Capítulo 3.

191 34 3
                                    

Aphelios sacudió la arena en su zapato con un suave movimiento de su pie, levanto la vista observando el publico gritando de emoción, la sed de sangre se sentía en el aquel abrumador ambiente, había leído en libros noxianos acerca de este tipo de lugares. Les llamaban "Arenas de combate", un negocio a costa del morbo de la gente de ver dos individuos despedazarse hasta la muerte, no había tiempo para pensar en eso primero estaba su objetivo. 

Pareciera que el publico ni siquiera estaba consciente de gravedad del asunto tomando la escena como un simple truco de magia vastaya, era lo mejor para el lunari pues el caos de multitud solo le estorbaría en su misión y llamaría la atención de la bestia hacia los civiles. 

Severum se materializo entre sus manos un arma que le permitía realizar daño mientras llenaba su cuerpo de energía y fuerza suficiente para que al acabar su acción no sude ni una gota,  con un suave giro del arma dio paso a comenzar el combate. Se abalanzo hacia la bestia que respondió lanzando un ataque de espinas luminiscentes purpuras, aphelios esquivo fácilmente sin embargo al ver una pequeña explosión causada por el ataque supo que aquello había sido obra de magia vastaya, esto significaba que la situación era peor de lo que pensaba, la criatura siguió atacando sin descansar mientras que el cazador corría por lo bordes del terreno buscando un punto ciego para atacar. 

Las pequeñas explosiones hacían temblar las paredes del coliseo, estas se agrietaban desprendiendo pequeñas piedras del muro y levantando el polvo, una de estas salió volando hacia el único balcón que se situaba en el coliseo, el jefe del coliseo la atrapo con facilidad y la aplasto reduciéndola a polvo, Settright el jefe de la Arena de Valoran, un hibrido entre vastaya y hombre, observaba con una pequeña sonrisa todo el espectáculo que armaban los dos recientes intrusos al coliseo. Si probablemente se cobraría los destrozos al sobreviviente pero mientras esperaría a ver como terminaba la pelea y si era necesario la daría por acabado.

Parecía que la bestia se iba agotando pues de poco a poco sus ataques bajaban la velocidad, Aphelios tomo la ventaja y tomando impulso de un salto se abalanzo contra la bestia y en un voraz corte de su arma rebano su cabeza salpicando el liquido viscoso de color negro en las paredes y en los primeros niveles de las gradas alborotando al publico. Los gritos y aplausos de la gente no se hicieron de esperar, entre el albureó ensordecedor el lunari suspiro bajando el arma. Era hora de irse del lugar, dispuesto a llevarse a su presa para examinarla con mas detalle pero un fuerte jalón en su mano se lo impidió, esta misma fue alzada en contra de su voluntad hacia el publico.

-Les presento al ultimo ganador de la noche! denle un fuerte aplauso !- Se escucho un fuerte voz a su lado.

El lunari volteo a ver a la persona que le impedía irse del lugar, un hombre un poco mas alto que el, de gran musculatura, piel bronceada y unas extrañas orejas sobresaliendo entre sus cabellos. Genial, estaba siendo retenido por un criminal probablemente, lo sostenía con una fuerza increíble ya en ese punto apenas podía sentir la circulación en su muñeca.

Paso una eternidad para el elegido de la luna antes de que el hombre misterioso al fin lo soltara, pues la mayoría del publico ya había abandonado el edificio, gruño al ver su muñeca con las marcas rojas que le había dejado en contrario y sin cruzar mirada se volvió a dirigir hacia los restos de la bestia.

-No sabia que los extranjeros podían ser tan maleducados.

Hablo en hombre detrás suyo con una actitud insoportablemente burlona para Aphelios, este se detuvo y lo observo de reojo con una mirada cortante.

-Para empezar debes responder cuando la gente te esta hablando... Vienes acá irrumpes mi show causas un desastre y destruyes mi coliseo, al menos una disculpa no?

El lunari solo suspiro irritado por la conversación y se volvió a seguir con su camino.

-Acabas del voltearme los ojos ? Hey chico! - 

El vastaya lo tomo del hombro tratando de llamar de nuevo su atención y antes de parpadear la cuchilla aun manchada de su anterior victima del extranjero estaba rozando peligrosamente su cuello. Sett pudo observar mejor al sujeto, no parecía ser uno de los noxianos o zaunitas que normalmente visitaban su negocio, sus ropas de tonos fríos aquella piel pálida y ojos negros sin luz le llamaban la atención, parecía una clase de bruja de la luna o algo así.

-Mira no sabes como esto va a terminar así que te recomiendo que bajes eh... eso - 

Aphelios estaba dispuesto a acabar con el molesto obstáculo frente suyo hasta que una suave corriente paso por su rostro.

"Detente hermano, su vida no esta a nuestro juicio" 

Severum se desintegro en sus manos y el lunario solo bufo aun mas molesto, Sett soltó el aire contenido en su pecho y miro a su alrededor buscando el origen de la voz.

" Lo sentimos, no era nuestra intención causar este desastre"

 - Primero necesito que me expliques lo que acaba de pasar voz sin rostro ... es algún truco barato ?

El lunari apenas podía soportar la ignorancia del hombre frente a suyo llevaba días sin dormir ni comer y lo menos que necesitaba era un idiota salvaje que apenas puede comprender su propia magia. 

"Soy un espíritu, el es aphelios, los dos somos elegidos por la luna"

- Ohhh... y la luna les dijo que destruyeran mi coliseo?

"No, eso no estaba en nuestros planes..."

Aphelios rodo los ojos cansado de la situación y volvió a girarse para revisar el cuerpo de la bestia, efectivamente lo que sentía eran restos de magia vastaya probablemente había ya tenido contacto con estos seres.

- Es normal que sea así de grosero? le eh estado hablando y no me responde, dile algo voz fantasmal.

Hablo Sett algo ya irritado por la actitud del extranjero.

"No es que sea grosero, el no puede hablar" 

- Oh ... entonces tampoco me escucha? -sonríe - Hey idiota, aquí! 

El jefe sintió un espasmo cuando vio que el chico había volteado a verlo con aquella mirada cortante.

-Voz fantasmal me miro feo, dile algo !

En el ambiente se escucho una suave risilla divertida de Alune.

-Me puedes decir a donde mirar cuando te hablo? Me siento como un loco...

 Frente a sett se manifestó un pequeño espíritu sonriendo.

"Quizás lo estas"

-... Si parece que si... -

Aphelios se levanto de su lugar y camino hacia la salida con el cuerpo de la bestia en sus hombros mientras alune lo siguió flotando.

-Espera, no vas a pagar los daños!?

"Losiento señor mestizo, no tenemos dinero!"

Hablo el pequeño espíritu antes de irse con el lunari.

El jefe se quedo unos minutos ahí parado como idiota, después suspiro y decidió dejar el asunto por la paz, igual dinero no le faltaba. Sin embargó un molesto sentimiento de curiosidad se había quedado en su pecho.









La oscuridad dentro de nosotros •{ Settphelios }•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora