❝💬❞|La Vagancia

522 56 24
                                    


•───────────────────•

En el salón había un escándalo terrible, Mercosur trataba de calmar las discusiones entre los sudamericanos que son responsables de las provincias y departamentos que tuvieron una pelea hace unos días. Argentina estaba a nada de revolear todo lo que había, sus gritos eran incontrolables para Estados Unidos y tampoco podía calmarlo, Uruguay se encontraba en la misma situación reclamándole a Chile y Brasil por las acciones de las provincias chilenas y los estados brasileños.

—señores, debemos arreglar esto con calma—. pidió el Mercosur con nerviosismo, pegó un saltó y se escondió detrás de la OTAN cuando Uruguay mandó a volar la silla.

—¡QUÉ CALMA NI QUE OCHO CUARTOS!—. expresó furioso y rodeó la mesa agarrando a Brasil del cuello de su playera. —mirá, hijo de puta, tu hijo casi le saca un brazo a mi hijo ¡me pagás ya lo del médico porque yo te rompo el brazo a vos y al pendejo ese!—. amenazó, en un movimiento rápido tiró a Brasil al piso quedando su pecho contra el suelo, Uruguay se subió encima y sostuvo con fuerza su brazo, casi torsiendo éste. —yo no hablo boludeces ¡PAGÁME YA O TE LO ROMPO!—.

—¡Uruguay! ¡no seas tonto, ésta no es la manera!—. dijo Chile agarrándolo para alejarlo del brasileño.

—Chile, a mí me dijeron que uno de tus hijos empezó la bronca—. mencionó Argentina poniéndose en frente de Uruguay. —además uno de los hijos de éste—. apuntó a Brasil, apretando los puños y conteniendo las ganas de golpearlo. —le cortó un ojo a mi hijo, ¡perdió el ojito mi bebé, mi Santi ya no tiene un ojo!—.

—lo sé, lo sé, pero cálmate por favor, weon—.

—I also want to say something—. habló USA, los demás voltearon a verlo. —algunos de mis hijos tuvieron que entrometerse en ésta pelea, algunos resultaron golpeados y heridos, ya que había chilenos y brasileros juntos por lo tanto eran más que los uruguayos y argentinos—.

—eso es verdad, habían siete de mis hijos—. dijo Uruguay.

—de los míos eran nueve—. agregó Argentina.

Los dos hermanos se cruzaron de brazos mirando con molestia a sus vecinos, ellos no podían decir que eran menos porque de las 56 provincias que tiene Chile 26 estaban en la juntada y de los 26 estados de Brasil, siete estuvieron involucrados. Además quién empezó se podría decir que fué una provincia chilena. Tampoco querían discutir con Estados Unidos, sabían que era muy protector cuando se trata de uno de sus hijos y ésta ocasión salieron heridos algunos.

—lo que dicen ellos tres es una acusación que tiene testigos y pruebas, ¿qué tienen para decir Chile y Brasil?—. cuestionó Mercosur al salir detrás de OTAN, se aproximó y se colocó en medio. —no quiero regañarlos y que esto tampoco vaya a mayores, ustedes cómo países son responsables de las entidades que forman su territorio, en éste caso sus hijos—.

—en nombre de mis estados, pido disculpas por lo sucedido—. Brasil inclinó la cabeza pidiendo perdón, Chile también lo hizo sintiéndose apenado por las acciones de sus provincias. —yo pagaré los daños, no se preocupen—.

—igual yo, prometo que ésto no volverá a suceder—. Chile miró al norteamericano, también inclinó la cabeza hacia él. —señor Estados Unidos, también le pido perdón—.

💬𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽²☁️ᶜʰ|ˢʰ|ᶜʰ|ᵒʰ|ᵖʰDonde viven las historias. Descúbrelo ahora