# El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto. #Francois de la Rochefoucauld.
# Nacimiento: 15 de septiembre de 1613, Rue des Petits Champs, París, Francia. Fallecimiento: 17 de marzo de 1680, París, Francia.
# Filósofo y moralista francés.
# Tal como él mismo relató en sus Memorias (1662), los primeros años de su vida adulta los pasó entre el ejército y la corte francesa.
# Involucrado en hechos de armas, en numerosas intrigas y en aventuras amorosas.
# Sin embargo, en 1652, debido a una herida que sufrió en la batalla de Faubourg Saint-Antoine, que lo obligó a guardar reposo por un tiempo, volvió a París y entró en contacto con los círculos literarios.
# Concibió entonces su obra más conocida, las Máximas (1665-1678), colección de setecientos epigramas que constituyen un hito del clasicismo francés.
# Tomando el egoísmo natural como la esencia de toda acción.
# La Rochefoucauld atacó el autoengaño y descubrió con hondura e ingenio las contradicciones de la psicología humana.
# Si bien fue atenuando el carácter demasiado tajante de algunas de sus máximas en las sucesivas ediciones.
# Los últimos años de la vida de La Rochefoucauld estuvieron ocupados en gran parte por su íntima y fiel relación con Madame de La Fayette, a quien ayudó con sus consejos durante la redacción de la famosa novela.
# La princesa de Clèves.
# La autora se aplicó mientras tanto, según se dijo, a corregir las Máximas "en su corazón".
# Atenuando su tono, sin alterar, no obstante, su principio esencial.
# A pesar de las presiones de sus amigos, La Rochefoucauld no quiso presentarse como candidato a la Academia.
# Falleció asistido por el obispo Jacques Bossuet.
# Entre sus restantes obras, recopiladas póstumamente, se encuentran diecinueve composiciones breves conocidas como Réflexions diverses (Reflexiones diversas) y alrededor de ciento cincuenta cartas.
ESTÁS LEYENDO
6G - El Poder De Las Palabras Claves
PoetryRECUERDA LEER LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE ESTE LIBRO DIGITAL LO ENCONTRARAS EN LA DESCRIPCIÓN EN LA BIBLIOTECA -SI ES 6G- UNA VERSIÓN ACTUALIZADA DE LOS LIBROS DIGITALES CON MÁS CONTENIDO BIOGRAFÍAS, ANÉCDOTAS Y DEMÁS (En este libro encontraras, f...