Rapunzel se encontraba atónita, aún no terminaba de procesar lo que acababa de pasar cuando la gente comenzó a murmurar:
―Esperen ¿No es ese el famoso ladrón Flynn Rider? ¿Por qué se arriesgaría en salvar a la princesa?― balbuceaban entre ellos mientras unos guardias comenzaban a llevarse arrastrando a Varian dado a su estado aturdido por aquel golpe que le fue dado en la cabeza; asimismo, otros se llevaban cargando el inconsciente cuerpo del Ingeniero Real con urgencia y rapidez hacia el interior del palacio.
―¡Rapunzel! ¿Estás bien?― Eugene ignoró los murmullos y miradas de la gente, abrazando inmediatamente a la joven princesa a la vez que revisaba que no hubiera sufrido ningún daño por aquella roca que casi la asesina.
―No lo sé, y-yo...― Rapunzel iba a contestar, comenzando a salir de aquel estado de shock, cuando una preocupada exclamación la interrumpió.
―¡Hija!―
Era el rey, quien venía corriendo junto con el Capitan de la Guardia, quien le había informado de la situación dado a que se había topado con el monarca de camino a la salida del palacio en cuanto supo del repentino alboroto por parte de Pete, el guardia.
―¡Oh, hija! ¿Te encuentras bien? ¿Te lastimaste?― cuestionó el rey abrazándola; el hombre había alcanzado a ver desde la distancia cómo la afilada roca casi la rebanaba, por suerte, alguien la había quitado del camino. Sin embargo, ahora que veía a esa persona de cerca, inmediatamente olvidó el hecho de que literalmente había salvado la vida de su preciosa hija.
―Hija, quédate detrás de mí.― ordenó colocando su mano protectoramente frente a ella mientras más guardias se ponían a su lado, apuntando sus brillantes filos de espada en dirección al ladrón.
―¡Levanta las manos Rider! De esta no se escaparas― amenazó el Capitán con determinación y algo de recelo, amenazándolo con su arma.
La mirada del ladrón se encontró con la de la princesa, quien no dudó en decirle de inmediato:
―Corre.―
No se necesitó de más para que el joven hiciera justo aquella acción a toda la velocidad que podía, siendo a su vez perseguido por los guardias que antes se habían encontrado amenazándolo.
Rapunzel lo vio irse con preocupación: Sabía que Eugene era ingenioso y rápido, podría salir de esta, pero aún así no podía evitar temer por su vida si no lograba escapar...
―Rapunzel.― la llamada de atención de su padre la hizo voltear para encontrarse con su severa mirada ―Al palacio. Ahora.―
. . .
―¡Pero papá, él salvó mi vida!―
Rapunzel protestaba ante los reproches de su padre: Sabía que Eugene no era de su agrado dado a su pasado como ladrón, pero de igual forma vio como había salvado su propia vida, y aún así, ordenaba mandar más guardias tras de él; decidido a capturarlo y aumentar su condena a algo mucho más grave que sólo encarcelamiento...
―Eso no excusa tus acciones. Me desobedeciste: Saliste de palacio sin autorización e interactuaste, peor, formaste lazos con un delincuente buscado, gente peligrosa que supone una amenaza para el reino y en especial para ti misma.―
El monarca no podía creer lo que acababa de escuchar salir de su propia hija tratando de abogar por aquel vil rufián: Rapunzel había cometido la equivocación de confesar su afecto por él en su intento por querer convencer a su padre de que desistiera en su persecución; que él había salvado su vida y que asimismo ella ya había comprobado que tenía un buen corazón, que lo de ser ladrón ya había quedado atrás. Por supuesto, el monarca se había escandalizado aún peor al serle revelado que su inocente hija había estado saliendo con un delincuente a sus espaldas; seguramente la pobre había sido engañada por aquel delincuente, seguramente el muy infeliz quería sacar ventaja de aquella falsa relación; cosa que obviamente terminaría dejando realmente afectada o incluso herida a su pequeña... No se podía saber lo que un rufián como ese tuviera el atrevimiento de hacerle a tan inocente criatura.
ESTÁS LEYENDO
La Parte Final de la Historia
FanfictionCuatro meses después de ser condenado por traición a Corona, Varian descubrirá un destino que pondrá los tableros a su favor... (Secuela a "Un Nuevo Capítulo de la Historia". Parte final de la serie de fics pertenecientes a "La Otra Versión de la Hi...