Lo que un escritor debe y no debe hacer

7.4K 673 264
                                    

Nunca digas a tus lectores que te faltan las ideas.
Eso demuestra debilidad ante ellos. Debes ser fuerte y tener el control sobre tu obra, o aparentar que lo tienes. Todos hemos tenido un bloqueo artístico. Yo generalmente me quedo atascada en los diálogos, me cuesta hacer que los personajes digan lo que quiero en el contexto adecuado, y me paso horas intentando encontrar la solución. No te partas la cabeza pensando en cómo continuar. Déjalo así, en paz por un rato y ve a leer algo, o mira una película. Dejar de pensar en el problema puede hacer que encuentres la solución.

Si no estás seguro(a) de que podrás actualizar cada semana, entonces no lo prometas. Ahora, si dijiste «actualizaré el lunes» Y no lo hiciste, obviamente debes decir «sé que dije que actualizaría, aunque tardé un poco». Yo actualizo cuando puedo y escribo cuando quiero. Hay veces en que he subido capítulos todos los días, y aveces tardo más de una semana en actualizar. Soy variable y mis lectores lo saben, y si realmente les gusta la historia, la seguirán leyendo, no importa si tardo un poco o no en actualizar. Escribir en wattpad es un hobby y nunca debes sentirte presionado (a), debes ir a tu ritmo. Si crees que tendrás problemas para actualizar, puedes avisar «esta semana comienzo la escuela, tendré menos tiempo».

Un escritor que se respeta NUNCA debe hacer spam. El spam es para esas personas desesperadas que quieren más que nada en el mundo que los leídos y los favoritos aumenten. No lo hagas. Una cosa es hacer publicidad y otra muy distinta es el spam. Puedes pedirle a alguien que lea lo que has escrito y te de su opinión, pero basta con UNA vez que se lo pidas. Y NO debes pedirle a todas las personas que te siguen, solo a unas cuantas. El resto de los lectores llegarán solos, atraídos por una buena historia como moscas a la miel.

Siempre da las gracias a quien te lee, quien te sigue o quien comenta. Dar las gracias es de buena educación, ellos aprecian lo que haces y merecen el debido respeto y buen trato de tu parte, un escritor no es nada si no tiene lectores, no importa lo bueno que sea.

No pelees con otros escritores, eso da pésima imagen. Si tienes diferencias con una persona, siempre debes ser respetuoso (a) y darle argumentos válidos de porqué estás en desacuerdo con su opinión. Debes aceptar las críticas y saber manejarlas de modo que no salgas mal parado (a) de la discusión como una persona irrespetuosa y sin argumentos. Somos escritores, los escritores siempre piensan antes de escribir (o de hablar), demuestra eso en todos los aspectos posibles.

Cualquier tipo de copia o plagio es un acto despreciable, tanto si lo cometes tú como otro escritor. Si alguien más ya escribió algo muy similar a lo qué tú estás escribiendo, y lo sabes, lo mínimo es decir «inspirado en la historia escrita por...». Y si alguien más ha copiado lo qué tu escribes, no dudes en denunciarlo y encararlo, siempre mantenido tus modales de respetable escritor.

Nunca digas que tienes problemas personales. Es una excusa torpe, aunque sea cierto. Personalmente me disgusta cuando la gente cuenta ese tipo de cosas, demuestran debilidad e intentan causar lastima en los lectores. Hay gente que dirá «Pobre chica» y hay otros más fríos, como yo que dirán «Debilucha, no tiene la determinación que se requiere para escribir».

Tampoco mendigues comentarios y estrellas. Una cosa es decir «recuerden votar y dejarme su opinión» y otra muy diferente es decir «igual actualicé, aunque nadie ha votado por el capítulo anterior. Por favor, pinchen la estrellita y comenten, son muy malas por que nadie comenta y me pondré a llorar si no lo hacen»
Sip, no suena nada de bien. Un incentivo para que la gente comente es hacer preguntas relacionadas con el capítulo. Y ofrece dedicar capítulos a quienes más comenten o al mejor comentario, eso siempre funciona.

Si alguien te dice «tu historia es mala, fea, aburrida y tu eres un tonto que no sabe escribir» no le respondas una sarta de palabrotas e insultos, aunque tienes todo el derecho del mundo a estar sumamente indignado.
Respuestas posibles a ese tipo de insultos son:
Me gustaría saber las razones que tienes para decir eso.
Al parecer hay 300 personas que piensan distinto a ti.
Dile eso a la editorial que está por publicar mi libro.

No demuestres que el comentario te afectó en lo más mínimo, házlo sentir como a una cucaracha diminuta que vas a aplastar sin siquiera bajar la vista.

Dignidad y buena educación ante todo, mis queridos.

Espero que estos consejos les sean muy muy útiles, y posiblemente herí más de un ego con estos consejos, pero es la cruda realidad y debemos saber enfrentarla.

Se aceptan comentarios, críticas y mensajes de odio.
También acepto links de sus historias, si quieren consejos más personalizados, manden un mensaje privado.

Gracias por leer ;)

Consejos para Escribir MejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora