Al faltar solo dos semanas para el examen de ingreso a las diversas preparatorias en Chiba, hay 3 tipos de comportamiento entre los alumnos.
El primero de estos se dedica a estudiar a tiempo completo, esforzándose al máximo para poder lograr un resultado excelente y quizá aspirar a ocupar el primer lugar en la preparatoria a donde está postulando.
Es algo muy común; el promedio de estudiantes japoneses aspira a conseguir algo así, ya que, por la misma cultura del país, se nos enseña desde niños a ser disciplinados, haciéndose énfasis en la educación, así como en ser competitivos para lograr mejores resultados.
Siendo algo normal o esperado en cualquier país, ya que se espera que, tras estudiar y conseguir altas calificaciones, lograras conseguir un alto cargo al momento de trabajar, o bueno, eso es lo que uno cree, ya que no siempre es el caso.
Ya habiendo definido el estereotipo de estudiante japonés, es hora de ver el segundo tipo de estudiante que existe; yo estoy en esa categoría.
¿Los estudios te aseguran un futuro exitoso? Si tu respuesta es sí, siento lástima por ti.
No digo que dejes de estudiar, pero no por ser el mejor de tu clase significa que tienes el futuro asegurado.
Entonces, al saber esto, uno se esfuerza de acuerdo con lo que uno cree. Al conocer la capacidad de uno mismo, no te haces falsas ilusiones. La persona sabe que terminará trabajando con suerte en una oficina más de 12 horas, siendo sobre explotado laboralmente, pero ese es un estilo de vida común para los trabajadores japoneses.
Alguien de otro país podría decir mucho al respecto, de hecho, yo también en un inicio lo cuestione, pero al vivir más de 10 años en este país, entendí bien esa forma de vida, y conformándome, es probable que también apunte a ese modo de vida.
Salir de casa, trabajar, regresar para dormir y así sucesivamente; de forma resumida.
Siempre habrá tiempo para algunos hobbies, y quizá dar casi todo tu dinero a una vtuber, ya que como trabajas todo el día, el tiempo para socializar con chicas disminuye enormemente, pero no digo que sea imposible, solo que es más difícil de lo que aparenta.
Y si necesitas "desestresarte" hay zonas en las diversas ciudades en Japón donde chicas te recibirán amablemente y te cuidarán las horas que estés dispuesto a pagar.
Te sorprendería la creatividad que tienen los japoneses respecto a lo último, hay cosas de todo tipo, incluso para preferencias poco comunes.
Incluso siendo un estudiante con poca capacidad de hablar con chicas, existen páginas donde puede rentar una novia, y así no sentirte tan solo.
Claro que, si estás dispuesto a dar una gran suma de dinero por recibir afecto femenino, ya depende de cada uno.
Creo que me alejé mucho del tema en cuestión.
Lo que quiero decir, en resumen, es que el segundo tipo de estudiante solo se esforzará lo necesario para poder llevar una vida común y corriente. Algo promedio, si lo vemos desde un punto social.
Bien, ahora respecto al tercer tipo de estudiante, es algo más complicado.
Como sabrán, la sociedad japonesa busca un modelo ideal, el cual se basa en la disciplina, respeto y más, pero la sociedad no es perfecta, ya que si lo fuera sería una utopía, cosa que no existe.
Por eso existen personas un poco complicadas.
Las reglas están para romperse.
Creo que es lo que piensan ese tipo de personas, o bueno, en este caso, los estudiantes.
ESTÁS LEYENDO
Mi nueva vida no es lo que esperaba
أدب الهواةLuego de un trágico accidente, nuestro protagonista se despierta en un mundo nuevo, años despues se daria con la sorpresa que renacio en el mundo de una novela, aprovechando esta nueva oportunidad para vivir de una forma mas calmada y tranquila, lam...