Comenzando en Wattpad

3.8K 347 92
                                    

Este capítulo será algo diferente, les hablaré desde un punto de vista más personal que en los anteriores.

Me he dado cuenta de que muchos de los que leen esta guía están recién entrando en el mundo de Wattpad. Quizás han leído bastante, y ahora tienen ganas de escribir algo también.

La parte más difícil es el comienzo, cuando con suerte tienes un par de seguidores.
Te pones a escribir con todas las ganas del mundo, haces una portada bonita, te preocupas de situar bien tu historia en una categoría, incluso le pones varias etiquetas...
Y pasan dos semanas, y hay 5 leídos, ningún voto, menos comentarios.

Esa es la primera cosa que te desmotiva.

Aunque mi caso no fue ese. Yo comencé a escribir sin esperar a que me leyeran, al menos mi primera historia (Una Historia de Artemis Fowl) es un fanfic de un libro muy poco conocido que a mi me encanta, y quise escribir el fanfic como un desafío, además que tenía la idea desde hace mucho tiempo, y quería ver qué tal resultaba.

Pero como consejo para esos nuevos escritores: busquen personas con gustos similares a los suyos, que lean las mismas historias, etc. Sociabilizar siempre es bueno, quizás te ganes un nuevo amigo. Puedes pedirle a ese amigo que lea tu historia incipiente, y te dé su opinión, o simplemente pedirle a un par de lectores que te digan que tal está.
De a poco llegarán los lectores, pero hay que tener paciencia, y la popularidad de tu historia depende de la calidad de esta y del público que va a querer leerla.
Por ejemplo, mi fic de Artemis Fowl tiene 5,4K leídos y 26 capítulos; mientras que el fic de Percy Jackson apenas tiene 6 capítulos y ya hay más de 3K leídos, ahí se nota claramente que Percy Jackson es muchísimo más popular que Artemis, aunque a mi me encantan los dos.

(Les recomiendo que lean Artemis Fowl, ha sido mi saga favorita por 10 años).

Y saben que siempre pueden pedirme que lea sus historias y les aconseje, también suelo visitar el perfil de mis seguidores, leer su descripción y curiosear en sus obras, varias veces me he encontrado con historias buenisimas.

¿algo más? Por ahora no, sólo les digo ánimo, sigan adelante, los bloqueos se van a ir en algún momento, la inspiración llegará. Y también yo estaré aquí para darles consejos.

Este capítulo es ligeramente distinto a los demás, espero que les sirva, sobre todo a los nuevos escritores.

Gracias por leer, recuerden dejarme algún comentario :3

Consejos para Escribir MejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora