》Capítulo 2《 | Estoy enamorado

652 56 1
                                    

⥇ "Podría decirte cuánto te amo, pero mi corazón se perdería en un abismo ante tu rechazo" ⬾

Bill necesitaba hablar con alguien y pensó que nadie mejor que su abuela. Tenía una gran confianza en ella. Es más, desde hacía tiempo, Nilda había descubierto todo lo que pasaba en el corazón de su nieto.

-Hace más de dos semanas que no vienes a verme, ¿qué te pasa, Bill?

-Abuela, por favor, ¿por qué tiene que pasarme algo?

-Pediré que te traigan un whisky. Te hará bien, te noto nervioso.

-Abuela...

-Siéntate a mi lado, querido, ¿se trata de ______? Es la única persona que puede alterarte mucho. Has engañado a los Blier, y al mundo entero, menos a mí. Sé cuánto la amas. Y ahora voy a insistir en algo: tienes 32 años. ¿Por qué no te casas y olvidas para siempre a esa muchacha? Hay miles de mujeres lindas que estarían dispuestas a compartir su vida contigo y a hacerte feliz.

-______ no se casará con Tom.

- ¿Que dices?

-Fue Tom quien terminó con ella, se enamoró de otra.

-Qué situación tan difícil, ella debe estar sufriendo mucho. Faltaba poco para su boda con Tom.

-Si abuela, ______ está muy enamorada y la decepción es enorme.

Nilda Skarsgård quedó un rato pensativa. Después miro a su nieto y le dijo:

- ¿Quieres un consejo? Dile a ______ lo que sientes.

-Ella siempre me ha mirado como su mejor amigo, abuela.

-Pues deja que te vea tal como eres. No como el amigo que cree que eres, sino como el hombre que la ama. Muéstrate tal y como serías en plan de enamorado.

-No puedo hacer eso, abuela.

-Si puedes, ______ se desconcertará al principio, pero después... pensará en tu amor, estoy segura.

Transcurrió un mes. Bill iba todos los días por la casa de ______. Es decir, volvió a iniciar sus visitas, durante lo que un año apenas hizo. Pero ahora llegaba con gusto. ______ estaba sola y lo necesitaba.

Esa noche, Ingrid y Jack lo estaban esperando para hablar con él.

- ¿Sabes lo que estamos pensando, Bill? Irnos durante un par de meses a la casa en la playa. ¿Por qué no vas tú también? De esa manera, ______ se animaría a acompañarnos. No se lo hemos dicho aún. Preferimos que tú se lo propongas.

¿Por qué siempre lo buscaban de mediador? Bill no lo entendía.

-Tendré que pensar si puedo ir.

- ______ está en la biblioteca. Bill -le dijo Ingrid- gracias por tu apoyo en estos momentos tan difíciles para ella.

-Quiero hacerles una pregunta, ¿Tom o su familia dieron la cara en esta situación? ¿Hablaron con ustedes?

-Los padres de Tom vinieron a vernos, estaban muy apenados con lo sucedido. Recuerda que todos nos estábamos preparando para la boda. En fin, en el corazón no se manda, y si él dejó de amar a mi hija, fue mejor que lo descubriera a tiempo, antes de que estuvieran casados.

-Tienes razón, Jack. Me gusta que pienses de esa manera tan positiva.

-Hay que seguir adelante, Bill, y eso es lo que trato de transmitirle a mi hija. La vida no se termina porque un hombre haya dejado de amarla. Un día encontrará de nuevo la felicidad.

"𝑬𝒍 𝑨𝒎𝒐𝒓 𝒆𝒏 𝒕𝒖 𝑴𝒊𝒓𝒂𝒅𝒂" (𝐁𝐢𝐥𝐥 𝐒𝐤𝐚𝐫𝐬𝐠𝐚𝐫𝐝)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora