-17-

1.6K 165 28
                                    

Y Perú despertó.

Despertó del lugar donde los árboles hablaban, despertó de donde lo perdía y se libraba de todo con tan solo tres palabras, despertó del pasado de hace dos meses y el pasado de hace dos años porque abecés eso eran los dulces sueños de Morfeo, lapsos que te hacían retroceder en el tiempo recordando los celos del farol carbón que alumbraba como un pequeño sol o el dolor del intenso calor infame que no te decía su ubicación, más abecés la pesadilla podía convertirse en un dulce sueño comparado con la realidad, ya que aunque en los dulces sueños de Morfeo no sepas el porque de tu dolor, felicidad, amor u odio el sentimiento sigue allí y seguirá incluso al escapar de los brazos del dios griego, tal vez peor porque ya sabes la razón de aquel sentimiento enterrado en tu corazón o tal vez mejor por eso mismo, supongo que depende de cada quien, que tan fuerte puedes ser en la realidad, la pregunta era ¿Qué tan fuerte era Perú para aguantar el sentimiento de la pesadilla en la realidad?. Abecés le era difícil de entender el porque Afrodita lo maldijo con una historia de amor como esa, de tantos jóvenes enamorados por los flechazos de cupido y su amor tenia que marchitarse, era feliz pensando que estaban en el nudo de su historia de amor, en los cuentos la tragedia ocurre allí, en la mitad donde todo iba inocentemente bien para que al final de cada cuento siempre termine con desenlace feliz que hacia descansar a todo crio, pero ¿Cuántas tragedias iban ya pasando en su historia de amor?. Perú, este no es el nudo de tu historia. El falso paraíso de flores amatistas seguía siendo el mismo con tímidas paredes albugíneas como la nieve y santas como la Virgen, siempre atestiguando las verdades de todos pero nunca diciéndolas, el reloj de plata marcaba las veintiún horas y cuarenta minutos y el de rostro estelar aún no llegaba al lugar que tendría que llamar hogar tal vez porque estaba ocupado en algo realmente importante o tal vez porque no le importaban los diez años de relación que llevaban, diez años donde pasaron demasiadas cosas como tan pocas, diez años que se marchitaron en un abrir y cerrar de ojos. Y nunca fue su culpa. -Oh- Musito el de franjas carmesí como las rosas al escuchar el mudo rechinar de la puerta, después de todo diez años era una fecha que se tenia que celebrar, porque ya se los mencione, era un falso paraíso de flores amatistas, donde los oídos eran sordos, los ojos ciegos y la ayuda un acto que no se podía practicar. 

A veces por miedo.

A veces por desinterés.

Oh, a veces porque tu mismo no podías escapar. 

No porque las manos te aprisionaban, si no el sentimiento.

Cadenas mas resistentes que las amenazas, porque así era el amor, tal dulcemente doloroso, sosteniendo las rosas que te encantaban con su perfume mientras sus espinas penetraban la piel y la sangre te pintaba como un resplandeciente Rubí. 


























