13

130 17 6
                                    

-¿Vamos por algo de comer?-

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿Vamos por algo de comer?-

-¿Sabes qué estamos castigados cierto?-

-¿Y?,seguramente la señorita Barreto debe estar viendo su telenovela,no es la primera vez que estoy aquí,así que podemos salir sin que se de cuenta,incluso podemos estar más tiempo fuera y volver unos diez minutos antes de que termine el castigo ya que sus capítulos grabados terminan siete minutos antes-

Daniel la observo con una ceja alzada y asintió.

-Vamos-

Los chicos se levantaron de sus respectivos lugares con la intención de huir de ese lugar al menos unos minutos,Monzón se adelantó dejando a sus amigos atrás y comenzando una sorpresiva plática con Loman.

Spallati sabía que Mauro hacía eso para no tener que hablar con él,pues desde que se separaron de aquel lindo beso el menor había salido,literalmente,huyendo,y durante al menos cuarenta minutos estuvo esquivando su mirada y cambiándose de lugar cada que sentía a Matías cerca.

Al estar frente al salón de supervisión se detuvieron escondiéndose en la pared,era el único camino y con la puerta abierta con cualquier pequeño sonido su superior los descubriría.

Primero paso Bárbara corriendo casi en cuclillas sin hacer ruido,después a su señal comenzaron a pasar los demás hasta que todos estuvieron del otro lado del pasillo,los chicos reían mientras se dirigían al gimnasio para buscar algo de comer en las máquinas expendedoras,en un movimiento rápido Spallati tomo la muñeca de Monzón tirando de esta para que se detuviera.

-Mau,hablemos-

-No tenemos nada de que hablar Ignacio-

-Claro que tenemos,ambos sabemos que algo pasa y-

-Nada pasa- Interrumpió el menor- Fue un beso por un reto,yo estoy con Jack y tu no se que estás haciendo con tu vida,así que no confundas las cosas-

-Mauro sabes que no sientes nada por Jack,deja de mentir,Mauro algo me pasa,nos pasa,y esta arruinando todo lo que construimos desde hace años con tanto esfuerzo,porfavor deja de permitir que siga pasando,yo,yo no puedo sin ti Mau- Se detuvo unos segundos para tomar el mentón de su acompañante- Estos días han sido una mierda sin ti a mi lado nene,la vida se me desmorona y solo necesito alguien que me sostenga y no puede ser nadie más que tú,en verdad me duele que estemos así- Acaricio levemente su mejilla- No tengo idea de que siento Mauro,te estaría mintiendo si te dijera lo contrario pero,te quiero cerca-

-¿Acaso no lo entiendes?- Cuestionó al borde del llanto el menor- No es que no quiera estar cerca de ti Mati,es que no podemos,nos hacemos mal y yo lo último que quiero es eso,han sido muchos años,capaz solo necesitemos un descanso de esto,de nuestra amistad y esas cosas- Mordió su labio y miro el pasillo por donde los demás habían desaparecido- Y es que,te miro y no se quien eres,no te conozco Matías y creo que tampoco me conoces,cambiamos y jamás nos dimos la oportunidad de conocer a nuestros nuevos yo,ese fue nuestro problema-

Y sin nada más que decir se soltó del agarre de la mano de Matías sobre su muñeca y se fue dejándole solo en medio de su desastre.

𖠺

La pelota botaba una y otra vez golpeando la mano de Ribba y después el piso de la cancha de básquetbol que tenía el colegio.

-La próxima canasta gana-

Hablo alto haciendo que su voz hiciera eco en todo el lugar.

Se encontraban en un "partido" entre Daniel y Matías los cuales estaban jugando por el orgullo de ser el mejor.

Loman,Leyva y Monzón los miraban desde las gradas apoyando ciertamente a ambos aunque de vez en cuando Bárbara soltaba comentarios que lograban sacar de sus casillas a Spallati haciéndole perder la concentración.

El balón fue rápidamente sacado del mandato del más pequeño de estatura y comenzaron a correr por los metros de cancha hasta llegar a la cansaste contraria y antes de que Ignacio siquiera pudiese tirar recibió un empujón y se le fue robado el balón.

Salió corriendo detrás de Daniel pero era tarde,había arrojado la pelota encestando enseguida.

Matías se tallo la cara frustrado y recargo sus manos en sus rodillas.

Pronto comenzó a escuchar las voces de sus acompañantes,la burla de la pelinegra,la superioridad de Ribba,la risa de Ashley,las felicitaciones de Mauro.

Capaz eran las emociones vividas a lo largo del día pero todo comenzó a darle vueltas,el aire era pesado,era como si se disolviera en su pecho y sus pulmones necesitarán siempre un poco más.

¿Qué le estaba pasando?

-¿Qué te quedaste sin palabras?-

La burlona voz de su amigo hizo presencia resonando en su atareada mente y entonces explotó.

Jamás le había molestado el egocentrismo de su amigo,incluso le parecía divertido y agradecía que tuviera gran autoestima pero ese día en especial no estaba para aguantar a nadie.

El enojo,la frustración,la tristeza,todo hizo un nudo en su pecho que se apretó tanto que terminó por explotar.

Explotar contra la única persona que no lo merecía.

-Jodete-

La palabra salió sin permiso de su boca con un tono tan irreconocible que llamó la atención de todos.

Daniel lo miro con el ceño fruncido y no pudo decir nada ya que el cuerpo de Ignacio se movió por si solo.

No,él no era él que tomó el balón.

No él no era él que arrojó el mismo a la cara de su amigo.

No él no era él que salió corriendo de ahí.

No él no era él que empujó a la señorita Barreto.

No él no era él que salió corriendo de aquel colegio como si con éste también estuviera dejando sus problemas atrás.

Era pero no era él.

Era pero no era él

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Constelación [Litcko]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora