El resplandor de la luna entraba por la ventana y alumbraba mi habitación.. Abrazaba mi almohada sin poder dormir.. Me sentía tan tonta.. La peor persona del mundo por hacer eso a Mateo.. Al fin y al cabo él en verdad podía quererme y yo lo estaba arruinando todo no?..
Maldita actitud Abi.. Maldita manera de dejarte llevar por comentarios absurdos.. -me levanté y me dirigí a mi ventana.. Allí tenía un pequeño espacio para sentarme y mirar al cielo.. Era uno de mis pasatiempos favoritos.. Y aunque sonaba aburrido, era lo único que me hacía olvidar todos los problemas que tenía..
Es difícil explicar todos los sentimientos que se producen dentro de mí al observar esa magnífica creación..
En la mañana me encanta ver el cielo tan celeste, tan despejado.. Mirar como los rayos del sol alumbran al mundo entero.. Como algo que parece tan pequeño desde la tierra es esencial para nuestra vida.. La verdad no me gusta el calor y peor ese calor insoportable y asfixiante que a pesar de que te quites toda la ropa no te refrescas y no sabes a donde ir.. Pero la noche para mí la podía definir en una sola palabra: mágico..
Desde pequeña siempre me ha quedado la incertidumbre de saber exactamente de son las nubes.. Y no con teorías científicas.. Si no, desde el punto de vista de mi imaginación... El deseo de poder ver una estrella de cerca.. Y querer ser como la luz de la luna.. Así de fuerte y grande..
El cielo para mí en realidad es lo único en que puedo ver lo grande que pueden ser las cosas.. En especial las más pequeñas.. Admirar lo lejos que está.. Lo cerca que se ven las nubes.. El color celeste claro.. Por qué no fue rosado? O amarillo? O anaranjado?.. He aprendido a ver lo maravillosa que es la vida en pequeñas cosas que ocurren a diario.. A pesar de que llueva a cántaros y truene.. El sol está presente.. Sabemos que va a salir.. Solo se ocultó.. Pero nunca deja de brillar.. Igual que la luna y las estrellas.. La noche es la ausencia de la luz del sol.. Pero nunca es oscura.. Porque siempre está presente el brillo de las estrellas.. Aunque la luna no esté.. Igual se oculta.. Pero sabemos que está ahí..
Y por qué nosotros no somos así? Por qué las personas dejamos que nuestra luz se apage?? Por qué dejamos que la lluvia (los problemas) se apoderen de lo que somos, de nuestro valor y fuerza?? Es verdad podemos vernos pequeños ante los otros.. Pero nuestra luz es más grande.. Sabemos que somos grandes!! Pasé largo rato allí hasta que miré el reloj de mi velador.. Ya eran las 4:30 am, el sueño se estaba apoderando de mí, así que regresé a la cama y Vane abrió los ojos..
-No puedes dormir?
-No.. Pero ya me dio sueño otra vez..
-Descansa Abi.. Mañana debemos hacer tareas..
Me acomodé para poder dormir y Vane se dio la vuelta..
__________________________________________________________
Me soprendía la capacidad que tenía de dormir.. Si hacían concurso de quien dormía más, seguro ganaba.. Todos los domingos me levantaba a la hora del almuerzo.. Y ya porque me despertaban.. De lo contrario yo me iba de largo..
-Abii -dijo Vane moviendome de un lado a otro.. -Ya levantate!! Es la 1!
-Qué? -respondí fregandome los ojos todavía dormida..
-Tu mamá ya acabó de cocinar.. Ya dice que bajes a almorzar!!
-Un ratito más! -me moví al otro lado para acomodarme de nuevo..
Vane me quitó las cobijas y me comenzó a jalar de los pies..
-Despiertate!!!
Vane luchó en vano.. No pudo moverme.. Bueno me cogí del filo de la cama, así que fue inútil.. Cuando pensé que Vane se rindió volví a coger las cobijas.. Pero segundos después sentí:
ESTÁS LEYENDO
Más allá del cielo
RomanceEl primer amor no es con quien estás primero... sino aquella persona por la cual sentiste cosas que jamás pensaste que sentirías... esta historia se trata sobre cómo alguien puede llegar a cambiar el mundo a otra persona.. Cuando Abi se enamora verd...