Capítulo 7

418 38 11
                                    

Chifuyu:

Estaba adentro del funeral, el espacio, estaba decorado con flores, las personas estaban vestidas de negro, muy formales y no podía faltar la foto de Baji sonriendo en medio de la sala. Las palabras que estaban diciendo me destrozaron más no lloré, solo me sentía vacío, ahí estaban los fundadores y Takemichi, todos pasando uno por uno a dedicar una oración, pero ahí solo faltaba la mejor amiga de Baji, no había aparecido, lo cual se me hizo bastante triste, ella tenía que decir unas palabras para Baji, para su madre.

Minutos después de que la madre de Baji terminara de hablar, la vi, llevaba un vestido negro bastante elegante, un collar de perlas blancas para hacer juego con su vestido, de calzado, llevaba solo unas calcetas igual de elegantes que toda su vestimenta, tenía el cabello con dos trenzas enfrente que conectaban en un perfecto moño, se veía hermosamente triste, pero no fue eso lo que me llamó la atención, sino el hecho de que su porte era diferente, iba caminando perfectamente recta, con la cabeza en alto, con la mirada al frente, parecía alguien completamente diferente. Se hincó frente a la mamá de Baji sin perder ese porte tan elegante que llamó la atención de todos los presentes.

—Señora Baji, lamento mucho la perdida que tiene que enfrentar—dijo con una voz tan linda, pero que me dolió. Sin más, se levantó y no volteó a ningún lado y suspiró con los ojos cerrados—Para ser sincera, Baji era de esas personas que literalmente incendiaba autos cuando tenía hambre, golpeaba a las personas solo para divertirse, era un tonto total, nunca fue bueno en la escuela y todos los sabemos—ella habló de manera tranquila, pero después de sus palabras volteó a ver la foto de Baji—Pero nunca dejaría a sus amigos solos, él tenía un corazón enorme, era de esas personas que cuando te ganabas su corazón, daría su vida para protegerte, aunque nunca imaginé que esas palabras se harían realidad—su vista pasó a la mamá de Baji—Señora, su hijo siempre hablaba de usted, él siempre se arrepentía cuando usted se preocupaba por él, Baji nunca quiso que usted sufriera por él de la forma que lo hace ahora, es por eso, que me atrevo a decir que viva por él, no se quede postrada en la cama, esperando la muerte para poder llegar hasta él. Desde que lo arrestaron, él me prometió que no la haría sufrir, así que, por favor, no haga que su promesa se rompa y viva—seguramente estaba tomando esos tiempos para no llorar, era eso lo que daba a entender—Chicos, todos ustedes eran su tesoro, él dio su vida por nosotros, por esa razón, les pido lo mismo, no sean egoístas y también vivan, no se arrepientan de lo que pasó aquel 31 de Octubre—ella sonrió con los ojos cerrados y mostrando sus dientes—No les pediré que perdonen a Kazutora, pero él también es mi amigo, el de Baji, a usted, señora sí le pido que lo perdone, no voy a justificar ninguna de sus acciones, pero Baji lo perdonó, por eso, yo lo perdoné, además, todos los que estuvimos en el basurero sabemos que Baji ya no quería ser salvado, Kazutora se echó la culpa por la misma razón que nosotros, él también quería a mi mejor amigo, así que no lo perdonen, pero tampoco lo hieran porque no lo voy a permitir—observé a mi alrededor y los Fundadores estaban contentos por sus palabras como si la chica estuviera diciendo cosas acertadas. Y yo sin darme cuenta también sonreí, ella me hacia feliz, ella nos hacia feliz y por eso, ______ dijo todo eso, que por un momento, vi a mi mejor amigo en ella, con esa sonrisa que siempre hacia lo que quería—Baji siempre estará conmigo, no tengo rencor hacia nada o nadie y por eso también quiero desearle un feliz cumpleaños, donde quiera que estés, quiero decirte que te extraño, pero que seré feliz gracias a ti, también has sido mi tesoro—esas fueron sus palabras y sí, estaba llorando, esa chica dijo cosas agridulces que era sorprendente que ella no haya sacado lágrimas—Eres asombrosa, Relish—pensé sonriendo y llorando.

Minutos después de sus palabras, el funeral se dio por terminado y como ella tenía la motocicleta, simplemente se fue, no me quedaba duda que ya no haría tonterías como las de esa noche, se veía satisfecha con todo, seguramente para ella, decir aquellas palabras también fueron una despedida, con todo el dolor de su corazón puso fin al sufrimiento que la atormentaba.

Todo termina igual//Chifuyu y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora