Al día siguiente Louis había llamado a la clínica donde trabajaba para poder pedir una licencia de dos semanas, no podía sentarse en su consultorio a escuchar problemas ajenos cuando no podía ni con sus propios problemas.
Por suerte en el trabajo le concedieron su
petición.Quería pasar esas dos semanas en paz, solo con las cartas de Harry, quería leerlas con paciencia, absorbiendo cada una de las palabras que tenía que decirle su amigo.
Ese día se dirigió a la heladería donde, en el verano de su tercer año de amistad, se había convertido en el lugar donde iban a pasar el rato todos los días. Ya que Harry le había especificado que en cada una de las cartas se haría alusión a cada año de amistad, Louis procuró ir a aquellos lugares que habían marcado sus días con él.
Se sentó en la mesa que siempre había compartido con Harry y pidió, como de costumbre, un helado de dulce de leche.
Luego de saborear la primera cucharada tomó el tercer sobre tratando de adivinar que había marcado a Harry en aquel año.
"Querido Lou:
Aquí estoy de nuevo escribiéndote esta tercera carta.
Te confieso que cada vez que tomo un papel para escribirte una nueva, mi mente se inunda de recuerdos, de palabras que quiero decirte, palabras que hace 17 años vengo callando.
Espero poder expresar todos mis sentimientos en estas cartas y explicarte con lujo de detalle como es que siempre me hiciste feliz. Y este es el tema de la carta, sobre la felicidad que me brindaste en el tercer año de amistad.
Lo que hizo especial ese verano fué que tú no te habías ido como las veces anteriores.
Lo que más feliz me hizo fué que te quedaste y por fin iba a pasar un verano acompañado, no iba a estar solo..."
Louis recordó ese verano, por un lado fué especial porque estuvo acompañado por Harry, pero por el otro fué muy triste porque ese año su mamá había empeorado y con ella la cantidad de marcas que adornaban la piel del ojiazul.
"... Recuero que en la segunda semana de las vacaciones yo me encontraba tumbado en el césped del jardín de mi casa leyendo un poco, cuando sentí que una mirada se clavaba en mí, a regañadientes levante
la vista y te vi. Como siempre estabas precioso.Pero toda tu belleza se veía opacada por unas lágrimas que descendían sobre tus mejillas. Me levanté bruscamente y te pregunté qué sucedía, y como era típico en tí cuando estabas triste, no respondiste y te lanzaste a mis brazos para poder verter más lágrimas, te devolví el abrazo con fuerza, esa era mi forma de protegerte..."
............
Era la segunda semana de vacaciones y Louis se encontraba empacando sus cosas para el viaje, estaba concentrado escuchando a Ricardo Arjona cuando su padre irrumpió en la habitación.
- Hijo, ¿tienes un momento?
Louis se dió la vuelta para enfrentarse a su padre, pero apenas lo vió supo que algo no andaba bien.
-¿Pasó algo papá?- éste tomó las manos de su hijo con lágrimas que brillaban en sus ojos. Un miedo le recorrió por el cuerpo pero decidió quedarse callado esperando
que su padre hablara.Pasado un momento que a Louis le pareció eterno su padre comenzó a hablar.
- Me temo que este año no podremos viajar como teníamos previsto
- ¿Le pasó algo a mamá?- a Louis no le importaba las vacaciones, lo único que le había pasado por la cabeza en ese momento fué su madre.
-Tu mamá volvió a sufrir otro ataque- Suspiró- Al parecer no estaba tomando la medicación.
ESTÁS LEYENDO
17 cartas de amor [adapt. L.S]
FanfictionEstuvo enamorado de él por 17 años, fué su mejor amigo y confidente. Pero un día decide confesarle todos sus sentimientos. ¿Como lo hace? Le envía 17 cartas para que él descubra, por fin, su gran secreto. ¿Será correspondido? o ¿Se verá obligado a h...