Domingo Parte 2

394 40 25
                                    

*Los personajes de esta historia no me pertenecen, solo es una idea que se me ocurrió y quise escribirla por diversión.

Gotham

-Entonces ellos solo... ¿desaparecieron?- Nightwing no daba crédito a lo que acababa de escuchar.

-De momento esa es la única información que tenemos- Batman le mostraba los videos de seguridad de Empresas Wayne, donde se veía claramente como Damian y Jason estaban en el laboratorio revisando un extraño maletín con tintes tecnológicos antes de que las cámaras fallaran producto de la agresiva entrada de los intrusos.

-¿Qué estaban haciendo ellos ahí?-

-Al parecer Jason llevó ese maletín al laboratorio para analizarlo y alguien necesitaba recuperarlo. No estoy seguro de si Damian sabía algo de esto con antelación-

-¿Crees que ellos...?- Richard no tuvo el valor de terminar la oración.

-No, por supuesto que no-

-¿Cómo estás tan seguro?-

-La energía que emanó de la explosión era muy parecida a la de un tubo boom, por lo que lo más probable es que este los haya teletransportado a algún lugar del mundo-

-Aún si fuera así, podrían estar en cualquier lado, ¿cómo los encontraremos antes de la boda?-

-La boda...- el caballero de la noche se preguntaba si era prudente informar a su futura nuera de lo sucedido, no, aún no era momento- Los encontraremos- dijo decidido y con la mirada le señaló que lo siguiera hasta el Batimovil mientras llamaba a alguien por su comunicador.

-Alfred, llama a Red Robin y a los demás, nos vemos en la Baticueva en quince minutos, en calidad de urgente- dijo y colgó al tiempo en que miraba a Dick, el primer Robin asintió y ambos entraron al vehículo, debían encontrarlos y pronto.

••••••••••

Mientras tanto, Jason y Damian se encontraban en una habitación de hotel de brazos cruzados, mirando fijamente el maletín en el centro de esta y debatiéndose lo que debían hacer, afortunadamente llevaban algo de dinero, de otra forma hubiera sido difícil encontrar un lugar discreto para pensar.

Ahora que veían con detenimiento el aparato tenía algunos rasguños y marcas en cada lado, debido a los ganchos que habían impactado en él.

El tiempo de enojo, exasperación e histeria ya había pasado, luego de más de media hora de tratar de asimilar la situación mientran Damian intentaba matar a Jason y las miradas inquisitivas de los transeúntes a quienes les preguntaban una y otra vez la fecha del día, resolvieron que su prioridad era encontrar la manera de volver lo antes posible y pera ello necesitaban abrir esa cosa.

El hijo de Batman pensaba sobre si el hecho de que esta situación no fuera ni de cerca la más rara que haya vivido, era algo irónicamente gracioso o simplemente muy triste, la segunda opción parecía más adecuada a la ocasión.

-Entonces... este curioso aparatito nos hizo viajar al pasado- dijo Jason.

-Eso parece-

-Bien, aclarado eso ¿Ahora qué se supone que hacemos?-

El menor se encogió de hombros antes de contestar- No tengo la más mínima idea-

El silencio reinó en el lugar hasta que finalmente Red Hood caminó hasta el maletín, lo tomó para levantarlo sobre su cabeza y aventarlo al suelo bajo la atónita mirada de Damian.

-¿Qué demonios fue eso, Todd? ¡Lo necesitamos para volver!- vociferó enojado por su acción.

-Por lo que recuerdo esta cosa se accionó al recibir el impacto del gancho de Bruce y el de los ninjas que irrumpieron en la empresa, tal vez si lo golpeamos lo suficiente se accione de nuevo y podamos volver-

Damirae Week 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora