Voy de camino a mi casa, pensando en como decirle a mis padres semejante cuento, ni modo de llegar y decirle, "hey mamá, como te gustan los niños, voy a hacerte abuela" no, ¿Cierto? Todo el rato me la paso ideando las palabras correctas para sacar a luz la noticia, tanto así, que casi me chocó con un auto, pues, por ir tan sumido en mi mente, noe percate de que cambie de carril, casi me muero.
Llegó, y en la sala de estar está mamá leyendo, su mayor pasatiempo, me acerco y ella nota mi presencia, deja el libro de lado para verme fijamente.
- ¿Cómo les fue? - me muerdo el labio nervioso - ¿Pasa algo, hijo?
- Si, y algo demasiado grave, algo que en definitiva, va a ser un completo desastre.
- ¿Elliot que pasa?
Mamá se levanta y se acerca a mí lugar.
- Hijo, dime qué pasa, miremos a ver si tú problema tiene solución. Nada puede ser tan complicado.
- Vas a ser abuela - solté sin previo aviso y con las palabras más crudas.
Su asombro fue intimidante, con el silencio total del lugar me había arrepentido de haberle confesado ello. Un frío me recorre la espalda y los músculos del cuerpo se me tensan, no se que decir ni que hacer, no sé si irme para que ella sola lo procese. Mis pies se clavaron en el piso, estos no obedecían a la mente, solo esperaban alguna respuesta por parte de mi madre.
Me observa fijamente a los ojos, esa conexión materna que me calmaba desde niño, sus manos toman las mías y me jala hacia ella, me envuelve en esos abrazos llenos de sosiego.
- Cante muy rápido victoria, ¿No?
- ¿De que hablas? - le cuestioné
- De que no hace mucho, yo diciendo que quería a Katherin lejos de tí y ahora esperas un hijo de ella. - suspira - Al parecer la calma que anhelaba para tí no va a estar.
- Katherin no está embarazada - se separa de mí, teniéndose de los costados de mis brazos y observando me extrañada, quizá confundida - Raquel es a quien embarace.
- Yo a ustedes solo los veía como amigos
- Amigos que se revolcaban eventualmente.
Niega alzando una de sus cejas, vuelve y me abraza para mandarme a dormir. Estaba por salir de la sala y mamá comenta.
- ¿Quieres decirle tú a tu padre, o se lo comento yo?
Tardo unos segundos en contestar, porque no se sinceramente que hacer, papá es de un gran temperamento así que por obvia razón tengo miedo de decirle. Volteo a verla a la cara, muerdo mi labio inferior asustado, pero al final me decido en responder, segundos que quizá fueron los más largos para mamá.
- Se lo diré yo, es mi responsabilidad y debo enfrentarme al sermón que seguro me va a dar.
Mamá asiente y me lanza un beso, para que cada quien haga lo que debe hacer, ella sigue en su lectura y yo me dirijo a dormir, me baño otra vez y busco alguna pantaloneta y una camiseta esqueleto para dormir; ya acostado, mi mente divaga maneras de contárselo a papá y de igual manera imagina las mil y un maneras de regaños de él. Me pasó las manos por la cara estresado, pongo mi antebrazo sobre mis ojos para buscar algún granito de sueño que esté en mi organismo, pero ¿Que creen? No hay.
Toda la noche me la paso dando vueltas en la cama y repasando en la mente las palabras que utilizaré para enterar a mi papá de la gran noticia, otra cosa son los gemelos, ¿Cómo les digo que serán tíos? Tantas cosas rondan por mi mente que no existe nada de orden ahí.
ESTÁS LEYENDO
🌼 En Los Ojos De Un Angel 🌼 [En proceso]
Teen FictionElliot pasa de llevar condones en la cartera, a llevar en brazos un ángel y una pañalera, aprender a ser papá es una tarea difícil y más cuando no hay un apoyo materno. En algún momento tendrá ganas de tirar todo a la basura, pero los angeles son re...