Capitulo Diecisiete :"El dia mas esperado"

104 41 1
                                    

—Taehyung ... —interrumpió Jimin tomando la botella—, no creo que sea lo adecuado.

—¿Qué pasó realmente en la fiesta? —repetí ignorando la petición de mi amigo.

—Creo que —dijo Yoongi notando la tensión—, es hora de que nos vayamos. Se está haciendo demasiado tarde y mis padres van a matarme. Acompáñame, Taehyung.

El chico se levantó y me tomó de los hombros sacándome del trance en que me había metido la pregunta. Dirigí una mirada de reproche a todos antes de salir del sótano con mi mejor amigo a un lado y después traté de hacer sonar mis pasos lo más estruendosamente posible para crear más impacto en la salida. Jungkook intentó levantarse al instante pero Jimin lo detuvo para susurrarle algo en el oído, generando que nadie intentara impedir nuestra huida.

Y fue así que terminó la increíble fiesta.

Al paso que dejábamos la casa de Nam atrás, Yoongi intentaba cruzarse con mi mirada, pero yo hacía lo mejor por evitar el contacto.

Una vez que llegamos a su casa, se giró frente a mí y logró el cometido que había estado intentado en todo aquel tiempo.

—¿Por qué quieres saber lo que pasó en la fiesta aquel día? —preguntó el chico —. ¿No estaba bastante claro?

—Hay cosas que no me parecen lógicas o que tienen un gran vacío de información —respondí cubriendo mis manos del frío bajo la bolsa de mi sudadera—. Todo eso me hace dudar de Jungkook.

—Estoy de acuerdo en que hay algo sospechoso, pero, ¿no deberías entonces dudar de todos? No solo de Jungkook—dijo y yo solté una risa.

—Creí que lo odiabas —exclamé al tiempo que el negaba con la cabeza.

—Solo temo por ti, puedo notar que el chico te vuelve loco —confesó provocando que yo me sonrojara un poco—. El punto es que, tienes que decidir un lado para el juicio. ¿Tú confías en todos ellos o no?

Suspiré al tiempo que mis ojos se escapaban a la estrellas un instante y después regresaban hacia mi amigo.

—¿Me acompañarás al juicio? —pregunté mirándolo con súplica.

—Por supuesto que sí —dijo riendo—. Siempre pasas por mí, ¿te parece si ahora yo voy a tu casa?

—Claro —afirmé y lo abracé antes de que entrara a su casa—. Gracias por todo, Yoongi.

Esperé a que su puerta se cerrara para poder regresar la mirada a las estrellas un instante. Vaya que era el mejor amigo del mundo. Era realmente afortunado por tenerlo.

Seguí el camino hacia mi casa con el estómago hecho un caos. No quería enojarme con ellos, eran mis amigos, pero no comprendía por qué me ocultaban lo que había causado que Jungkook actuara de esa forma en el baile.

Siempre había sido problemático pero debía existir una razón todavía más fuerte para que hubiera elegido poner en riesgo, inclusive, su propio futuro.

Estiré mis brazos tratando de olvidarme del asunto cuando noté que mi madre estaba, nuevamente, esperándome en la entrada.

—¿Por qué llegas tan tarde, Taehyung ? —preguntó con expresión seria—. No estabas con el hijo de los Jeon, ¿cierto?

—No —respondí jugando, una vez más, a evitar las miradas—. ¿Qué te hace reaccionar así, mamá?

—¿Sabes qué hora es? —cuestionó al tiempo que ambos entrábamos a la casa para reducir el número de televidentes de nuestra pelea.

—Nunca he llegado a tiempo —expresé observando a papá sentado en la sala esperándome—. Lo que pasa es que ustedes nunca se daban cuenta.

—¿Qué quieres decir con eso? —preguntó sentándose junto a papá. Yo rodee la mesita de centro que había frente a los sillones y quedé dándoles la cara.

En este mundo no cabemos los dos |•ᴷᵀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora