De camino al desastre

430 17 1
                                    

Al día siguiente...
Aunque logró dormir no había sido la mejor noche para Marian, tuvo una pesadilla del posible paradero de Robin, y crean cuando les digo, no fue nada lindo.
Intentando llenarse de ánimo, desayunó y le hizo compañía a Matilda y a su mejor amiga.
Matilda tenía el corazón en la garganta de la preocupación y aún así cumplía su trabajo en la cocina, Dios, Marian admiraba a esa mujer.
-¿Alguna noticia de Robin?- preguntó esperanzada, Scarlett le dedicó una sonrisa triste.
-Sabes que quisiera decirte que sí, pero si lo hiciera le estaría mintiendo a mi mejor amiga- respondió Scarlett-La buena noticia es que el rey les ordenó a los guardias buscarlo en toda la aldea, el bosque de Sherwood y sus alrededores.
No muy lejos de ahí estaban el príncipe Juan y el rey Ricardo conversando, Juan parecía no caber en su cuerpo de la alegría mientras que Ricardo lo miraba con desaprobación.
-¡Al fin se acabó esta pesadilla!- celebró, Marian caminó hacia él hecha una furia.
Scarlett sintió el verdadero terror al ver a su mejor amiga de esa manera.
-¿Cómo puedes estar tan feliz, Juan?- Marian preguntó enojada- Se trata de un ser humano, idiota.
Lo empujó fuera del camino caminando hacia su habitación, dejándolo inmóvil de la indignación
-¿Lo ves, Ricardo? nuestra prima es una maleducada-dijo indignado, Ricardo se cruzó de brazos
-Ella tiene razón, Juan, cada día que pasa me sorprendo al ver cuánto egoísmo puede haber en tu corazón-contestó su hermano- Si no le ofreces una disculpa a Marian me veré obligado a enviarte con nuestra abuela.
El príncipe Juan alzó las cejas con sorpresa
-No puedes hacer eso ¡soy el príncipe!-Juan gritó
-Por supuesto que puedo, soy el rey y tú mi hermanito menor- sonrió.
-¡¡No puedes obligarme!!- pataleó
...
Desde la ventana Robin observaba el desastre, Marian entró a su cuarto cerrando la puerta detrás de ella
El gatito saltó hacia Marian para recibirla, siendo ignorado por ella
-Lo siento Príncipe- lo alzó-Pero Juan saca lo peor de mí.
De todos, Marian, de todos. Parece que se cayó del caballo cuando era niño.
Y eso no era lo peor de todo, aprovechando la ausencia de Robin los bandidos estaban haciendo estragos en la aldea, los chicos hacían lo mejor que podían para detenerlos.
Pero sin un líder como Robin que los guiara, la aldea se estaba yendo de camino al desastre.
Continuará
N. A: Aquí con mi dolor de estómago actualizamos, esperamos que les guste😊
~Fran

Un gato en apurosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora