Frase #14 Leonardo Cohen

9 0 0
                                    


# El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. #Leonardo Cohen.

# Nacimiento: 21 de septiembre de 1934, Westmount, Canadá. Fallecimiento: 7 de noviembre de 2016, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

# Escritor, compositor y cantante canadiense.

# Considerado una figura fundamental del folk estadounidense de los sesenta y setenta, sus canciones, que destacaron particularmente por la fuerza y calidad literaria de sus letras, reforzadas por expresivas melodías, influyeron en la mayoría de cantautores contemporáneos.

# Cohen fue más popular como cantautor que como poeta, pero, paradójicamente, se le reconoció más esta última faceta que la primera.

# Como cantante recibió el Crystal Globe en 1988 por haber vendido cinco millones de discos fuera de Estados Unidos.

# En 1991 entró en la Hall of Fame de músicos en Toronto (Canadá) y recibió el premio Juno al escritor de canciones del año.

# En 1993 le fue concedido el Juno al mejor cantante masculino del año.

# Sin embargo, en literatura, la lista de galardones cosechados es casi interminable; mereció dos títulos Honoris causa por las universidades de Dalhousie (1970) y McGill (1992), y en 2011 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

6G - El Poder De Las Palabras ClavesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora