La idea en sí era que Varian (como se vio en el último capítulo) sucumbiera ante sus resentimientos contra Hugo y el reino para así, llegar hasta el Reino Oscuro (o le dicen Sombrío en latino? Apenas me voy enterando xd me pasa por ver la serie en castellano) con todo y tiesa Cass (xd perdonenme), y hacer que la Hermandad se rindiera a su merced (dado a sus poderes de Opalo Lunar, a los cuales ya les daría rienda suelta), teniéndolos así como digamos... Sus títeres o secuaces, como gusten llamarlos. Bueno, eso en un corto periodo, ya que Edmund y Hector no se dejarían mangonear por un morrito tan fácil vdd?
Bueno eso por muy poco ya que Varian terminaría encontrando la roquita esta controla miembros de la Hermandad y los tendría a todos a su merced. Sip, incluso a su padre, el cual sí llegaría por su cuenta junto con Adira para aclarar las cosas con su hijo pero aja, malió sal.En fin, en el caso de Hugo, Rapunzel y Eugene, estos tardarían en llegar a su destino en parte porque se la pasan pajareando como bien lo hicieron en la temporada 2. A esto, Hugo estaría más que molesto (como yo de espectadora de dicha temporada xd) y confrontaría a Rapunzel, reclamando que a ella realmente no le interesa lo que sea de Varian si tanto puede estar turisteando. Esto incrementaría su enemistad con Eugene ya que, ajá, nadie le habla así a su morrilla. Hugo entonces decidiría tomar caminos separados, mas Rapunzel intentaría alcanzarlo, pues, su reclamo sí la habría hecho sentir culpable, además de que ajaa quiere la información que pueda tener Hugo. Se llevarían una gran sorpresa al toparse con obsidianas que cambiaban de color; como las rojas del miedo pero éstas serían de una amalgama de emociones, las que siente Varian en el fondo de su ser. Éstas terminarían afectando a Hugo, quién quedaría momentáneamente atrapado en una alucinación reviviendo sus errores con Varian y Donella, por lo que empezaría a decir cosas en voz alta que se había guardado ya por un rato para sí, siendo testigo de aquel desquebraje de su corazón, Rapunzel. Ella sería quien lo haría salir del trance y volver en sí al tocar las rocas ella misma, pero eso no sin que Varian sintiera la presencia de su magia de Gota de Sol, así como Rapunzel podría sentir la desesperación dentro del portador de la Roca Lunar.
A partir de ahí, Rapunzel tendría una charla con Hugo respecto a lo que hubo dicho durante el trance, Hugo le confesaría que él junto con Matthews fueron la causa del incidente fuera del castillo y el plan que originalmente tenía con Donella. Rapunzel a su vez confesaría que la razón por la que retrasaba el encuentro con Varian era porque quisiera ver el mundo, en parte sí pero tendría miedo de volverlo a ver, de que fuera verdad que ellos dos ya no eran amigos, a su vez, no sabía bien cómo ayudarlo dado a que ella era también una fugitiva ahora. Al abrirse ambos, quedarían en mucho mejores términos, aceptando Hugo la reiteración de oferta de amistad de parte de Rapunzel, mas guardarían sus secretos mutuos; detalle que no sería del agrado de Eugene ya que a sus ojos, Rapunzel le hubo perdonado así como así todas sus cosas a Hugo cuando él lo vería como un vil embustero y básicamente una mala persona. Esto terminaría generando sus roces en la pareja al Rapunzel defender a su amigo y Eugene procurar proteger a su novia al abandonar a Hugo.
Así pues que sería en la cúspide de sus discusiones (y ya super cerca del Reino Oscuro) que Varian enviaría a autómatas de obsidiana a traer a Hugo y Rapunzel ante él, así como también varios rufianes procedentes del Barón como Comadreja, etc. ya que en su búsqueda de venganza contra todos los que lo lastimaron alguna vez pues ajaa estaban los malandros esos xd (igual vería conveniente el destronar al Baron y tomar lo que tenía ya dominado). Pero en fin, no es sino que antes pos que la Rapsi rompería con Eugene como decisión impulsiva por defender sus ideales y porque Eugene ya tal cual no estaba dispuesto a escucharla (a su perspectiva). En fin, es así que, ya en el castillo donde ahora reside Varian que éste apresaría a Hugo y le daría asilo a Rapunzel ya que si bien pensaba vengarse de ella también, al verla en persona cambiaría de parecer (bajaría a guardia por unos ojos bonitos xd). Así, intentaría comprar su afecto con una habitación bonita y buenos tratos (ah sí y de paso le mostraría lo que ocurrió con Cass en un intento de convencerla de ayudarlo a usar sus poderes para liberarla) pero para Rapunzel sería evidente lo mucho que Varian había cambiado en actitud, como ahora era más frío y cínico; aún así intentaría apelar al Varian que ella tendría la seguridad que aún residía en su interior, al que ella una vez conoció. Mas, sin éxito alguno por este plan, optaría por rescatar a Hugo y huir, lo cual pues pondría de peor humor a Varian, quien consideraría que fue traicionado una segunda vez por Raps.
ESTÁS LEYENDO
La Parte Final de la Historia
FanfictionCuatro meses después de ser condenado por traición a Corona, Varian descubrirá un destino que pondrá los tableros a su favor... (Secuela a "Un Nuevo Capítulo de la Historia". Parte final de la serie de fics pertenecientes a "La Otra Versión de la Hi...