POV CALLE
La desesperación, el enojo, y la impotencia se apoderaban de mí. Habían pasado tres días desde que se llevaron a mi Cubana y a mi amigo.
Había hecho de todo para lograr entrar a verlos, pero era totalmente imposible, ni si quiera a Marta la dejaban pasar.
Ambos tenian prohibido las visitas hasta que se resolviera el caso, pero sólo evitaban seguir adelante, apesar de que entregaron pruebas y demandas por parte del hospital. Todo era una mierda en esta nueva Cuba, todo era una mierda con esa 'justicia' del nuevo gobierno.
Ahora, el abogado que contratamos nos dio la espalda. Casi estaba segura que lo habían amenazado, así que dejó el caso, y la peor noticia era que mañana mismo los trasladaban a Santiago; y eso era lo que menos quería.
-Carajo -gruñí dando un golpeé al escritorio mirando a Kenia; quien sobresaltó al igual que los otros cuatro cubanos que nos acompañaban en la habitación de Poché.
-Estoy segura que ese abogaducho se vendió o... -señaló Lolita; quien estaba más que enojada.
-O lo amenazaron... -intervino Elena -Pero lo importante ahora es sacarlos de ahí, chica -se acercó a mí -Hay que hacerlo de manera ilegal.
-Yo estoy de acuerdo -Alejandro parecía estar revisando algunos documentos que había traído con él -Tenemos que sacarlos de ahí como sea porque si se los llevan a Santiago... será lo peor -negué ante aquella idea.
-Hay que raptarlos -murmuró Lolita.
-¿Están Locos? Los meteriamos en problemas, sería peor para mi hija -interrumpió Marta; quien no dejaba de llorar.
-¿Problemas? Yo prefiero que María sea una prófuga a que esté en ese hoyo por un tiempo, porque después los exilian al mar sin nada, ¡Sin nada, señora! Ni comida, ni agua, ni nada... o los fusilan porque ya no hay espacio en los calabozos esos para meter a más gente inocente ¡que no siguen sus cochinas leyes de coño! -todos losquedamos plasmados por los gritos de Elena -No sé ustedes, pero yo voy por mi hombre y a mi María -añadió sacando un viejo papel maltratado.
-¿Tu hombre? -preguntó Kenia casi ofendida -Carlos no es tu hombre acá, mujer.
-A ver, A ver, mujeres... -intervino Alejandro -Antes de que comiencen a pelear por el guapo españolito... Les diré cual es el plan. La Señorita Elena aca' -señaló con una sonrisa -Y su servidor hicimos un plan, así que pongan mucha atención.
-No, no, no, hay que contratar a alguien más -volvió hablar Marta.
-Que no señora, no va a funcionar porque el maldito doctor era ahijado del comandante ¿Usted sabe lo que eso significa? -preguntó Lolita; quien también ya parecía harta desesperada -Mi nieta no va salir de ahí tan pronto, menos el joven Carlos.
-Lolita, pero piense en que si las cosas no salen bien... puede ser peor para ellos y no quiero que nada malo le pase a mi hija -habló la mujer entre sollozos.
-¿Qué tú piensas, Calle? -preguntó Kenia, pues yo sólo habia estado escuchando todo sin dar mi opinión -Tú eres su mujer... y disculpe señora -dio una mirada a Marta -Pero Calle cuenta más aquí que usted y por muchas cosas Dama -todos voltearon a mirarme, esperando a que yo hablara. Yo apoyaba esa idea de Alejo y Elena, aunque fuera muy loco y demasiado peligroso, pero... sólo quería sacar a Poché de ese lugar antes de pudieran dañarla; sobre todo Samuel, quien continuaba con su tráfico de personas.
-¿Dani...? -habló Elena. Volteé a mirar a Marta, y vi sus ojos reflejando miedo y dolor.
Yo también me estaría muriendo de miedo si fuera mi hijo, yo también estaría aterrada.
ESTÁS LEYENDO
HAVANA [Caché]
FanfictionLa Habana Cuba; 1968 CACHÉ [Esta historia no me pertenece todos los derechos son de: @ShayJauregui1]