C10 "Sophie".

278 36 11
                                    

Eran vísperas de navidad, Sara había llegado de los Ángeles para pasar las fiestas con sus nietos y sus hijos, Omar habia ido por ella al aeropuerto y más tarde llegaron a la casa...

Los niños corrieron a recibir a su abuela, Sophie llegó bastante agitada y sin poder casi hablar...

Angelito: Tita!!!

Sara: Mi niño hermoso (abrazandolo) Cami que grande están.

Shopie: Ti-ta (agitada).

Sara: ¿Que pasa princesa? (cargandola) ¿que le pasa a Sophie?

Erika: A estado con mucha tos.

Omar: Ya tenemos cita con el pediatra.

Sara: Esto no parece una simple tos.

Erika: En las noches le da más y se agita mucho.

Omar: En la tarde tenemos la cita, mamá ¿te quedarías con Angelito y Cami?

Sara: Por supuesto.

Erika: Gracias.

Más tarde llegaron al hospital y mientras esperaban Omar jugaba con Sophie hasta que se volvió a agitar...

Erika: Ya amor, ven con mami (cargandola).

Doctora: Tomen asiento, como ha estado Sophie.

Erika: Más o menos, ha tenido mucha tos y por las noches es peor, todo lo que hace se agita.

Doctora: Vamos a checarla, ven princesa.

La doctora la examinó, y luego volvió con sus papás...

Erika: ¿Todo bien?

Doctora: No quiero dar un diagnóstico falso, vamos a pedir unas radiografías de sus pulmones para ahorita son urgentes, ahorita le digo a mi asistente que llegando luego los pase.

Omar: Ok muchas gracias doctora.

Después de eso fueron hacer las radiografías a Sophie y luego se regresaron con la pediatra...

Omar: Aqui están doctora.

Doctora: Muy bien, veamos (comenzó a revisar las radiografias) lo que me temía.

Erika: ¿Que pasa? ¿Es algo malo?

Doctora: Ana, lleva a Sophie por un juguito ¿quieres princesa?

Sophie: ¿Puedo mamita?

Erika: Si, ve mi amor.

Ana: Vamos princesa.

Doctoa: La niña presenta un cuadro severo de asma.

Omar: No puede ser.

Doctoa: Si y de ahora en adelante su vida va a cambiar, porque una niña con esa emfermedad necesita muchos cuidados.

Erika: ¿Que tipo de cuidados?

Doctora: La niña ahorita necesitará nebulizaciones, protegerla del frio, no exponerla a polvo, contaminacion, tratar de que no se enferme de gripa, otras emfermedades respiratorias, puede afectar los aerosoles, alergias.

La enfermera entra corriendo asustada con Sophie en brazos, Erika y Omar se levantaron rápido al ver que Sophie se venia ahogando...

Ana: Le está dando un ataque.

Doctora: Damela (cargo a Sophie y la llevo a la camilla).

Erika: ¿Que tiene mi hija? (nerviosa).

Doctora: Un ataque (mientras preparaba el oxigeno con el medicanento) no debes de alarmarte cuando pase esto, debes de saber actuar rápido.

Después de un rato la niña mejoró...

Doctora: Les daré las indicaciones,
nebulizaciones son 5 minutos cada 15 minutos en 1 hora, serán 3 nebulizaciones ¿ok? al principio será difícil pero ya después se acostumbraran, les daré todo anotado lo que necesitaran comprar, cuando salgan de viaje llevar todo, los medicamentos inhalantes que les voy a dar ahorita.

Omar: Si doctora así será.

Erika: Haremos todo lo que nos indique.

Les hizo la receta y luego de la 3ra nebulizacion Sophie se quedó dormida, después se fueron en el carro, Erika la llevaba sobre sus piernas, Omar observaba de reojo como Eri acariciaba a su hija y veia el semblante triste de su esposa...

Omar: Amor, tranquila todo saldrá bien.

Erika: Si lo se pero es tan pequeña.

Sara: ¿Hijo como les fue con la pediatra?

Omar: Uuffs madre, mi pequeña tiene asma y esta avanzada.

Sara: Tranquilo, por eso Erika se veia tan triste, ahora ya hay tratamientos y puede tener una vida normal.

Omar: Lo se mamá pero no es fácil, es muy pequeña para tanto.

Sara: Pero hoy mas que nunca tienes que ser un roble para poder apoyar a tu esposa.

Erika se encontraba sentada en la mecedora, tenia en brazos a Sophie...

Erika: Mi princesa,por favor perdoname,no sabes que mal me siento no supe cuidarte.

Mil lagrimas rodaban por sus mejillas, Erika comenzó a cantar la canción favorita de Sophie...

🎵🎶Un día te perdí sin conocerte, sin saber que cerca estabas tu de mi, y ahora solo quiero abrazarte, todo en ti me dice que debía ser así...
Se que si a tu lado el mundo es mejor, todo tiene mucho mas color...🎶🎵

Terminó de cantar y beso la frente de Sophie, la recostó en su cama y salió de la habitación, bajó a la sala donde se encontraban Omar, Sara y los niños...

Sara: Erika, mi niña, ya me conto todo Omar, yo se que es doloroso y mas por que aún Sophie es muy pequeña, pero ten fé.

Erika: Daría lo que fuera por que mi hija no estuviera pasando por esto.

Sara: Yo se que no es fácil, pero tienes que ser fuerte por Sophie y tambien por tus otros hijos.

Erika: Si ellos son mi motor.

Sara: Y yo aqui estaré para ayudarlos y apoyarlos.

Erika: Gracias Sara.

Sara escuchó toser a Sophie y fue verla y Omar la alcanzó...

Así seria de ahora en adelante pero unidos como familia todo saldría bien y el amor es el mejor remedio...

Ay AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora