Noviembre/28/2017.
Es jodido intentar arreglar algo que se rompió, es estresante tratar de pegar las piezas rotas. Y cuando te das cuenta que no puedes hacer nada para arreglarlo, es más jodido aún el sentimiento de derrota que te invade. Dejar de lado todo parece ser lo más prudente, la mejor opción, porque tampoco puedes luchar por algo que no tiene arreglo. Eso es precisamente lo que yo hice y hasta ahora tal vez no todo está yendo bien pero al menos mi decisión fue suficiente para alejar a las personas que creían que me estaban ayudando, cuando realmente lo único que hacían era sumergirme más en mi abismo de depresión.
Aferrarte a algo que es imposible, solo te trae más problemas y te hace imaginar un mundo que jamás podrá existir, es difícil, porque cuando ves todas y cada una de tus ilusiones rotas, algo dentro de ti reacciona y te hace ver la realidad de donde te encuentras. Un mundo construido a base de mentiras.
-Hoy se cumplen 10 años.
Dejo de mirar la lluvia a través de la ventana y me concentro en el hombre sentado en el sillón de cuero.
-Lo dice como si no lo supiera.-murmuro.
Me observa con sus redondos anteojos puestos y con esa mirada que tuve que soportar durante años. Mirada que aun, hoy en día, tengo que aguantar.
-¿Cómo te sientes respecto a eso?
-Usted es el doctor, debería de saberlo. -regreso a sentarme a su lado.
-Tal vez lo se. Tal vez no lo se -divaga en su respuesta- Pero no importa lo que yo sepa o no de ti. Así que intenta no evitar mis preguntas, Adrien.
Una risa sin humor brota de mi boca.
-Tipo listo -añado-. ¿Quiere la verdad? -asiente observándome atentamente- Creo que a estas alturas mis sentimientos son "neutros" respecto al tema.
-¿Neutros? ¿Eso qué significa?-pregunta acomodándose en su lugar
-Significa que.. -relamo mis labios buscando las palabras adecuadas para describir mis sentimientos- Me siento como si estuviera viviendo un día común y corriente, pero en el fondo sé que no lo es. Mis pesadillas me recuerdan que hoy no es un día cualquiera y la melancolía se hace presente. Aunque al final me digo a mi mismo que no tiene importancia, ya no.
Las palabras hacen que lo que albergaba en mi mente se vuelva real. Y entonces es en donde me doy cuenta que es verdad y aun sabiéndolo, me intente mentir a mi mismo diciéndome que no pasó. Que todo esta bien y que hoy no se cumplen 10 años de su muerte.
Pero lo hace. Ella ya no esta y es mi culpa.
-¿Puedes contarme acerca de esos sueños?-el hombre calvo frente a mi intenta indagar en lo que hace unos minutos le conté.
-No son sueños. Son pesadillas-lo corrijo
-Bueno, ¿puedes contarme acerca de ellas?-insiste.
La idea de ir a terapia aparte de ser escuchado es tratar de arreglar los problemas que me consumen, para eso debo dar mi brazo a torcer. Aunque llevo más de 2 años viniendo con el señor Stevens aun no me ha dado la confianza suficiente para contarle absolutamente todo lo que quisiera. Pero aun así, si quiero arreglar por lo menos un poco del desastre de vida que me cargo, tengo que poner de mi parte para que esto pueda funcionar. A regañadientes le respondo:
-Son solo episodios de aquella noche-me limito a contarle. Aunque la verdad es que son solo más que episodios de ese día.
-¿Las pastillas no te estaban ayudando?-me recuerda, mientras su ceño se frunce levemente.
ESTÁS LEYENDO
Cuando La Vida Deje De Doler.
Teen FictionAdrien Dunkelheit ha pasado por un gran trauma y eso le ha quitado muchas cosas. A lo largo de su vida, se ha vuelto una persona sombría, triste y sin ganas de... vivir. Desde ya largos años atrás ha querido sacar todo aquello que lo mata por dentro...