Primer día.

11 2 0
                                    

[Perspectiva de Ricky…..]

Era el primer día de clases, tengo 16 años y voy a entrar a la prepa.

—Ricky levántate, vas a llegar tarde a tu primer día de escuela……— dice mi madre, después de un tiempo entra a mi cuarto y suspira.

—Ahhhh….. ya te vas….se me hará raro no verte por aquí en las mañanas— yo solo veo a mi madre, su cara parecía estar deprimida. “¿Por qué se pone triste?” pensé y luego de un momento empecé a hablarle con señas.

—No estés triste madre, me quedaré contigo durante muchos años, siempre estaré feliz de volver a la casa— cuando terminó hacer señas le agarro las manos.

—Se que desde que se fue papá solo me tienes a mi… pero siempre voy a estar contigo— de mis ojos  empezaban a salir lágrimas.

—Te voy a acompañar a tu primer día— dice mi madre. Yo asentí con la cabeza.

No pensé que me acompañara tanta gente, yo no conocía a la mayoría, estábamos hablando con todos los maestros haber si encontrábamos alguien con quién me sintiera bien. Pero después de un tiempo me arrepentí y solo quería irme a casa…… nunca había socializado, eso era lo que me daba tanto pánico, solo le dije a mi mamá a lo cual ella me dijo.
—Esta bien….. regresaremos cuando te sientas listo.
Mientras nos alejamos vi a un muchacho con cabello castaño, ojos cafés con una camisa de manga larga color blanca con un suéter negro, una bufanda gris, un pantalón de mezclilla, unos zapatos blancos y un gorro marrón, se me hizo algo atractivo la vez que lo vi, en ese momento me dieron ganas de regresar pero mejor tome mi tiempo
Al cabo de unos días, me sentí listo para regresar. Me asignaron con una maestra muy amable….la maestra Diana, era muy amable de cabello castaño y piel Blanca.
Al entrar al salón lo vi a el….. lo primero que pensé fue en ir a saludar pero mejor me contuve, cuando la maestra termino de presentarme me dirijo a mi asiento no quería sentarme a lado el chico pero como no había otro lugar disponible, tome decisión y me senté a su lado 😳. Me puse muy nervioso.
Lo volteo a ver y justo en ese momento el también me voltea a ver, vi sus hermosos ojos y su sonrisa bien definida, pero luego retiro la mirada rápido…..”debe ser muy popular” pensé
El resto de los días, parecía que los 2 nos estábamos evitando, los días pasaron muy rápido y eran muy pacíficos, hasta que un día me tope con unos bravucones, tenía mis libros en la mano y solo me cubrí con ellos, estaba muy asustado, además de que no podía hablar por mi disfuncionalidad de la voz, así que pensé “Estoy acabado”. Para mí suerte apareció el 😍.
—¿Pueden dejarlo en paz?— dijo con una voz muy cautivadora, me pareció muy tierna y me tape la cara mientras me sonrojaba mucho.
Los bravucones se molestaron más pero al cabo de un rato se fueron, por fortuna nadie salió lastimado, es ese momento tenía miedo de lo que esos tipos le pudieran hacer al chico. Yo estaba en el suelo y cuando veo que se me acerca el choco no puedo pensar claro.
-¿Estás bien?- me preguntó con su dulce voz
Yo como no puedo hablar solo asentí con la cabeza. Me sonrió y se alejo. Ese día no pude dejar de pensar en el.
Un día nos pusieron una actividad en equipos, la maestra dijo que nos sentemos con nuestro compañero de a lado. Yo estaba con la cabeza abajo pensado ell chico pero cuando escuché eso, me asombré, así que levante la cabeza y lo voltie a mirar, en eso me saludo y yo le respondí de igual manera. Su sonrisa era muy hermosa y su cabello 😍 me encantaba, lo tenía enfrente de la cara, tapándole casi un ojo y eso me parecía en verdad muy atractivo.
Siempre había querido hablar con el, pero no sabía cómo presentarme.
Esa era mi oportunidad, me empezó a hablar y yo no sabía cómo contestarle 😩. Solo le hacía señales tratando de explicarle, el me miro extraño y me dio pena, pero el se dio cuenta de que no podía hablar, así que me preguntó.
-Eres mudo… no puedes…no puedes hablar, ¿cierto?

A lo cual yo me alegre al ver qué entendía mi situación.
En ese momento platicamos mucho, acerca de la tarea que teníamos por hacer, mientras hablaba no podía despegar mis ojos de su cara, era algo lindo. Estuve pensando y me lo quedé mirando, cuando el me miro le hice una seña de agradecimiento.
-No fue nada, lo que pasa es que me gusta ayudar- me dijo rascándose la cabeza. Cuando terminamos la tarea nos acercamos a la maestra para entregar. Ella dijo que deberíamos trabajar juntos ya que parecía que nos entendíamos. “Eso me gustaría mucho 😏” pensé.
El resto de la semana me la pasaba solo con el, primero le pedí ayuda con mis tareas porque me gustaba como me explica, esa voz me hacía sentir algo muy lindo. El siguiente día me sentí con más confianza el me preguntó que si quisiera que fuéramos amigos ya que no tenía nadie en ese entonces, yo lo consideraba como un amigo desde el día en el que me acorralaron los bravucones, así que asentí con toda la confianza y seguridad. El siguiente día, me invitó a comer con el. Siempre que tocaba la campana para ir al receso el desaparecía por lo cual yo me quedaba siempre dentro del salón a comer.
Cuando fuimos a su “escondite” me contó que se sentía seguro y por eso siempre comía ahí, pero se sentía incómodo que solo estuviéramos nosotros 2 😳, solo no nos acercamos demasiado el uno del otro. Al día siguiente, ese día era Viernes. Ese día fue muy interesante, de echo hubieron muchas cosas que no sabía y me habló mucho, me dijo que el me entendía, cada vez me sorprendía más lo bien que el podía leer mi lenguaje de señas. El me sonrió y me contó cómo se sentía.
-Creo que te entiendo- me dijo con un tono dulce.
-Querer que te escuchen, que te…..entiendan, y por más que lo intentes aveces solo eres ignorado, teniendo varias cosas que decir, pero por más que lo intentas, aveces cuando tienes la oportunidad solo no las puedes sacar…- me dijo desanimado, yo me asombré mucho al oír eso 😯.
-No sabía que te sentías así……pareces muy hablador…..parece que todos te escuchan….- dije con señas, y después de un silencio -En especial con esa voz tan tierna- el solo se sonrojó y me dijó.
¿Crees que mi voz es tierna?- me dijo algo asombrado pero nervioso 😅.
Yo solo me reí en silencio. Cuando ya nos íbamos me quede a esperarlo y le hice una seña de adiós. El se acercó a mi y me abrazó, no me lo esperaba, creo que fue especial para el que yo me quedé esperando, lamentablemente aparecieron los bravucones en la entrada de la escuela. Me asuste mucho.
______________________________
Bueno, para que quede claro, Ricky volvió a la escuela solo para estar junto al muchacho, ¿Vamos a saber si nombre? Si, pero talvez en el próximo capítulo.
Ese Ricky ya está pensando cosas con el chico jsjs.
Al autor le encantaría que pongan su comentario para saber que les parece la historia y también se anime a seguir escribiendo está historia 🤭.
Primer dibujo de Ricky ✨
A él autor también gusta dibujar, no es profesional pero le gusta hacer lo que puede, está en dijital.
Espero les guste ☺️.

Espero les guste ☺️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


"QUIERO ESCUCHARTE"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora