Después de ayudar a un pueblo fueron invitados a festejar y beber un poco. Sasuke se había negado rotundamente, y ellos seguían insistiendo, y Menma también decía que lo hiciera, su padre parecía muy abrumado últimamente. Merecía un descanso.
Después de mucho insistir el acepto a regañadientes. Menma simplemente se quedo en un hotel cerca de la taberna donde su padre debía estar divirtiéndose, para su buena suerte ese hotel tenía televisión y cable. Podía pasarse horas viendo películas, series, caricaturas o lo que sea.
Su padre había ido a divertirse a las 6 y eran casi las diez. No puso evitar sentirse un preocupado por su padre, continuamente veía el reloj y la puerta en la espera de que Sasuke entrara totalmente ebrio, pero nada. Fue a donde la ventana que curiosamente tenía vista directa al bar, podía ver como un montón de hombres salían, apenas manteniéndose y cantando cual cosa. Y se podía ver y oír como todo estaban festejando y divirtiéndose.
Sonrió tontamente. Él mismo había insistido en que fuera, no podía simplemente ir y llevárselo si parecía que se lo estaba pasando tan bien, ¿verdad? Luego simplemente se volvió a acostar y se quedo viendo cualquier cosa en el televisor.
"Seguramente no tardara mucho"
Pensó hasta que llegaron las 12 de la noche y su padre aun no llegaba. Después de un rato reflexionando si ir o no ir, decidió ir. Salio de la habitación y el hotel, podía ver como había un montón de borrachos tirados en el piso hablando con sus amigos sobre sus dudas existenciales, cosas normales de borrachos. Entro a la taberna y vio como la mayoría bailaban, cantaban o simplemente hablaban animadamente, parecía un especie de celebración muy especial. Busco con la mirada a su padre, no lo encontró pero lo que si encontró aun unas cuantas chicas fijo en un mismo lugar. Algo que había aprendido es que su padre era un especie de imán para las mujeres, sabía que su padre era físicamente atractivo pero a veces pensaba que no era para tanto. Siempre cuando iba a algún lado, mínimo una mujer se empeñaba a con su padre y él se encargaba de espantarla haciendo distintas cosas hasta que la intrusa, en su opinión, se largara y dejara a su padre tranquilo. A veces eran verdaderamente molestas.
Se acerco a ese lugar en busca de su padre, y lo encontró. Estaba bebiendo una botella entera de Sake, y por lo que había en la mesa podía decir que no era la primera. Como siempre, no le prestaba atención a ninguna de la féminas que trataba de llamar su atención y se dedicaba a beber, y cuando una trato de sobrepasarse sentado en su regazo, finalmente se harto y la empujo. Trato de pararse pero se tambaleo un poco.
Se acerco a su padre para ayudarlo—Papá, déjame que te ayude.
—¡¿Papá?!
—Si, soy su padre, y gracias Menma—Se dejo ayudar por su hijo y le dio una cálida sonrisa.
Se lo llevo hasta la habitación del hotel, para su sorpresa su padre camina bastante bien borracho, algo sorprendente según lo que había visto. Cuando entraron Sasuke se acostó en la cama aun con la botella de Sake en la mano.
—Papá—Lo llamo—¿No crees que deberías dejar la botella?—Pregunto mientras trataba de quitarle la botella.
Una pequeña risita salio de sus labios—En serio te pareces a él.
Menma estaba confundido ¿A quien se parecía?
—Papá, ¿de que hablas?—Una de sus típicas sonrisa combinado con nerviosismo apareció en él.
—Te pareces mucho a él. Tienes unas sonrisas muy parecida a las de él, siempre te preocupas por los demás, te encantan conocer a la personas, tienes sus mismos ojos y para colmo—Dijo tocándoles las mejillas—, tienes las misma marcas en las mejillas que él tiene.
—¿De quien hablas?—Cuestiono confundido ¿De quien diablos hablabas su padre?
—Hablo de Naruto ¿Nunca te conté de él?—Tomo un sorbo más de Sake. Estaba tan borracho que se olvido que no debía hablar de Naruto al frente de su hijo.
—No.
Tomo otro sorbo de alcohol y se sentó—Lo conocí en la academia. Era el peor de la clase. No podía ni hacer un simple Kage Bunshin no Jutsu, siempre decía y gritaba a los cuatro vientos que sería Hokage. El idiota nunca se rendía con nada ni con nadie, ni siquiera conmigo. No entendía el porque a pesar de todo lo que le había hecho pasar aun no se rendía, es un completo imbécil—Se termino de tomar la botella de Sake.
"¿Me esta diciendo que soy un imbécil?" Se pregunto al oír como su llamaba de esa forma continuamente a la persona que, según él, se parecía mucho.
—Hizo tantas locuras por mi, yo también fui un completo idiota al no apreciar lo que hacía. Incluso después de tantos años no puedo dejar de arrepentirme de no haber valorado nada de lo que había hecho. Era la única persona que llegaba a sentir mi dolor y yo simplemente lo aleje de mi, una y otra vez. Hasta que me di cuenta que lo que en verdad sentía pero ya era muy tarde, ahora esta feliz con una familia que lo quiere y lo aprecia. Seguramente a de estar muy feliz, pero aun sabiendo eso no puedo dejar de pensar en ese usuratonkachi. Pero es mejor que este con alguien como Hinata a estar conmigo—Volvió a tomar de la botella pero esta vez no salio ni una gota de alcohol. Maldijo por debajo y se acostó en la cama. Recordar a Naruto en un estado de ebriedad como el suyo hacía que sus ojos se pusieran llorosos. Hace mucho tiempo que no sentía esa gran necesidad de llorar.
Menma solo se quedaba viendo a su padre. Nunca había visto a su padre de esa manera, tan...vulnerable. Ni tampoco lo había visto al borde de las lagrimas, si verlo sonreír era más difícil que un milagro verlo llorar era otro nivel completamente diferente para él. Su padre siempre le había dicho que controle sus emociones lo mejor posible, y verlo de esa manera era sin duda alguna...extraño, como mínimo.
En poco tiempo Sasuke se quedo dormido y Menma se acostó a su lado, reflexionando sobre lo que le había dicho su padre. Al parecer su padre estaba o esta enamorado de ese tal 'Naruto'. No entendía nada de lo que pasaba pero lo que si entendía es que su papá tenía el corazón roto, muy roto.
ESTÁS LEYENDO
Menma
Teen FictionOrochimaru antes de crear a Mitsuki probo primero combinando los genes de Naruto y Sasuke para ver si podía crear vida. Creando a Menma, Sasuke se enteró de ello y aprovecho ello para restaurar su clan además de que alguna forma ese pequeño niño le...