CAPITULO 17

1.6K 108 26
                                    

POV CALLE

Carlos y yo entramos al lugar tomados de la mano, bajo la mirada de algunas personas curiosas.

Pasamos entre la gente un poco apretados, pues bailaban con tanta pasión y gozo.

-Ya no hay mesas -dije al rubio y es que todo estaba absolutamente lleno.

-A ver, ven -de la mano, me jaló a una de las barras que estaba frente al escenario. Y justo ahí, en una de las bancas, estaba el Capitán Leonardo del Valle; quien al mirarme, su tonta sonrisa se borró.

-Buenas noches, Capitán -saludé con una falsa sonrisa.

-¿Qué hace usted aquí? -preguntó dando una mirada a Carlos

-Venimos a divertirnos mi prometido y yo -señalé sonriendo.

-Buenas noches, soy Carlos Carrin -saludó el ojiazul, tendiendo su mano.

-Buenas noches -contestó el hombre estrechando su mano con la de él -Interesante, señora... ¿Carrin? -solté una risita.

-Calle, Ella se llama Daniela Calle -intervino mi amigo -No necesita llevar mi apellido -el capitán soltó una risita asintiendo.

-No quiero ser un inoportuno entrometido, pero... Usted sigue siendo esposa de Evenson, al menos aquí en la isla -señaló antes de beber un Copa.

-No me gusta dar explicaciones, pero se las voy a dar porque me da gusto volverlo a ver -volví a fingir, y es que este sería el primer aviso a Samuel -Evenson y yo nos casamos en Atlanta, y allá mismo, y se anuló el matrimonio automáticamente porque el señor no se presentó ante el juez... Así que... Ya no estamos casados. Gracias por su preocupación -sonreí con ironía.

-Bueno, aquí sigue siendo su esposa... Así que le sugiero que se vaya de la isla -volvió a dar un trago más -Disfruten de la noche, señores -se levantó de su banca, y a llevó consigo la botella que había en frente.

-¿Así que él es Del Valle? -preguntó el ojiazul cogiendo asiento a mi lado.

-Así es -respondí volviendo mi mirada al escenario. Sólo estaba un chico
cantando y la orquesta acompañandolo.

-Es idea mía o quiere que te vayas de la isla -solté una risita.
-Está loco si creé que me voy a ir -respondí mirando al doctor acercarse a la barra.

-Un momento, ¿No piensas salir de nuevo de la isla? -la preocupación denotó más en aquel tono.

-No si Poché no quiere... Me quedo aquí por ella, no pienso volver a dejarla -contesté mirando al ojiverde sentarse dónde antes había estado el capitán.

-Buenas noches -saludó con educación, y aquello si que sorprendió después de esta tarde.

-Buenas noches -contestó Carlos frunciendo su ceño.

-¿Ha visto a María? ¿Sabes si ya llegó? -asentí sin ánimos de hacer una conversación.

-¿Usted es...? -intervino el rubio.

-Evan, el doctor del dispensario y amigo cercano de María -rodé los ojos al escucharlo.

-Mucho gusto, Carlos Carrin -se presentó ofreciendole la mano, misma, que el doctor rechazó al escuchar la voz de Poché en el escenario.

-Buenas noches mi gente -habló en el micrófono. Se veía tan hermosa, se había cambiado de ropa; llevaba puesto un bonito vestido rojo con flores blancas y negras, también llevaba unos tacones altos -Ésta noche es especial para mí... Asi que quiero cantar algo que habla de mis sentimientos a una de las personas que están presentes aquí... -continuó hablando, buscandome con la mirada -Ustedes también deben tener una, así que me gustaría que con la siguiente canción... Puedan decirle lo mucho que quieren a esa persona Y lo especial que son para ustedes... -hizo una seña a la orquesta; donde empezaron a tocar algo lento.

HAVANA [Caché]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora