Wei JingYi era un tesoro… algo travieso. Al ser criado por su padre, Wei WuXian, era un chico bastante coqueto y travieso. Uno de los niños más amados en Lotus Pier, junto a su primo Jin Ling. El par de mocosos siempre estaba haciendo alguna travesura o broma, aunque Jin Ling intentaba verse más serio cuando se trataba de hablar con las increíbles bellezas que llenaban Lotus Pier.
Y es que Lotus Pier se había vuelto un clan lleno de bellezas, ya fuesen masculinas o femeninas. Si bien anteriormente Wei Ying ya presumía de las bellezas que había en Yunmeng Jiang, ahora estas habían tenido hijos, y la combinación con los genes Wen no era realmente mala.
JingYi era idéntico a su padre a la edad de 12 años, era juguetón, hacia travesuras, e iba al mismo muelle a recoger raíces de loto. Siempre estaba sonriendo y siempre estaba feliz, la vida con sus seres queridos era, sin duda alguna, muy divertida.
En Yunmeng tenía muchos tíos, el tío Cheng, el tío Wen Ning, la tía Wen Qing, la tía YanLi, y un tío que le caía ligeramente mal, el tío Hua Cheng. El tío Hua Cheng no era su tío de sangre, y no malo… bueno, si lo trataba de forma que a JingYi no le gustaba cuando su mamá estaba lejos, pero cuando su mamá estaba cerca, el tío Hua Cheng solo era indiferente con él. A veces no entendía su comportamiento.
JingYi aún no entendía la actitud de este, pero no era algo que le preocupara. Lo que a JingYi le preocupaba eran otras cosas, como dejar a su madre solo.
–¿Realmente tengo que ir? ¿Quién va a cuidarte? Ya veo al tío ZiXuan seguido, y tú me enseñas todo muy bien ¿Por qué tengo que ir?
Aquella conversación la estaba teniendo con su madre, mientras hacía pequeños pucheros, intentando comprarlo.
–A-Yun, sabes que debes ir, esto es algo que se hace para que todos los discípulos de tu edad sean tratados como iguales, si no va, parecerá que eres arrogante y que yo te educo mal ¿Acaso yo te he educado mal?
–No, A-die no me ha educado mal, A-Yun ira, pero A-die debe prometer que puede estar bien sin A-Yun, y que no vas a hacer nada malo.
–Ay, este niño ¿Acaso ahora tú eres él que manda en casa?
–¡A-die tiene 3 años y A-Yun tiene 4!
Riendo, abrazo a su madre mientras sus cortos mechones eran acariciados por los cálidos dedos del hombre que lo amaba más que a nada en este planeta. Ese pequeño juego había iniciado cuando vio a su madre decir “A-Xian tiene 3 años” mientras daba vueltas en el piso frente a YanLi, y en ese entonces A-Yun tenía 4, por lo que imito a su madre, y aquel juego quedo.
JingYi se pasó los siguientes días entusiasmado con la idea de ver a su primo, y más con la idea de conocer otros discípulos de su edad. Si bien LanLing Jin había cambiado bastante, aun había personas que odiaban a su madre por defender a los Wen, así como había niños que lo odiaban a el y a Jin Ling por ser familia de Wei Wuxian.
Seria llevado por su tío y su tío Jiang Cheng, para que evitaran algún ataque de camino a LanLing Jin. No los dejaba ir con espadas únicamente porque en una de sus caminatas junto al tío Wen Ning fueron atacados, y su tío no era más que un adorable rollo de canela, por lo que fue JingYi quien tuvo que cuidar de ambos. Si bien su tío era fuerte, siempre peleaba de forma suave, causando que los demás se aprovecharan de lo bondadoso que era al no romperles el cuello.
El esperado día llego, y con su bolso en mano se despidió con un beso de su madre, sonriendo tan gigante que todo resplandecía gracias a su sonrisa. En la entrada de Yunmeng Jiang se despidió de su madre con la mano, y junto a sus tíos partió directo a LanLing Jin. Por curiosidad miro detrás de su persona, solo para ver como su tío Hua Cheng tomaba la cintura de su madre mientras caminaban. Esperaba que a su vuelta nada cambiara.
Cuando llego a LanLing Jin se sorprendió de la enorme cantidad de discípulos que había en aquel lugar. Todos los colores formaban un tierno arcoíris contra el fondo siempre dorado de la secta. Era divertido. Cuando bajo de su espada fue recibido con un salto por si primo, que se subio en su espalda y le tiro de la oreja.
–¿Listo para hacer amigos, feo?
–Más que listo, Joven amante.
–Ustedes dos, podrían comportarse frente a su tío, al menos. –El comentario por parte del tío Jiang Cheng logro que Jin Ling se bajara de su espalda, haciendo una respetuosa reverencia a sus tíos.
–Buenos días tíos ¿Van a quedarse al banquete?
–Oh, no, no. Wen Qing nos está esperando para almorzar.
Wen Ning era tímido al hablar, aun si era solo con sus sobrinos, solía hablar muy despacio y calmado.
–Oh, en ese caso, nos despedimos. Llevare a JingYi y los demás discípulos a sus habitaciones.
Luego de inclinarse un par de veces, todos los discípulos se despidieron del líder de secta y del señor “Rollito de canela” como le decían las abuelas de Yunmeng.
El mostrarles su habitación a los discípulos de Yunmeng fue muy fácil, casi todos conocían LanLing como la palma de su mano, por lo que después del discurso de Jin GuangYao, JingYi y Jin Ling llegaron rápidamente a la habitación del primero, y no tardaron en empezar a hablar mientras JingYi acomodaba sus cosas en la habitación que le pertenecía de la secta de su tía.
–¿Viste a los de blanco? Qué tipo de secta usa ropa tan blanca, en las cacerías se ensucian rápido, y además parece ropa de luto.
–Son de una secta llamada Gusu Lan, esa que tiene 3000 reglas.
–O, la secta que mamá odia. Hablando de mamá, Hua Cheng le agarro la cintura mientras nos íbamos ¿Eso no lo hacen las parejas casadas?
Cuando se encontraba con su primo, Wei Yun no tardaba en mostrar su descontento.
–Tal vez tu tío está cortejando a mi tío… espera, si se casan ¿El señor tuerto pasara a ser mi tío?
–Cállate joven amante, nadie va a casarse con mamá mientras yo viva.
–Bueno… recuerda que no estarás en Yunmeng por 3 meses.
–¿Y si mejor vamos a comer? No me gusta cómo se escucha esto.
En todo el camino al comedor Jin Ling pudo sentir el aura pesada que envolvía a su primo. Por lo que evito hablarle, para que el chico se calmara lentamente.
Una vez en el comedor, todos comenzaron a servirse sus propios platos, LanLing tenía platillos exquisitos desde que Madam Jin (YanLi) era la encargada de revisar la comida. Sin duda esa mujer era una experta culinaria.
Al momento de llegar a la gran sección de vinos, JingYi solo espero a su primo, al mismo tiempo que era invitado por un discípulo de QingHe Nie.
–Oye ¿Quieres brindar conmigo? –Fueron las palabras que le dijo al Wei.
–No puedo, soy intolerante al alcohol.
–Oh, oye ¿Y tú quieres brindar conmigo? –Pronto el discípulo Nie dejo de insistirle a JingYi, y este solo se volteó. Escuchando detrás de sí un “Lo siento discípulo Nie, las reglas del clan Lan no me lo permiten.”.
Así, JingYi ignoro toda la situación y se fue a sentar con su primo.
Hoooola gente bonita. Se preguntaran ¿no que una vez a la semana?
Bueno, si. Pero no esperaba que esto tenga a 5 personas a tan solo 2 capitulos de publicación, asi que les traigo el capitulo 3~.
¡Igual subire el 4 el dia viernes!
ESTÁS LEYENDO
Tu a Gusu y yo a Yummeng
FanfictionLuego del asedio contra la secta Wen, Wei Wuxian se encargó de proteger a la familia de su amigo, Wen Ning, y con el apoyo de sus hermanos formaron lo que ahora era una enorme secta, compuesta por los pocos habitantes que habían quedado de la secta...