Extra 4

488 65 4
                                    


― Levántate, tenemos otro caso.

Oh Dios no. No tan temprano. Aún tenía mucho sueño. ¿Por qué a los criminales no se les ocurría matar después del mediodía?

Se removió entre las suaves sabanas oscuras que cubrían su cuerpo y gruño. Se negaba a levantarse. Escucho que Rusia lo llamaba otra vez pero lo ignoro. Miro discretamente el reloj a un lado de su cama y luego se volvió a acomodar "9:30 A.M".

― Si no te paras ahora, yo mismo te sacaré.

USA dio una vuelta alrededor de la cama y se envolvió con más fuerza agarrando la almohada mientras pronunciaba unas inentendibles palabras.

― Es muy temprano, Rus.

Rusia, harto de la actitud de su compañero, haló la sabana con fuerza sacándola de la cama, provocando que el de cabellos rubios rodara por esta y luego cayera boca abajo en el piso.

El más bajo lo miró ofendido y luego se puso de pie.

― Te espero en la cocina mientras te arreglas.―Dicho esto le arrojó el trozo de fina tela y salió.

Rusia caminó a través de la casa hasta llegar la sala. Estuvo a punto de prender la televisión cuando notó que sobre la pequeña mesa que su amigo tenia frente al sofá había un libro. Lo tomó entre sus manos y luego lo empezó a hojear hasta donde USA había señalado su avance, luego lo cerró y miro la portada "Deja Vu".

Se sentó y se dispuso a empezar a leer, sin embargo, una figura mirándolo desde arriba se lo arrebató con una clara molestia pintada en el rostro, luego sujetó el libro y le dio un beso.

― ¿Estas bien? ¿El hombre malo te hizo daño?― Rusia rodó los ojos ante la actitud de la otra persona y luego se puso de pie.

― Vamos.

USA corrió de vuelta a su habitación y dejó el libro. Cuando estuvo de vuelta Rusia hizo una seña con su cabeza y salieron del departamento.

Caminaron hasta el auto del detective y empezaron su recorrido.

― ¿Qué ocurrió?

― Desde hace algunos meses, se han estado efectuando varios robos a tiendas de música pero no hemos podido atrapar al ladrón, anoche...

― Estas diciéndome...―USA interrumpió―. ¿Qué me levantaste tan temprano por que se robaron unas guitarras?

― Anoche...―Rusia continuó sin darle importancia a las palabras del otro―...El dueño de Music Lover fue asesinado y el asesino dejo las mismas marcas que dejaba el ladrón.

― ¿Marcas?

Más tarde lo entendió.

― ¿Paul Brown?

Rusia arrojó al escritorio una carpeta con los datos de este y USA la tomó mientras se sentaba frente el escritorio del oficial.

― Es un cantante. Inició hace tres años presentándose en diferentes bares, sin embargo parece que no puede despegar.

― ¿Y no lo has interrogado?―Preguntó mientras revisaba los papeles.

― En muchas ocasiones, pero parece ser que no tiene nada que ver

― ¿Quizá un fanático que busca darlo a conocer?

― ¿No sería esa una mala manera de hacerlo?― Caminó alrededor de la oficina mientras veía al menor y luego se acercó hasta él sin dejar de mirarlo con curiosidad.

― Hay todo tipo de personas en este mundo

El de cabellos castaños se puso de pie nervioso al sentirse observado y le aventó los papeles de vuelta. Camino hasta la puerta y luego salió.

Efectos secundarios (RusAme)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora