🌼Cap. 2🌼

55 7 2
                                    

Heme aqui, tratando de localizar a Katherin, anoche me dijo que iba a hacer la cena para unas supuestas tías, una amiga en común entre ella y yo, me llamo en la mañana para decirme que la vio en una disco, y que estaba muy acaramelada con un don nadie. Me va a escuchar.

- Hola... ¿Quién habla? - responde una voz masculina.

Cuelgo, las palabras no me salen de la garganta, el corazón se me estruja y se me cristalizan los ojos. Tocan la puerta y rápidamente me limpio las secuelas del dolor.

- Elliot, vamos a hacer un picnic, ¿Vas a venir?

- No Tyler, estoy un poco indispuesto, no le digas a mamá. Es solo un dolor de cabeza - le respondo

- Está bien.

[...]

Dos semanas después.

Me despido de mamá y avanzo a la entrada de la escuela, a lo lejos veo a mi amigo, Jean Paul, quien se hacerca con su patineta en mano.

- Hey, ¿Qué tal? - chocamos los puños.

- Que te digo yo... Me dijeron que vieron a Katherin con un tipo, hasta ahora no le he hablado. Ni quiero verle la cara.

- Si yo fuera tu, yo ya la estaría insultando y le decía por ahí derecho, de lo que se va a morir. - me hace soltar la carcajada

- Dime algo que me sorprenda.

De la nada, cuerpo impacta con el mío, al bajar la mirada veo nada más y nada menos que a la persona que quería evitar a toda costa, Katherin.

- ¡Hola osito! ¿Me extrañaste? - trato de alejarla de mi cuerpo, pero me lo sigue impidiendo - ¿Que papá amor? Creí que estarías feliz de verme.

Me suelto de una vez por todas y sujeto a Jean Paul del hombro para alejarnos de ella.

- Elliot, ven. Amor ven. ¿Que pasa?

- Hablamos luego Katherin. - corre a mi lado y coge mi mano, trato de soltarme pero la paciencia se me acaba y de un fuerte movimiento del brazo hago que su mano me suelte

- Paul, que le dijiste maldito hipócrita.

Paul la ignora y seguimos avanzando por el pasillo. Ella se cansa de insistir y nos deja solos. Ninguno de los dos habla, solo caminamos como robots hasta nuestra aula. Cuando me siento en el pupitre, pego mis manos a la cara y empiezo a sobar las sienes que palpita. Tratando de bajar el estrés del momento.

En el receso.

Paul y yo estábamos comiendo, hablando de nuestras vacaciones y de lo que pensábamos hacer luego de la escuela. En esos, llega Katherin nuevamente con una cara de poco amigos.

- ¿Se puede saber por qué me andas evitando desde hace dos semanas? No contestas mis llamadas, mensajes y desde que entramos a clase me evades.

- No lo sé, quizá... Sería mejor que le preguntes al tipo con el que saliste hace dos malditas semanas.

- ¿Disculpa? - dice colocando la mano en su pecho. Muy dramática.

- Claro, todos en la escuela saben que eres mi novia, así que un anónimo me dijo...

- ¿Quién es ese o esa hija de puta entrometida? Mira Jean Paul si me entero que eres tú, me vas a conocer.

- No te lo voy a decir. Katherin, tú no valoras mis esfuerzos por llevar algo bonito contigo. Ese anónimo me envió una foto donde apareces tú junto con otro chico, ¿Te digo que es lo peor? Que fue el último día que te llame, y me dijiste que debías hacer una cena para no sé quién y vuelves a insultar a mi amigo y quien que me va a conocer serás tu.

- Es mentira, a de ser una chica que se parezca a mí. Y me sorprende que lo protejas a él sabiendo que tu novia soy yo.

- ¿Coincidencia de que la supuesta chica que se parezca a tí, lleve el vestido rojo que te regale, sumandole la Manilla que compartíamos? Y si, el tiene más prioridad que tú, porque puedo decir con certera que no es un mentiroso a comparación de ti.

- No hables en pasado, Elliot, te lo prohíbo.

- No me prohíbe cosas mi madre, ahora mi ex... Por favor, valórate un poco, ¿No lo crees?

Se va enojada, un chico pasa al lado de ella y está le manda un manotazo, tumbando la bandeja que el chico traía en manos. Miro e Paul, quien está a estallar en una carcajada. Aprieta los labios para tratar de que la risa no salga, pero su intento queda en vano, porque no tarda en soltar una sonora carcajada.

- No puede ser. Esa es la actitud amigo. Ya era hora de dejar que esa víbora dejara de manipularte. Es más, esto debemos celebrarlo, no todos los días terminas con una loca desquiciada.

Ambos seguimos riendo.

- No sé te antoja una fiesta de inicio de año.

- Ni siquiera lo pienses Paul. Apenas es lunes.

- Obvio que hoy no, cabezota, el viernes. Mamá va a ir a la casa de la abuela y se llevará a Peyton. ¡Casa sola y fiesta prendida! - grita para que todos los que estábamos en el comedor, lo escucharán. - ¡Fiesta el viernes en mi casa!

- ¿Que celebramos? - habla una chica cualquiera

- Celebraremos - se acerca a mí y me abraza - que mi querido amigo dejo a una loca y vivirá la vida loca de soltero nuevamente.

Todos gritan alabando la fiesta que se viene le sigo la corriente, desde que estuve en Carolina del sur no fui a ninguna fiesta. Una para darle la bienvenida a las clases no está mal. Además, ¿Qué puede resultar mal ahí? NADA.

Soy muy joven como para lamentar una ruptura que se veía desde lejos y tengo la libertad de divertirme a mi antojo.

🌼 En Los Ojos De Un Angel 🌼 [En proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora