Capítulo III - Conociendo a la banda.

83 11 9
                                    

Eris acudió a la convocatoria que hiciera Siham a través del grupo el día anterior. Por alguna razón, una sensación de calma comenzaba a impregnarla desde aquella conversación con Zoe y Alejandra.

Cuando llegó al sitio, solo estaban Siham y Alexair, interpretando una hermosa canción que tenía significado para ella.

Siham usaba una guitarra acústica, y Alexair le daba acompañamiento con un pequeño bongó, además de corear algunas partes de la canción para ella.

Sintió deseos de incorporarse, pero, aquello era tan perfecto, que solo se acercó a ellas para admirar mejor la ejecución conjunta.

Ambas la miraron y le sonrieron, animándola a que se uniera, y Eris decidió acompañarlas con su voz, para no romper la profundidad de la melodía.

Acopló su voz al tono de Alexair, por estar más cercano a su registro, y ambas se emocionaron, porque sonaba todavía mejor.

—"What would you do if my heart was torn in two.".

La voz de Eris era dulce y se iba quebrando hacia el final de la canción. Esto no pasó desapercibido para Alexair, y se entendió en forma no verbal con Siham. Leidy estaba entrando cuando terminó la canción, y se acercaba aplaudiendo enérgicamente, con una sonrisa dibujada en su rostro.

—¡HERMOSO! —dijo, abriendo los ojos tanto como le era posible. —Se escucha allá afuera y la gente se muestra curiosa.
—Estamos calentando, únete a la rueda. —Siham le sonrió y la animó a subirse.
—¿Y a ti qué te pasó? —Leidy no era lo discreta que Alexair podía llegar a ser.
—La emoción de la canción. —Eris respondió en forma esquiva.
—Eso o tu novio te dejó. —Leidy arrastró una silla y se sentó a su lado.
—¿En serio tengo cara de andar con "novio"? —Eris la miró en una forma tal que Leidy comenzó a reír.
—Siendo que la corrección viene del sexo del sujeto de la oración, entonces, tu novia te dejó. —Leidy se encogió de hombros.

Eris no respondió, sacó su bajo, lo conectó, y comenzó a tocar por tocar.

—Conozco esa canción. —Siham buscó su guitarra eléctrica y acompañó a Eris.
—No te aflijas, la soltería es deliciosa. —Leidy siguió empujando en esa dirección.
—Es lo que pretendo, por mi paz mental. —Respondió Eris, sin mirarla.
—Ya que abriste la ventana, ¿por qué no te desahogas? —Siham estaba disfrutando tocar con ella.
—Y convertimos esto en una "rueda terapéutica de verdades", nos confesamos todas y hacemos catarsis. —Leidy se unió en cuanto identificó la melodía.

Alexair permanecía en silencio, observando detenidamente todo lo que estaba ocurriendo.

—¡Entra! —Siham le ordenó a Alexair que se montara, al ver que se quedó estática mirando a Eris.
—Necia... —le dijo de vuelta, bufando y alejándose para subir a la batería.

No fue complicado para ella incorporarse, y para buena suerte de todas, lo hizo en el mejor momento.

Al cierre de la interpretación, Alexair regresó a donde estaba originalmente, y su postura silenciosa persistió.

—Entonces, ¿qué le hiciste? —Leidy punteaba sutilmente el inicio de otro tema, que Siham captó de inmediato por ser una canción muy famosa.
—Un favor. —Eris sonrió al decir esto, y se puso de pie, para distanciarse del grupo. Puso las manos sobre su cabeza y se estiró, respirando profundo, intentando por todos los medios no llorar.
—Déjala. No está lista para hablar de eso. —Alexair se pronunció en favor de Eris y esto hizo que ella volteara a verla.
—Descuida. —su rostro estaba enrojecido. —Como me dijo Ángel, tengo que seguir viviendo. Eris se acercó de nuevo y retomó el calentamiento.

Tocando una estrellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora