Teatro

293 4 0
                                    

La media tarde que me quedaba estaba tranquila..

-Por suerte no tenemos tantos deberes para mañana.. -Pensaba mientras me cambiaba de ropa.. Y justo cuando por fin iba a poder dormir recordé que tenía que llamar a Louis, Sol, Eli y Mateo para recordarles que debían llevar los carteles y la ropa para la exposición de Inglés..

____________________

-Hola -saludó Mateo alegremente a todos los que se encontraban en el curso..

Por lo general los primeros en llegar del grupo eran Emily y Alejandra, luego llegaba yo y minutos después Mateo junto con Isa... Cuando comenzabamos a hablar todos venía Paúl a abrazar a Emily... Llegaba Louis, segundos después Eli y al final un poco antes de que suene el timbre para entrar a clases llegaba Sol...

-Holaa -entró saludando Eli al curso..

-Oigan ayer Eli quería matarme -dijo Mateo mientras Eli dejaba su maleta en el asiento..

Todos reímos por la expresión que hizo Mateo al decir eso..

-Qué dices? -dijo Eli al escuchar lo que dijo Mateo..

-Sí.. Es que verán ayer nos quedamos en el colegio.. Yo me iba a ir en bus.. Y Abi dijo a Eli que por favor me lleve, y Eli me llevó en su carro.. Creo que era su abuelito quien estaba manejando.. Pero verán aceleraba y en cada acelerada se metía en un hueco... Parecía que estaba en la montaña rusa.. -dijo Mateo con mucha convicción..

Todos estabamos atentos a lo que Mateo decía.. Pero nadie aguantaba la risa al escuchar lo que pasó con Eli el día anterior..

-Siii.. Iba agarrado del asiento como gato.. -dijo Eli levantando su flequillo...

Todos reímos al imaginarnos a Mateo en esa situación...

-Bueno y cuando por fin Eli me convenció de que me soltara.. Su abuelito pega una frenadaa.. Casi me salgo por el parabrisas.. -continuó Mateo

Eli comenzó a reír y todas reímos igual..

-Y cuando frenó Mateo dijo una palabrota.. Que mi abuelito se quedó... -dijo Eli todavía riendo..

En ese momento sonó el timbre para entrar a clases... Ese día no era muy pesado... Lo único que lo arruinaba era lenguaje... O bueno LITERATURA.. La verdad es que esa profesora no nos caía muy bien... Era una señora gordita y pequeña.. Cabello rojo, corto, medio ondulado.. Y se llamaba María Eugenia... Por cada cosa que hacíamos nos bajaba puntos... Regresabamos a ver a nuestros amigos y ya nos decía:

-Señorita deje de conversar! Ya le bajo puntos en la destreza de escuchar.. Digame su apellido..

Todo el curso comenzaba a reír.. Claro que la profesora no nos veía.. Si no.. Todo el curso tendría cero en escuchar.. Justo para esta clase teníamos que leer el comienzo de un libro llamado "El cantar del Mio Cid"...

Y nos tocaba con ella las dos horan antes de recreo..

-Que libro para más aburrido -dijo Eli poniendo su mano debajo de su quijada..

-Sí.. Ya me duermo... -dijo también Mateo dejando su libro en el puesto de Sol..

-Eli ven baila conmigo -dijo Louis tomando su mano

-Vamos -dijo Eli levantandose y comenzando a cantar con Louis mientras bailaban..

Louis trataba de manera diferente a Eli.. Con ella era lindo, tierno y siempre salía con sus piropos o poesías inventadas por él..

-Eli se te cayó!

-Qué cosa? -dijo Eli mirando al suelo

-El papel de tu envoltura BOM-BOM!! -rió Louis abrazando a Eli..

Más allá del cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora