Mix se encontraba en su segundo empleo, lavando platos en un restaurante, el joven se encontraba un poco cansado, pero seguía esforzándose, al acabar ese labor, comenzó a trapear el piso, mientras lo hacía se preguntaba si toda su vida iba a seguir igual, su mayor temor era vivir solo para pagar aquella deuda que dejaron su padres luego de morir.
-Mix, no te olvides de sacar la basura. - Mencionó el jefe-
-Si! - Dijo mientras iba a guardar el trapeador y comenzaba a reunir toda la basura-
Al salir observaba como otros jóvenes estaban riendo con sus amigos, por lo que le generó un poco de nostalgia al joven, al momento sacudió su cabeza en forma de olvido de aquellos pensamientos y siguió con su trabajo, al acabar se retiró a la casa de su abuelos, ya que ese día su tío llegaba del extranjero y le pidió que asista. Al llegar a aquel lugar, saludó a sus abuelos y se acercó a abrazar a su tío.
-Me alegra verte Mix - Dijo mientas le daba una palmada en su espalda-
-Cuanto tiempo te quedaras esta vez?
-Solo hoy, tengo una cita con una chica que conocí en Corea -Confesó mientras reía-
-Pensé que habías dicho que las citas ya no eran para ti.
-Las cosas cambian joven Mix, las cosas cambian haha.
El tío de Mix fue a sentarse junto a su abuelo, ellos dos parecían conversar de algo importante. Mix por otro lado fue a ayudarle a su abuela a servir la comida.
-Gracias hijo.
-No hay problema abuela.
-Quisiera que pasaras más tiempo con nosotros. - Dijo con una pequeña sonrisa-
-Lo se...Yo igual quisiera hacerlo, pero por el trabajo no puedo...
-Ay los trabajos...Si tan solo nada de lo que pasó en el pasado hubiera sucedido...- Dijo con tristeza-
Mix solo se quedó en silencio, luego los cuatros fueron a comer, mientras lo hacían conversaban.
-Tío, olvide preguntar, me habías dicho que tenías algo que decirme- Preguntó con duda-
-Oh, si! Aún recuerdas como tocar el violín verdad?
-Eh? Si, aún lo sé, por qué?
-Te conseguí una presentación con una de mis grandes amigas, aquí en el conservatorio de música.
-Eh?! Enserio? - Mencionó emocionado-
-Si, va a asistir el director por lo que tal vez sea una oportunidad para que te admitan ahí.
-Te lo agradezco tío!
-Lo sé, lo sé, por cierto la presentación es el día de mañana.
-Qué?!
-Supongo si estás libre verdad? mañana es sábado así que por eso pienso que si. - Dijo sonriendo-
-Si lo estoy - Mencionó mientras lo miraba con desaprobación- Pero es poco tiempo, para prepararme.
-Se que podrás resolverlo, bueno ahora me iré por que tengo una cita! Adiós familia- Confesó mientras agarraba sus cosas y salía del lugar- Ya te enviaré la hora a la que debes ir! - Dijo mientras desaparecía-
Mix soltó un suspiro, mientras se recostaba en el sofá a pensar que iba hacer el día de mañana, al mismo momento que miraba la hora, y se levantaba para ir a la cafetería.
En cierto lugar, Earth se encontraba saliendo de una reunión, mientras se dirigía a su oficina le preguntó a el secretario Nam si había otra cosa que hacer, a lo que éste negó, diciendo que ya estaba su agenda libre, Earth estaba listo para irse a su casa a descansar ya que era aproximadamente las 5 de la tarde, pero antes optó por ir a comprar un café. Al salir de la empresa fue directo a la cafetería, al estacionar su auto, entró a aquel lugar, esperando encontrarse con el joven que acababa de conocer, sin embargo el no se encontraba ahí, en su lugar estaba una chica, la cual pidió su orden, al realizar su pedido, estaba por salir, pero la duda le hizo preguntar sobre Mix.
-Él salió hace un poco temprano señor.
-Salió temprano?...Podrías decirme si sabes el por qué?
-Nuestro jefe lo permitió, dijo que el día de mañana tenía una presentación en el conservatorio.
-Ya veo, gracias.
Dijo mientras salía de la cafetería, en Earth el sentimiento de curiosidad se manifestó, por lo que agarró su teléfono y llamó a el secretario Nam.
-Nam, averigua algo por mi por favor.
-Claro señor, que es lo que pasa?
-Investiga si el día de mañana hay alguna actividad en el conservatorio de música.
-Está bien, en unos momentos le llamó.
-Gracias.
Mencionó mientras colgaba la llamada. Earth se subió a su auto y se dirigió a su casa, al pasar los minutos mientras revisaba unos documentos el señor Nam lo llamó nuevamente, afirmando que el día de mañana habrá una presentación por parte de algunos estudiantes del conservatorio de música a las 10 de la mañana. El hombre decidió ir al lugar a observar la presentación, al acabar de ordenar los documentos fue a descansar para el día de mañana.
Al llegar el siguiente día Earth fue a ponerse su ropa formal para asistir al evento musical. Sin embargo antes de ir fue a comprar un pequeño obsequio, exactamente un broche de girasol, un extraños instinto lo hizo comprar aquel objeto. Luego se hacer tal acto se dirigió al Conservatorio, una vez ahí se sentó no muy cerca del escenario, esperando a que los estudiantes comenzaran a tocar las piezas musicales.
Mix observaba como los estudiantes iban saliendo al escenario a presentarse, sintiéndose un poco nervioso, pensando si su nivel de música llegaba a la de aquellas personas, los minutos pasaban hasta que llegó el momento de que el joven se presentara, arañándose de valor agarró su violín y se colocó en el centro de aquella enorme alfombra roja, de reojo observó los asientos, percatándose que una gran cantidad de personas se encontraban viéndolo. Sin más preámbulos Mix comenzó a tocar su violín, mostrando en sus notas musicales todos sus sentimientos, una hermosa melodía se escuchaba por todo el lugar.
Earth miraba asombrado a Mix como tocaba el violín, implantando en él una gran tranquilidad y armonía, de un momento mientras el joven seguía tocando el violín, sus miradas cruzaron por un pequeños instante, haciendo que el corazón de ambos palpite más rápido. Acaso fue una coincidencia pensaba Earth.
Mix terminó su acto, haciendo que las personas que se encontraban ahí aplaudieran emocionados ante tal obra musical. Las presentaciones aún no terminaban, por lo que Earth tuvo que esperar para poder acercarse a Mix. Al finalizar todos los actos musicales, las personas comenzaron a levantarse, Earth caminó en dirección a lugar donde estaba Mix, pero antes de hacerlo, vio como dos personas que parecían sus abuelos se le acercaron para felicitarlo, Earth lo miraba desde lejos, esperando la oportunidad, mientras lo hacía se dio cuenta que algunas personas lo observaban, pues se habían dado cuenta de quien era, Earth al ver que Mix ya estaba solo por fin pudo acercársele.
-Tocas realmente bien el violín Mix - Dijo mientras le mostraba una cálida sonrisa-
-Earth? No pensé que estarías aquí! - Confesó asombrado- Pero...Muchas gracias...realmente pensé por un momento que no sería una buena presentación.
-Me gustó mucho, aquella pieza musical fue simplemente algo hermoso.
-Gracias Earth- Dijo mientras una sonrisa se creaba en su rostro-
-Te traje algo - Mencionó mientras sacaba aquel broche y se lo colocaba en sus manos- Espero te guste.
-No tenías por que hacerlo, Muchas gracias Earth.
Aquellos dos hombres entrelazaron sus miradas quedándose un momento viéndose firmemente, mientras que dentro de cada uno un sentimiento de calidez comenzaba a fluir, en ese momento Earth y Mix estaban comenzando a sentir algo más que amistad,
Mix sintió escuchar un pequeño sonido, como el de una cámara, por lo que su mirada se desvió por un momento, sin embargo no le tomo mucha importancia.
ESTÁS LEYENDO
AMÁNDOTE BAJO LA LLUVIA •EarthMixx•
Novela JuvenilEarth es el CEO de una de las más importantes empresas del país, quien ha estado últimamente a oídos de todos tras presenciarse el divorcio que tuvo con una famosa actriz. Mix es un joven que se encuentra trabajando en una cafetería ya que debe pag...