-¿¡Porque siempre tengo que ser tan estúpido!?, ¡tenia que arruinar lo así de rápido!, ¡soy un tonto un verdadero tonto!.- Lloriqueaba en voz alta como si de un crio se tratase en el volante de su elegante y <<seguro>> auto, perdiéndose entre su revueltos sentimientos de vergüenza y recuerdos del pasado que lo atormentarían por el resto de su vida como un pequeño demonio golpeando su cabeza con su trinche a grandes risotadas sin parar ni un segundo, el sabia que de por si la mala suerte se había convertido en su fiel acompañante pero esto era demasiado incluso para un chico que solían asaltarlo muy constantemente siendo un integrante de la FBI, venga ¿Dónde quedo el respeto?. Un suspiro escapo de sus labios recordando de manera involuntaria aquel pequeño momento con su ídolo, FBI, un momento que pudo ser inmemorable por el resto de su vida y sobre todo por el resto de su trabajo como agente, un momento que llenaría su corazón con la esperanza de cumplir los sueños por los que tanto luchaba a capa y espada, Christian era un novato en la agencia pero su determinada actitud de nunca rendirse lo llevaron a tanto en muy poco, tal vez por ello sus colegas solían llamarlo <<caso especial>> o tal vez tan solo para molestarlo y aunque no lo pareciera, el de piel morena era alguien único que sorprendió a muchos. Pero tuvo que <<arruinarlo>> Tan rápido, con un "Señor, ¿no me piensa besar, verdad?" claro que no fue un comentario descarado o sacado solo por que si, FBI le estaba confiando el lado de Reino Unido para la investigación, averiguar quién era el que provocó su desaparición y el porque o si el mismo era el culpable de ello, sin embargo el hecho de estar a solas en un pasillo a una distancia no muy prometedora y con el pobre chico pegado a la pared con los nervios al tope le hicieron soltar tal <<estupidez>>, estupidez que fue contestada con un glacial "No, me gustan las mujeres muchacho, no te confundas." Por parte de FBI, sin expresión alguna en su rostro y calmado como las frías aguas de lagos alejados de la sociedad, aunque no hubo maldad o repugnancia en las palabras del mayor fue algo que le afecto al novato quien también era <<heterosexual>> pero bueno, había pasado un momento vergonzoso con alguien a quien admiraba mucho y todo por un tonto comentario, tiene su derecho de sentirse como se siente.

Los minutos pasaron dándole pase a la calma en su conciencia, ya faltaba muy poco para que el reloj marcara las 3:30 de la tarde y no podía seguir perdiendo más tiempo entre lloriqueos como un niño pequeño, el aire entró por su nariz de manera profunda para votarlo por su boca dándose ánimos a si mismo en la cabeza, las llaves del auto giraron y el carro arrancó con el pie del joven el pedal. -No se te olvide mantenerme informado en todo momento, acabemos de una vez con esta mierda para estar tranquilos-  Vocablo el agente superior una vez que su llamada fue contestada por el novato quien ahora portaba un semblante serio, conduciendo entre las temperadas calles a su destino donde lo esperaba una muchedumbre de reporteros que al igual que el anhelaban la verdad "!Noticia de ultima hora¡, el mismísimo FBI a informado que dentro de tres semanas la tumba del difunto <<China>> será desenterrado con fines de investigación", las noticias corrían rápido y esa lo confirmaba, con tan solo unas horas de publicación ya habían alcanzado el top 1 en noticias mas resaltantes de la semana, dando puntos de vista buenos como malos, unos que estaban a favor y otros que no por la falta de respeto de no dejar descansar en paz a la querida nacion. Mas temprano que tarde llego aquel día tan esperado y nuestro querido novato era el encargado de verificar todo hasta mínimo detalle. 

El auto paro y el joven de piel morena con traje bajo de su vehículo directamente al lugar del desentierro, tal y como lo esperaba un mar de reporteros lo esperaban con <<ansias>> de empezar lo que seria pagina principal el los periódicos, aunque si le era sincero esperaba unos cuantos mas, pero menos era mejor. -Todo sigue en orden señor, la tumba ya esta siendo desenterrada y dentro de poco sacaran el ataúd- Christian informo, mientras comenzaba contestar las preguntas de las personas que apuntaban cada vocal en su hablar, pasaron de veinte a veinticinco minutos aproximadamente y después de tanta espera las palas dieron con la una bella madera fina decorada con pinceladas de oro y rubí que unidas formaban la majestuosidad del Dragón Rojo, la obra de arte fue sacada con la delicadeza de la porcelana, porque si, mas que un simple ataúd parecía mas una obra de arte que fue hecha mas para ser exhibida en los museos como pinturas de un ángel a un ataúd que seria escondido por la húmeda tierra donde sus únicos visitantes eran los insectos atraídos por el olor de la descomposición. -Da la orden.- Le dijo FBI por el teléfono móvil a Christian, el trago saliva y obedeció al instante ordenando que el cofre de mentiras y mitos sea abrazado por la realidad de una vez por todas. 


















Las tres con treinta minutos dieron el reloj.


















Y el cofre de mentiras y mitos fue abierto, dejando ver un cadaver que fue envuelto por la realidad de las cosas.


















-¿Y bien?.























-Encontramos a Reino Unido, señor...

Celos enfermisos_USA x Perú ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora