— Varian, hijo de Quirin, de Vieja Corona. Por atacar directamente al Ingeniero Real, dignatario de Ingvarr y a la Princesa de Corona, futura soberana, así como practicar magia oscura y amenazar al reino de Corona y a su realeza abiertamente, se te condena a pasar el resto de tus días en los calabozos hasta que cumplas la mayoría de edad para un castigo mucho más severo o hasta que se te juzgue nuevamente. —
El breve juicio contra el hechicero más peligroso de Corona finalizó con una dura declaración por parte de Nigel, la mano derecha del Rey Frederic.
— ¡No! ¡Espere! Ya le dije que todo esto se trata de un grave error, yo no practico magia y mucho menos oscura ¡Tiene que creerme! —suplicó el delgado chico que se encontraba frente al rey y frente a todo el furioso pueblo del reino de Corona que se había presentado en aquel juicio en contra suya.
— Llevénselo —ordenó éste sin escuchar sus desesperadas súplicas, las cuales continuaron incluso cuando los guardias cumplieron la demanda del monarca.
— ¡No! ¡Por favor! ¡Tiene que escucharme! —seguía exclamando con desesperación mientras lo obligaban a salir de la sala.
— ¡Silencio! Ya escuchaste al rey: Tu estancia aquí será duradera. Te guste o no. —lo calló uno de los guardias que lo escoltaba.
— Pero digo la verdad, no ataqué a nadie a propósito; no controlo las rocas del todo. Ya dije mi versión de los hechos ¿Por qué no quieren creerme? —replicó el chico desesperadamente; él ya había intentado contar lo mejor posible y lo más que le permitieron lo ocurrido el día en que fue detenido; pero al inferir que el Ingeniero Real no era de fiar y que él había sido en parte el causante de todo el alboroto, lo silenciaron de inmediato, sin querer oír una palabra más de aquellas "falsedades provenientes de un peligroso hechicero"; era impensable para ellos el considerar tales acusaciones de una amenaza desequilibrada que confiar plenamente en un pulcro miembro real. De todas formas era completamente inútil tratar de contar su versión de los hechos: El rey ya tenía decidido su destino desde antes que iniciara el juicio, y todo su reino pensaba lo mismo.
— ¿Creerte? ¿Por qué deberíamos creerle a un monstruo como tú? —fue la áspera contestación que obtuvo del guardia para después ser empujado hacia el interior de una celda de la cual instantáneamente cerraron sus fríos barrotes antes de que él pudiera tener oportunidad alguna de escapar.
— Disfruta tu estancia. Algo me dice que no saldrás de aquí en mucho tiempo. —se mofó el guardia y su compañero rio de manera burlona.
— Esperen. —pidió el chico al ver que estos se retiraban y aún no le habían quitado las gruesas y pesadas esposas alrededor de sus muñecas.
— ¿No van a quitármelas? —preguntó dirigiendo su mirada hacia estas y luego a los guardias.
Estos sólo rieron.
— ¿Para que asi puedas hacer uso de tu magia? ¡Ja! Ni que fuéramos tan estúpidos. —se jactaron, ignorando las desesperadas súplicas que siguieron de parte del chico al ver que estos lo dejaban solo.
— No ¡No! ¡Esperen! Por favor ¡Todo esto es un grave error! ¡No me dejen aquí! ¡Escúchenme por favor! —exclamó en vano antes de quedar absolutamente solo en aquella fría y lúgubre celda.
Solo.
Solo en aquella falta de luz o personas, siquiera objetos; no había nada allí a excepción de una cama bastante dura, un baño junto con un lavabo, un plato gastado y una bandeja en lugar de un vaso para el agua. Fuera de esos míseros objetos sólo se encontraba él en esa celda.
Esa pequeña y oscura celda...
Teniendo que pasar minutos. Horas en aquel hórrido lugar. Aquel lugar tan reducido de espacio. Tanto que mientras más pasaban los segundos más le parecía que se achicaba cada vez más y más y más y...
ESTÁS LEYENDO
La Parte Final de la Historia
FanfictionCuatro meses después de ser condenado por traición a Corona, Varian descubrirá un destino que pondrá los tableros a su favor... (Secuela a "Un Nuevo Capítulo de la Historia". Parte final de la serie de fics pertenecientes a "La Otra Versión de la Hi...