|El comienzo| Parte 1

16 6 0
                                    


 Era un fin de semana por la tarde, Carlos y Felix estaban tirados en el piso de su habitación perdiendo el tiempo (como siempre).

 Felix escucha un movimiento en la calle, decide pararse y asomarse por la ventana.

Felix: ¡¡Mira wey!!Se mudó  alguien al frente.

Carlos con una flojera de los mil demonios contesta:

Carlos: ASHH -suspira- a ver pues.  -se levanta, recarga sus brazos sobre la ventana para así poder observar de cerca.-

Los chicos comienzan a observar como los trabajadores bajan la mudanza y se dirigen hacia la casa.

Felix: Que aburrido estoy para llegar al punto de ver como bajan la mudanza del vecino, mejor me dieron ganas de hacer la tarea del mes pasado -se retira de la ventana-.

Carlos: ¿y si... mejor bajamos y ayudamos al vecino?

Mientras Felix se dirige al escritorio protesta entre cortadas:

Felix: Dije. Mejor .Hacer. La. Tarea .Del mes pasado.

Carlos :No mames wey -lo voltea haber medio confuso-  pero arre pues.

Al día siguiente en la escuela...

Era el descanso de 10 minutos antes comenzar la siguiente clase, estaban sentados a la orilla del medio del salón Carlos y Felix mientras Mariana y Lucy (sus amigas de clase) estaban atrás platicando.

Lucy: ¿Escuchaste que van a cambiar el maestro de química y de literatura?

Mariana: Uff -suspira- si, y de hecho dicen que es guapo.

Carlos y Felix escuchan la conversación, voltean y exclaman al mismo tiempo:

Carlos:¡¡¿Tenemos maestro de literatura?!!

Felix: ¡¡¿Tenemos maestro de química?!!

Mariana y Lucy se les quedan viendo a sus compañeros al mismo tiempo y exclaman:

Mariana y Lucy: ¡Para ustedes no!

Carlos suspira y se relaja en su asiento -menos mal- 

Felix se limpia la frente -ya me había preocupado-

Comenzó la siguiente clase.

Cuando inicio la hora del almuerzo se dirigieron a su árbol de la parte trasera de la escuela. Los cuatro chicos estaban sentados cómodamente en el pasto, comiendo en circulo.

Carlos: Metiendo el tema de hace rato sobre las personas nuevas, se mudó por fin alguien al frente.

Felix: Si, que bueno, porque ya daba miedo esa casa vacía.

Mariana responde de forma alterada: ¿Quién es?¿es hombre?¿es guapo?¿es joven?

Lucy: Sobre todo, lo mas importante ¿es soltero?

Carlos y Felix exclaman al mismo tiempo: Wow wow tranquilas.

Carlos: -Señalando a Felix- ayer este wey no quiso ir a ver.

Felix: -Encogido de hombros- Tenia flojera así que me puse en modo estudioso a hacer la tarea del mes pasado. No me juzguen por ser estudioso B) 

Lucy: Primero ... vayan a investigar al vecino y después nos avisan.

Mariana: Segundo... Ya revisaron la tarea. del mes. pasado -entre cortado-

Carlos y Felix se voltean a ver y protestan: ¡¡Mierda!!

Ya en la salida de la escuela.

Mariana: A dios  chicos -mientras se retira va subiendo su tono de voz- ¡Nos avisan del vecino!!

Carlos voltea haber con fastidio a Felix -Si chicas-.

Felix con tono de burla le contesta a Carlos "¡¡Nos avisan del vecino!!" , uyy si JAJA.

Se dirigen a la casa.

Cuando están a punto de entrar a la casa, se dan cuenta que estaba el vecino al frente, que si efectivamente era un hombre, joven, guapo, alto, con lentes, rubio, no traía un pelo no muy arreglado pero cargaba ropa formal.

Carlos:-Mientras sacude a Felix- Mira mira al vecino -lo deja de sacudir- ohh mierdaa-mientras se agarra el pelo- no tanto como yo pero si.

Felix:-Voltea a ver al vecino- De solo mirarlo me empalaga  >_<, y no hablemos de guapos, porque ahí, estoy yo.

Entran a la casa.

Carlos y Felix comieron, flojearon en la consola, hicieron todo menos la tarea (aunque ya pensaban hacerla en la noche).

Cuando estaban en su habitación perdiendo el tiempo, por la ventana observan al vecino saliendo de su casa con una bicicleta.

Felix: -Mientras come unas palomitas- Jaaa, que estúpido, tiene carro y sale en bici :u.

Carlos: Uff ahora es hasta ecológico, JAJAJA -Le toma una foto al vecino y la envía la foto a sus amigas y les pone "uyy ahora es hasta ecológico"-.

En el grupo comenzaron a platicar del vecino, de lo guapo que era y de quien según se quedaba con el.

Ya eran las 11:00 p.m. y los chicos apenas terminaron su tarea, Felix estaba ordenando sus libros mientras Carlos aburrido observaba por la ventana, cuando comienza a notar cosas extrañas en la casa del vecino, observaba como se apagaban y prendían los focos de la casa de una manera coordinada.

Carlos: -Burlándose- prendido, apagado, prendido, apagado, apagado.

Felix se acerca a la ventana con Carlos -¿Que haces?

Carlos: Mmm no se, la casa del vecino esta rara, los foco se prenden y apagan, aunque ya no se a prendido.

Felix: Mmm -mientras alza su cabeza-

*Silencio incomodo*

Felix: ¿Acaba de pasar una sombra?

Carlos: ¿En donde? Puede ser el vecino.

Felix: En el segundo piso, pero el vecino esta en el primer piso ¿no?

*Silencio incomodo x2*

Carlos: Cállate wey:"v, mira ya se prendió -Señala la casa-.

Felix: Aja si, pero ahora se cerraron las cortinas, -se queda pensando-¿Cuando se cerraron? 

Carlos: -Silencio- ...Que te calles dijee:( -le da un empujoncito de broma-- mientras se dirige hacia la cama exclama- "Mejor ya duérmete".









Mi vecino el raritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora