Capítulo 9.

20 2 0
                                    

1 mes después.

— En la actualidad observamos un avance tecnológico significativo y al igual tenemos avances en muchas de las materias, cosas y temas que conocemos a diario, una de estas cosas es la física. Gracias a ella, se ha logrado tener aportes impresionantes a la criminología. Dentro de la criminalística encontramos diversas áreas, en las cuales cada una se enfoca al estudio de las evidencias correspondientes, o de un hecho en particular dentro de dicha área, por ejemplo — el profesor Owen explica que es la Física forense, escribo en mi libreta notas que creo que son importantes entre lo que dice y lo que expone en el tablero. Durante un mes el profesor Owen se la ha pasado viendo el celular cada que explica, mira la pantalla y lo deja, al igual que Cristian en este mes.

Por parte de lo sucedido entre Cristian y Owen, si hubo un rumor de ellos y luego empezó a hablar de boca en boca la historia del caso de mi madre, ya pasó ese rumor pero algunas personas se alejan de mí cuando voy pasando por los pasillos, cafetería, y otros lugares. Por mi parte, no he visto a Lucifer desde que pasó lo que pasó, en el momento en que dio el beso en mi espalda, pasó una semana sin dolor pero luego volvió, ahora tengo un brote pero también tengo esas partes hinchadas, elevadas como si fueran dos montañas, por lo que tuve que volver a los buzos, algunas veces me sangra y tengo que salir a asearme.

— Señorita D'angelo — dice el profesor — ¿puede darme la respuesta?

— Perdón profesor, puede repetir la pregunta.

— Jajajaja así habrá pasado en el caso de la mamá, con razón nunca resolvieron quien fue el asesino — dice una voz desconocida atrás del aula.

— ¡SILENCIO! Señorita, última vez que repito ¿Qué es un criminalística de campo?

— El criminalista de campo es el encargado de aplicar los conocimientos, métodos y técnicas con objeto de proteger, observar y fijar el lugar de los hechos. — fácil.

— ¿Algún método de medición en mente? — dice Owen.

— Pues son varios, como el transportador brújula y cinta métrica, son métodos que requieren la aplicación de la física.

— Muy bien — dice Owen caminando al tablero.

— Ahi si pudiste responder no? tanto le costó responder el interrogatorio? quizás ella es la asesina — vuelve el tipo desconocido.

— Fue un pequeño accidente — dice una tipa al fondo, le pego al escritorio y me levanto.

— ¿Qué se creen ustedes como para hablar tan abiertamente del caso de mi madre? ¿La conocieron? les afecta la muerte de ella? — me quedo en silencio dándoles la cara a todos — ACASO ESTUVIERON PRESENTES? — digo ya con lágrimas en los ojos, vuelvo a golpear el escritorio — MALDITA SEA! VI A MI MADRE DESANGRARSE FRENTE A MÍ Y USTEDES TIENEN LOS HUEVOS DE DECIR QUE YO LA ASESINE? — pasa un silencio insignificante — Joder, ojala nunca pasen por el asesinato de sus padres, NO ES UN TEMA DE BURLA IMBECILES! DEJEN DE SER TAN IDIOTAS TENIA SOLO 5 ESTUPIDOS AÑOS, QUE TAN INHUMANOS Y DESPIADADOS PUEDEN LLEGAR A SER — agarro mis cosas y miro a Owen que me hace gestos de que puedo salir, cuando salgo siento que una gota está cayendo por la piel de mi espalda.

Quizás no medí la fuerza con la que hablaba, pero también deben entender que no es cualquier temita, corro hacia los baños y me limpio, investigue hace unas semanas de cremas para los brotes, gotas y hasta remedios caseros, después de eso, entre a la enfermería del la universidad para ver si habia uno de esos medicamentos, efectivamente habia uno, me aplico un poco y calma el dolor, vuelvo a arreglarme el buzo y a limpiarme el maquillaje que se corrió de mi cara, tan pronto estoy lista, camino hacia la cafetería con esperanzas de encontrarme a mis amigos, entro, sentados en la misma mesa de siempre veo a Verónica y Gabriel, me acerco a ellos, Verónica tan pronto me ve se acerca y me abraza.

Seres Afables©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora