Archangelis.
Étres afables.En diversas culturas se adoraban a los ángeles, puesto a que estos seres míticos creados de luz siempre ayudaron a los humanos; simples mortales quienes intentan ir por el camino del bien, sienten y sobre analizan sus emociones o recuerdos. Son débiles pero fuertes, la toma de decisiones constantes y cotidianas hacen que para nosotros sea un deber ayudarlos, no queremos que el mundo sea un apocalipsis.
Todo comienza en la creación del mundo. Si nos basamos en la religión católica, todo se debe a un Dios quien creó al ser humano, creándonos a nosotros para guiarlos, creando al igual a Lucifer, el gran temerario por el ser humano. Pero no, las religiones también son una guia de ética ficticia demostrándonos que es lo bueno y qué es lo malo, creyendo que en algún momento ese gran Dios después de tantas plegarias los ayudaran o serán bien recibidos en el reino de dios, pero en ese reino solo viven los Ángeles, asi que ¿Qué es la muerte? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Quiénes son en verdad los ángeles? ¿Cuál es la verdad de todo esto?
En algo tienen razón estas religiones, existe un Dios, un ser supremo. ¿Quién es él y cuál fue la creación de este ser? es una pregunta que ha pasado por tantos siglos, pero si piensan que nosotros sabemos, están en un gran error, ni nosotros sabemos. El conocimiento que tenemos de este Dios es casi nulo, lo que sabemos es que tiene poderes supremos y un corazón lleno de bondad, alegría y sabiduría. ¿Cómo es físicamente? nadie lo sabe, pero estamos agradecidos de saber que creo a tantos habitantes en el mundo, contándonos a nosotros. Dios antes de habernos creado, analizaba cómo podía gobernar él solo, un mundo tan grande, decidió crear a las deidades que han sido representadas a lo largo de la historia con diferentes personalidades, por ende nombres. En cada cultura en todo el mundo, se ha conocido a Dios de diferentes maneras personalizadas por su misma creencia, Zeus en la mitología griega, Ra en la mitología egipcia, Odín en la mitología nórdica, Júpiter en la mitología romana, etc.
La muerte; un ser al que todas las personas le temen, ¿Con base a que? una duda que los ángeles siempre nos cuestionamos, cuando un humano muere su alma pasa a un segundo plano personalizado en el que disfrutas de lo que no hiciste en tu vida o de lo que consideras un lugar bueno; un paraíso personal. Por otro lado, si cometiste actos atroces, tu alma irá al infierno a pagar su condena, pasando por los cinco ríos. Existe la muerte y los ángeles de la muerte, ¿Por qué son ángeles y no demonios? pregúntaselo a la Parca.
En la historia la creación de los ángeles ha sido el acontecimiento más grande para la vida del humano, pero al paso de tantas épocas, los ángeles se habían reproducido creando más ángeles con diferentes poderes, los ángeles más comunes son los ángeles guardianes quienes se encargan de proteger y guiar al humano, nos manteníamos a la vista de cualquier persona pero Dios prohibió esto. El primer Ángel caído Prometeo decidió brindar ayuda a los humanos dándoles el fuego, Zeus quien es una deidad decidió castigar a Prometeo no solo por que encaró a dios, si no por que el fuego era la representación divina de Zeus, nadie podía dar tal elemento al humano y de la manera más cruel, decidió encadenarlo a una montaña en donde un cuervo decidió comerle el hígado y este siempre se regeneraba. Obviamente el cavernícola hizo sus símbolos en una piedra, mostrando por primera vez a un ángel.
Dios había decidido que nosotros nos debíamos mostrar a las personas en caso de cualquier ayuda. Siglos después, nos encontrábamos vigilando las pocas civilizaciones que habían, sabíamos que había una civilización por el desierto, pero dios desconocía el por que alababan a una persona sin poder, el mando a sus ángeles para averiguar y ayudar a esas personas, no quería Dios un conflicto entre sus hijos, ni que un humano se sintiera más superior a otros, el faraón Djoser fue el primero en conocer un Ángel, el Ángel Alejandro quien fue el primero en ir, él expuso su verdadera forma en el momento que este faraón se encontraba solo, Djoser impresionado por tal esplendor y belleza, decidió alabarlo como si fuera un ser divino, no lleno de tanta gratitud por su presencia, Djoser hizo una ofrenda para Dios creando así la Pirámide de Sakkara y como símbolo de gratitud, Dios mandó al Ángel Alejando a darle un pequeño consejo, esa gran ofrenda podría ayudarlo a llegar al reino de dios si su cuerpo quedaba dentro. De ahí en adelante, las civilizaciones egipcias, volvieron una gran creencia que dentro de las pirámides crearán habitaciones para el cuerpo del faraón, era un ritual el que hacían para que el faraón pasará a la otra vida (el paraíso). Estos ritos o reglas incluyen la momificación que consiste en; Lavar y perfumar por fuera el cadáver, se extraían los órganos y se guardaban en unos vasos llamados Vasos Canopos, se rellenaba el vientre con Mirra, el cuerpo del faraón era sumergido en Natrón 70 días, Se secaba bien y se rellenaba con Mirra. El cadáver se envolvía con vendas impregnadas en resinas entre las que se colocaban amuletos. Desde la baja época muchas veces la resina será sustituida por betún, denominado "mum" de donde derivará la palabra árabe mummiya y de esta, Momia. Finalmente los guardaban en uno a tres uno dentro del otro. Entre otras creencias, nació el Dios Ra y otros dioses incluyendo la muerte como Anubis.
ESTÁS LEYENDO
Seres Afables©
Narrativa StoricaNo conozco a las personas que asesinaron a mis padres, no se cual fue el motivo de su partida, mi único apoyo es mi tía Amaranta y se que al estudiar en la Universidad de mis padres, hará que obtenga respuestas o que simplemente me sienta mas cerca...