Carta Número 13

132 20 158
                                    

El insomnio una vez más hizo su aparición, Louis daba vueltas y más vueltas pero era imposible cerrar un solo ojo.

Como se dió cuenta que el sueño se le era esquivo decidió levantarse y leer uno de los libros que había comprado días anteriores, tomó uno que Harry se lo había recomendado. Se llamaba "Inferno"cuyo autor es Dan Brown. Louis había leído la sinopsis y le resultaba interesante la trama de aquel libro.

Se sentó cómodamente y se dispuso a leer, aquella historia la atrapó desde un principio, no podía detener la lectura, se sumergió tanto en aquel libro que cuando terminó de leer la última página ya pasaban de las ocho de la mañana.

Louis se sorprendió al ver la hora en su reloj, hacía mucho tiempo que no se quedaba en vela leyendo y era una sensación que extrañaba muchísimo, el sumergirse tanto en una historia que el mundo deja de existir, el sentirte un personaje más, llorar y reír con los protagonistas, la sensación de vacío que te produce al llegar al final de un libro que se te metió bajo la piel desde un principio.

Esas eran las sensaciones que Louis amaba de la lectura, pero lo que más le gustaba era saber que por un tiempo podía escaparse
de todo sin moverse del lugar.

Completamente renovado, como si no hubiera pasado la noche en vela. Se dirigió a darse un buen baño, durante todo ese tiempo Louis no paraba de revivir la historia que acababa de leer, su cabeza se había despejado por completo dándole la sensación de que ahora si podría aclarar su confusión.

Ya seco, envuelto en una toalla se miró al espejo y recordó una frase que Harry le había dicho hace ya mucho tiempo.

<<Cuando mi cabeza está hecha un completo lío y tengo la sensación de que no puedo con mis problemas tomo un libro y comienzo a leer. Es impresionante como, luego de haberlo terminado, se me aclara la cabeza y comienzo a ver y analizar los problemas desde otro punto de vista. El sumergirme en la lectura es la mejor forma que encuentro para escaparme de esta realidad que muchas veces me resulta absurda.>>

Louis nunca había entendido lo que Harry quería decirle, si bien a él le gustaba leer no lo tomaba como una vía de escape, siempre le había gustado tener los pies en la tierra, a diferencia de su amigo. Pero ahora
comprendía cada palabra que Harry le había dicho porque esta vez no solamente se sintió parte de la historia, como siempre le sucedía, sino que además lo ayudó a despejar los problemas de su cabeza.

Él leía por placer, cuando se encontraba tranquilo y nada sucedía a su alrededor, pero ese día por primera vez en su vida leyó un libro con su mente completamente rebosada de problemas y sucedió exactamente lo que Harry siempre le había dicho.

-Nunca es tarde para seguir tu consejo Hazz - Dijo a su reflejo.

El celular sonó para indicarle a Louis de que tenía un mensaje, corrió para ver quien se lo había enviado aunque ya se imaginaba de quien se trataba.

<< ¡Hola desaparecido!, ¿estás bien? Me preocupé porque no te comunicaste ayer. ¿Todo bien con las cartas de Harry?, si quieres nos vemos hoy y hablamos del tema... Te quiero amigo. >>

Louis sonrió ante el mensaje de Micaela, le
alegraba saber que se preocupaba por él, no esperó mucho tiempo para contestarle.

<< ¡Hola Mica!, perdón por no comunicarme ayer, necesitaba un tiempo para pensar en todo, si quieres nos vemos esta tarde y damos un paseo. >>

La respuesta de Micaela no se hizo esperar por mucho tiempo.

<<Suena genial, ¿A dónde quieres ir?>>

<<Ven al hotel a las 17:00, quiero ir a un lugar especial>>

<<Mmmm me dejaste con la intriga pero está bien, a las 17:00 nos vemos...te quiero, adiós>>

17 cartas de amor [adapt. L.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora