LA PELEA

4 0 0
                                    

La fiesta siguió hasta tarde, así que decidimos que ya era hora de irnos, en eso los amigos de Daniel se acercaron donde estábamos nosotras, el no estaba con ellos y se notaba que estaban ebrios por la forma de caminar

-hola, amiga, ¿te nos escapaste? Al parecer eres bastante tímida

J: ¿Quiénes son ustedes?

- Tranquila dulzura, somos amigos de esta chica (me agarra de la cintura y me acerca a su cuerpo con brusquedad)

A: no somos amigos (digo mientras tato de alejarlo)

- No te hagas, si nos caemos tan bien

R: te esta diciendo que no son cercanos, ya basta

- Hey amigo, no seas acaparador, deja que las chicas se diviertan un rato

R: no somos amigos y ya nos vamos

- Eso que lo decidan ellas

Uno de ellos besa a Tami y ella trata de luchar para que la suelte. Rodrigo le da un golpe en la cara y le deja la nariz sangrando al que se estaba pasando con Tami y la cosa empieza a descontrolarse en eso llega Daniel

D: chicos que es lo que pasa

R: ¿conoces a estos idiotas?!

D: por desgracia si, son amigos míos, aunque al parecer voy a tener que reconsiderarlo

R: te informo que acaban de intentar pasarse con tu prima

D: tranquilo yo arreglo esto, lo siento Tami debería haber estado más pendiente se como se ponen de hostigantes cuando beben mucho

T: más que vigilarlos deberías ponerles un bozal, parecen animales.

R:me llevare a las chicas de vuelta a la casa, controla a tus amigos o lo hare yo

D: no te preocupes, los mandare en un taxi, ya causaron suficientes problemas por una noche.

Salimos de la bodega y Rodrigo nos llevo hasta la casa de Javi y luego se fue, eran suficientes emociones por un día

T: ¿alguna quiere explicarme que fue lo que paso ahí? ¿cómo rayos conocías a esos tipos Andrea?

A: bien mira hoy te iba a contar todo, Javi esta de testigo

T: ósea que Javi ya sabe todo

J: la verdad yo también estoy atónita con lo que paso porque no tenia idea de que conociera a esos tipos

A: Javi solo sabe una parte

T: quisieras ser tan amable de explicarme desde el principio por favor para entender un poco lo que esta pasando

A: bien, todo empieza cuando éramos pequeñas y yo iba a tus fiestas de cumpleaños siempre iban tus primos y un par de amigos , recuerdo que siempre parecía que Rodrigo se comportaba demasiado cariñoso conmigo y eso en parte me incomodaba pero no quise decir nada para que no estuvieras en aprietos por mi culpa , desde ese momento yo me sentía muy atraída por Daniel pero poco a poco Rodrigo hizo evidente que yo le gustaba y tu no parabas de insinuar que le gustaba y al ver lo emocionada que estabas con que saliera con el decidí hacerlo hasta que entendiera bien que era lo que sentía de verdad por Daniel , con el tiempo me di cuenta de que estaba enamorada de el y que solo veía a Rodrigo como un amigo demasiado cariñoso que lamentablemente también es tu primo , no quise arruinar las cosas porque estábamos bien así. Hoy en la fiesta me emocione bastante cuando supe que Daniel estaría ahí.

T: ¿Cómo es que Javi sabia que te gustaba Daniel?

J: amiga, era bastante obvio, Andri se ponía nerviosa, su cara siempre se coloreaba cuando estaba cerca de el y se le trababa la lengua, hasta un niño se daría cuenta de lo que estaba pasando.

A:bueno siguiendo con lo que paso en la fiesta, cuando fui al baño me moje lacara y al salir me tope con Daniel, el noto lo colorada que estaba y asumió queera porque el ambiente estaba sofocante y me invito a salir por aire, empezamosa hablar y me invito a salir el domingo cuando en eso llegaron sus amigos ya unpoco ebrios a molestar y casi se ponen a pelear, si no fuera por mi hubieran terminado peor, luego de eso entre en la bodega y me tope con que estaban buscándome.

T: básicamente te gusta mi otro primo mientras el otro está loco por ti... ¿Quién lo diría? Mi amiga es todo un casanova

A: por eso no quería decírtelo antes

T: amiga, yo lo hubiera entendido, aunque me decepciona un poco ya que Rodrigo es como un hermano para mí, de ahora en adelante tendrás que decirme todo y tener confianza, aunque sea con tu amiga

J: bueno ya que esta todo solucionado ¿vemos una película y preparamos las mascarillas? Tengo casi listas las salsas y las papitas para picotear mientras tenemos nuestra noche de cine

T: me parece genial

A: veamos yo antes de ti

T: es demasiado triste, veamos Batman

J: ambas películas son buenísimas, pero creo que la mejor en esta situación es la de Andrea... creo que fue demasiada testosterona por una noche, necesitamos romance y desahogo.

T: concuerdo, bien veamos ese entonces

La noche paso lentamente, vimos la película, nos pusimos las mascarillas y cantamos karaoke.

Al día siguiente eran como las cuatro de la tarde y recién estábamos despertando, la cabeza nos dolía y las ganas de no levantarse eran enormes, pero aun así había que ordenar y dejar todo limpio ya que teníamos que irnos cada una a su casa, cada una se ducho y se vistió porque el olor a cigarro estaba impregnado en el pelo y parecía que el olor a hombre borracho era aún más desagradable cuando no lo quieres cerca.

Nos vestimos y recuperamos un poco nuestra vitalidad, en otras palabras, quedamos como lechuga. Mientras ordenábamos llego Rodrigo a buscar a Tami, se ofreció a llevarme, pero aún quedaba mucho por hacer y ordenar

Porfin habíamos terminado y la casa no parecía basurero, estaba incluso mas limpiade como estaba antes. Llego el momento de volver a mi casa, eran las siete y ya estaba empezando a ponerse oscuro, por suerte mi casa no estaba muy lejos de la de Javi, si me apuraba llegaría en unos 20 minutos caminando.

J: avísame cuando llegues

A: te llamo apenas llegue

J: cuídate y suerte mañana

Por fin había llegado a mi casa, pero mientras más me alejaba sentía que estaba más desprotegida con cada paso, sabia hacia donde correr en el caso de que me pasara algo, sin embargo, a quien podría pedir ayuda, mientras avanzaba al mismo tiempo pensaba y buscaba alguna casa a la que pudiera gritar, ya fuera que tuviera un perro o las luces encendidas. Paso tras paso viendo si alguien me seguía , preparando mis piernas para correr si era necesario , manteniéndome alerta ante cualquier cambio en el ambiente , los pelos se me pusieron de puntas , la piel de gallina era evidente , mi oído se volvió tan sensible que casi puedo jurar que escuche como una mariposa aleteaba , el tortuoso camino ya estaba terminando , ya casi podía ver mi casa , poco a poco el miedo se fue disipando pero no estuve completamente aliviada hasta que entre en mi casa ¿de que me cuidaba? No lo sabía, ¿de dónde salía ese miedo que se apoderaba de mi constantemente? ¿Quién era responsable de hacerme creer que caminar en la calle era igual o pero que estar en un libro de terror?

¡acaso los hombres también tendrían ese miedo, esa sensación de impotencia y vulnerabilidad cada vez que caminaban por la calle tarde? ¿a ellos también los esperaban que llegaran bien a sus casas? Eran demasiadas preguntas en ese momento, al llegar solo estaba mi hermano y mi mama ya que le habían dado todo el fin de semana libre. Llame a Javi para avisarle que había llegado bien a la casa y que ahora me iría a comer algo antes de dormir. 

ciudad de negroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora