Misterios y despedidas

267 38 71
                                    

¿Te has despedido de alguien sin saber si podrás volver a verle? ¿Sin saber si ese "hasta luego" se podrá cumplir o si sus manos unas vez más se juntaran y sus promesas cumplir?

El adiós puede durar toda una vida y acabar en tres más, sin saber que ha acabado.
Pero sabrás cuando te hayas reencontrado con aquella persona con la que prometiste volver a encontrar.

[...]

El gran mapa se había extendido por la larga mesa del salón.
Todos al rededor de esta, admirando con detalle el lugar.

Era un lugar con muchas cosas, libros, brújulas, artefactos que nunca en su vida habían visto y poco sabían del uso de estos.
Después de aclarar todos los sucesos que habían pasado en Aurora durante los últimos 6 meses que habían pasado desde que Yeosang había subido al trono y hablar sobre parecidos entre los diversos casos, casos que, a pesar se ser pequeños, podían ayudarles a encontrar al causante de estos.

Wooyoung había pedido que el gobierno fuera el que se hiciera cargo pero al ver la mirada de su mejor amigo ante la idea de un posible usuario de una habilidad prohibida supo que no habría manera de dejarles fuera del tema, sin ignorar la intriga y curiosidad de Yunho ante la idea de una nueva aventura.

- Entonces las primeras revueltas comenzaron en Ciudad Subterránea. - Dijo Seonghwa poniendo un peón que se encontró de algún tablero de ajedrez en aquella sala.

- Nop. - San puso el peón en otro sitió del mapa. - Comenzaron en Ciudad Marina.

- Eso... ¿No es extraño? - Hongjoong soltó risitas.

- Pues Ciudad Marina tiene contacto con las demás ciudades de Aurora, de eso no hay duda, solo que sí, nunca han tenido mucha relevancia en la superficie. - Yeosang miraba el mapa con atención.

- A ver, lamento ser siempre el preguntó pero, ¿De qué diablos hablan? - Mingi puso una mano sobre el mapa. - Ni siquiera puedo leer esto.

- ¿No sabes Auroriano? - Preguntó Yeosang, sabiendo que el pelirrojo viene de una casa real.

- ¿Qué parte de "me borraron toda mi infancia" no entiendes? - Se metió una uva a la boca.

Sin duda si hubiera un guardia real ahí, Mingi ya estuviera arrestado.

- Ciudad Marina es un lugar donde viven personas con especialidades físicas que las obligan a estar en el agua o se les hace más cómodo vivir ahí. - Le explicaba Yunho. - Es como si fuera una ciudad cualquiera pero debajo del agua.

- ¿Y Ciudad Subterránea?

- Esa... son los barrios bajos, es raro que las personas vayan ahí pues la mayoría son personas muy pobres y hay mucha delincuencia por las personas poderosas que manejan ese lugar.

- Fue tomada hace años por personas poderosas que mandaban a sus empleados a vivir ahí, estos comenzaron a cometer delitos contra las personas que ya vivían ahí. - Jongho hablaba con pena y tristeza pero la seriedad no iba de su rostro. - El dinero hace que los policías haga de la vista gorda y no hay orden en ese lugar.

- Era obvio que les iban a tomar en contra, digo, no les ayudan quiénes deben ayudarles, no tienen seguridad y viven en malas condiciones. - Mencionó Mingi. - Yo les tomaría odio.

- Se empezó una campaña para las familias de bajos recursos hace dos meses, se buscaba darle educación a los niños y recursos con las que puedan apoyar a sus familias pero destruyeron la escuela que se estaba construyendo y se reportaron casos donde robaron el dinero de distintas familias amenazadas. - Yeosang suspiró al recordar ese reporte tan extenso. - De todo Aurora es el lugar que más problemas ha dado.

Secrets And Lies: The other nation - ATEEZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora