VIII

1K 91 9
                                    

Chapter 8:-

Rosé se incorporo en el asiento y respiró lentamente; pasó saliva, la garganta y los labios estaban resecos. El olor a cloro y enfermos le acariciaban la piel. Dejó salir un pesado suspiró y le pidió a Jin que continuara.

-Sufres de insuficiencia cardíaca.-explicó el doctor con el tonó más frío que Chaeyoung hubiera escuchado. La chica trató de digerir las palabras, pero su cerebro se negaba a aceptarlo.

-Pero mi alimentación es perfecta... no soy realmente sedentaria... ¿por qué?

-Los problemas cardiacos son hereditarios, Roseanne.

-¡Pero por qué a mí! ¿por qué ahora?, creí que eran unas simples migrañas, ¿por qué tenía que enterarme de esta manera? .-explotó la muchacha mientras las llanto amenazaba con quebrarle la voz. Kim frunció el ceño.

-Cálmate.-ordenó él con firmeza. Rosé miró a la ventana de la habitación con desesperación y un interruptor de control interno se encendió en su cerebro. Su respiración empezó a regularse, así que a pesar de tener lágrimas a flor de piel decidió que ya podía hablar.

-Lo siento.-dijo entonces la chica.

-Está bien. Escucha, no eres la primera que se altera por algo así, tu padre casi me agarra a golpes acusándome de traidor; pero tú no eres tu padre, no vas cometer sus mismos errores.

-¿Qué debo hacer?

-Primero que nada tomarte algunas vacaciones, hoy día estas enfermedades cardiacas son más común en los jóvenes porque ahora hay más presión en ellos, se gradúan más temprano ¿me entiendes?, se creen más independientes, que se pueden comer el mundo... pero no te sermoneare por ello... ¿tienes asistente personal?

-No ...

-¿Puedes contratar uno?

-Pues..., supongo que sí.

-Perfecto, contrátalo. Y vete de vacaciones por lo menos una semana para que te despejes, olvídate del mundo, cuando vuelvas comenzáremos con tu tratamiento. No tienes que preocuparte aún, una persona con insuficiencia cardíaca puede llevar una vida normal siempre y cuando se mantenga en tratamiento y siga las indicaciones del médico, al pie de la letra.-enfatizó Kim notando las pocas ganas de obedecer que se veían traslucidas en los ojos de su paciente.

-¿Eso es todo? .-cuestionó la chica aún con la sensación de terror en la boca del estomago.

-Sí, eso y que Jisoo quiere que seas la madrina del bebé, dijo que te dijera para que la llamaras.-contestó Jin de manera casual mientras escribía en el ordenador las notas en el historial de la menor.

La chica arqueó las cejas y le pareció que los temas no eran compatibles, pero no le dio importancia, aseguró que aceptaría encantada y se fue enseguida a la oficina para arreglar los papeles de sus vacaciones. Aún debía pensar en quien sería su asistente, pero se daría el lujo de esperar tres días para decidirlo totalmente. Planeaba irse de vacaciones en cinco días a más tardar. La noticia le había caído como patada en el estomago.

🌹

Cuando llegó a la oficina empezó a diligenciar todo y hasta llamó al periódico para colocar un aviso en busca de asistente personal capacitado. Añadió que colocaran la especificación de que el trabajo era pesado y luego hizo una lista de los lugares a los que le gustaría ir, revisó hoteles, e hizo citas con algunas agencias de viajes.

En eso se le fue toda la tarde, y casi a la hora de salida la llamó Jimin.

-Hola, cariño.-le saludó el chico de manera dulce y gentil. Rosé torció la boca y la nariz, luego suspiró.

𝐁𝐀𝐑 𝐋𝐎𝐕𝐄 + JiRoséDonde viven las historias. Descúbrelo ahora