y pulidos, resultó bastante pesado por las heridas en su cuerpo. Una fila de arcos tallados en piedra blanca atrajo su atención por el nivel de detalle en los grabados florales.

-Llegamos ¿Podrías vaciar el agua en la tina? Iré por los perfumes, llena solo la mitad con agua caliente y el resto debe ser agua fría.

Vio salir a la pequeña mujer del recinto, sin ocuparse demasiado por la clara urgencia de esa tarea vertió el agua dentro.Las tinas de mosaicos fueron llenadas, el agua caliente desprendía un vapor aromático por los pétalos blancos flotando sobre la superficie, los pequeños y maltratados dedos de la mujer dejaron caer con cuidado las flores.

 Pareciéndole extraño depositar flores en agua para baño ¿Qué fin práctico tenía hacer eso?, inmovil observó el laborioso e inútil proceso sosteniendo una charola con varias botellas llenas de aceites aún más confundido de la función de esos espesos líquidos. La doncella a quien ayudaba vertía con cuidado y en orden las botellas al agua, midiendo las cantidades necesarias.

Preparar el baño, tomó solo minutos…
Resultaba extraño tener listo el baño tan temprano, por los rumores entre los sirvientes sabía que los amos saldrían esa mañana a una fiesta y el anfitrión vivía fuera de la ciudad, llegar a tiempo les tomaría horas.

Nigrum Paladinus Ángelus Mortis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora