Pasaron los días y yo seguia tratando de evitar a Ricky, todo hiba de maravilla hasta que el receso sucedió algo, Yo ya había arreglado un ligar para poder comer mi desayuno sin nadie que me moleste o vea comer.
Estaba llegando a ese glorioso lugar, cuando me percaté de algo.Vi a Ricky rodeado de compañeros grandes, robustos e intimidantes, eran alrededor de 4 bravucones, le estaban molestando con palabras.
Ricky se veía asustado y nervioso, trataba de ocultarse detrás de sus libros que tenía en la mano.—¿Que te pasa, te comió la lengua el ratón, porque no hablas cuatro ojos?— decían los bravucones con tonos molestos.
"Esas frases tan comunes, jaja no son nada creativos" pensé. Solo estaba ahí observando hasta que después de algunos insultos perdí la paciencia con esos chicos malos, decidí enfrentarlos, no me importaba que saliera mal eso.
—¿Pueden dejarlo en paz?, Porfavor deve tener algún problema— dije en tono firme.
Ellos me observaron y se echaron a reír.
Sabía que ni mi voz ni mi apariencia eran intimidantes, al contrario yo era relativamente pequeño comparado con los bravucones, incluso era más pequeño que Ricky, pero me importaba que lo dejen en paz.
—Tu no nos puede decir que hacer.
—Se lo suficiente como para saber que esto no es necesario, ¿Molestar a un chico indefenso? ¿A qué costo?, vallanse porfavor y deje lo en pazEstaba decidido, aunque temia poro vida.
—Ire con la directora de la escuela—dije tratando de intimidarlos.
No me gustaba la violencia pero si tenía que defenderme y defender a Ricky, estaba dispuesto.
Apreté los puños un poco, ocasionando que mis uñas se clavaran un poco en mi palma.
Uno de los bravucónes se acercó a mi intimidantemente, me miró y sonrió de manera burlona.
—Esta bien.....dejaremos a tu novio.
"¿Novio, porque tuviste que decir eso? " Pensé y me sonroje un poco de pena.Los bravucónes se alejaron riendo.
Me acerque a Ricky.
—¿Estas bien?
El asintió con la cabeza, al parecer me entendía.
Lo acompañe hasta el salón.
—Todo estará bien 😁— le dije mientras nos sentábamos en nuestros asientos.
Yo salí del salón e hiba a ir a mi ligar donde comía tranquilamente.
Me puse a pensar.
"¿Estos que? Talvez los que deben tener algún problema son ellos, no Ricky, ahora me arriesgue mucho, tengo miedo de que los bravucones me hagan algo malo...uff no importa, pase lo que pase estaré bien, se defenderme o al menos eso es lo que yo pienso...pero....¿porque Ricky no les dijo nada?...quizás estaba muy asustado como para hablar, aunque ahora que lo Pienso no lo he escuchado hablar, debe ser tímido"
Me interrumpió la campana de la escuela, yo no había comida nada, mejor lo guarde para cuándo llegue a mi casa, con todo lo que pasó no me había dado tiempo de comer.
Al entrar al salón no pude evitar mirar a lado de mi asiento, quería verlo a el sentado ahí.
Justo como yo quería, el estaba ahí, escribiendo o dibujando algo, no me percate de lo que era.
Cuando la maestra entró al salón de clases, nos puso una actividad que se tenía que hacer en parejas.
—Chicos,, tenemos que hacer la siguiente actividad en Binas, reunanse con su compañero de a lado— dijo la maestra.Nuestras parejas serían las personas que estuvieran a lado nuestro, me sentí aliviado al ver qué mi compañero sería Ricky ya que no conocía bien a otros compañeros.
Lo observe y en también me observó, sus ojos azules tenían un brillo particular, me sonrió ligeramente.
😳 Me sonroje y retire la mirada, pero no pude evitar mirarlo otra vez, ahora lo saludé y el también levanto la mano.
—Haremos esto juntos 😁
Acomodamos nuestros asientos de frente haciendo una especie de mesa al unir nuestras paletas.
Lo mire atentamente, estaba esperando que me dijera algo.
El solo miraba y miraba de lado a lado como si esperara algo.
—Estas bien?— le pregunté, pero no recibí respuesta.
Se puso a escribir en una hoja en blanco. Cuando terminó me enseñó lo que había escrito.
"Gracias" decía la nota.—Ah jeje no fue nada, solo me gusta ayudar, esos chicos deben ser muy malos y deben intimidar a otros, pero a mí no— le dije rascandome la cabeza de manera nerviosa.
Cómo seguía sin decirme ni una palabra, me pregunte si el podría ser mudo así que mejor decidí preguntarle.
—¿No puede hablar verdad?
El asintió con la cabeza rápidamente, talvez estaba tratando de decírmelo de alguna manera pero yo no le entendía.
"Ahora entiendo porque la maestra nunca lo ponía a leer en nada, por eso nos dijo que no hablaba mucho" pensé.
—Entonces como "Un chico sin habla" talvez podrías ayudarme a entender lo que me quieres decir.
El asintió.
Lo mire a los ojos y me perdí por un momento, esos ojos azules me habían hipnotizado, reflejaban tranquilidad y sueños, no se porque.—¿Puedes hacer sonidos o algo?
—mmm 🤔— hizo el sonido de que pensaba en algo.
Levantó el dedo y dijo.
—Ao eh — y negó con la cabeza.
Me reí en silencio, se veía tierno haciendo eso.
—Eso significa que "No mucho?"
El asintió.
—De todos modos trataré, si se entiende lo que tartas de explicar pero es mejor hacer la tarea ahora.
Nos pusimos a hacer la tarea y al parecer fuimos los 2 primeros en entregar ya que para mí y Ricky era algo fácil.El echo de que nos hallamos comunicado mejor de lo que pensé me puso la idea en la cabeza de que probablemente podríamos llegar a ser buenos amigos.
La maestra al ver nuestro trabajo muy bien, nos miro a través de sus lentes y preguntó.
—¿Como les fue, tuvieron algún problema o algo por el estilo?— con un tono algo asombrada.—Pues, talvez tuvimos suerte para hacer este trabajo además los 2 somos inteligentes, Ricky también me ayuda bastante.
La maestra cada vez mostraba su rostro más asombrado.
—Parece que han estado hablando mucho, conociéndose mejor.
—Pues yo le hablo a Ricky, ya se que el es mudo, así que hago lo más que puedo por tratar de entender, pero iré mejorando.
—Em ese caso, los 2 pueden hacer la tareas juntos, estaría genial, además así pueden seguir sabiendo más cosas el uno del otro, y así hacemos 2 cosas de una vez, talvez se hagan amigos.La idea me agradaba pero no sabía si Ricky estuviera de acuerdo.
Lo mire y el parecía estar feliz con la idea.
Le pregunté si estaba bien y el asintió con alegría.
—Entonces está decidido, pasen más tiempo juntos, además....veo algo aquí 😉.
"¿Cómo que algo?" Pensé exaltado, mi cara se coloró de rojo ligeramente.
Me gustaría mucho poder pasar tiempo con Ricky.
__________________________________A él autor le gustaría mucho que dejen su comentario para saber que les parece la historia ya que se esfuerza para que sea de su agrado lo mejor posible, también quería pedir disculpas por algunas faltas de ortografía que podría tener la obra, aveces el autocorrector no ayuda mucho, pero nuestro querido autor se esmera por revisar los detalles.
Les manda un fuerte abrazo a distancia y saludos...donde sea que se encuentren.👋🏻
✨Cambiamos la portada✨. El autor estará poniendo algunas imágenes en esta parte.
ESTÁS LEYENDO
"QUIERO ESCUCHARTE"
RomanceImagínate vivir en un mundo donde no pienses en lo que quiera y luego lo descubras pero halla alguien especial al que sientas empatía, por qué no puede hacer como tú. La historia comienza de como un chico común y corriente con una voz muy dulce cono...